¿Que tal están las Fender American Special?

Niflheim
#1 por Niflheim el 04/03/2014
Muy buenas a todos

Llevo bastante tiempo con una Ibanez gio y ahora que ya toco mas o menos bien tengo la sensación que mi guitarra se queda corta y creo que ha llegado el momento de cambiar a una guitarra de calidad superior .
El otro día vi una Fender American Special HSS de color negro en una tienda y me quede enamorado . ¿Que tal es ese modelo ? ¿Se diferencia mucho de una standart ? ¿Es mejor comprar una mejicana de gama alta? Mi presupuesto es de 850 euros , justo lo que vale esa guitarra . lo que no quiero es pagar una barbaridad solo porque ponga made in usa , si las mejicanas salen mejor voy a por una mejicana , eso lo tengo claro .

¿Que otras alternativas hay con un presupuesto de 800-900 euros? La usaría para tocar reaggae , ska , y punk básicamente . También quiero tocar algo de rock y metal , pero no es lo que suelo tocar , así que necesitaría una guitarra versátil . ¿Alguna otra opción a parte de Fender por ese precio?

Lo siento si hago muchas preguntas , no estoy acostumbrado a esto de los foros , responded a las que podáis me haríais un gran favor .
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 05/03/2014
A mí las American Special me gustan por lo poco que he podido probarlas. Ahora, es cierto que con las subidas de precios de Fender este ultimo año una Deluxe Lonestar mexicana por ejemplo es una guitarra muy similar, que cuesta parecido y que no se lleva mucha diferencia con la American Special en cuanto a calidades. Lo ideal sería poder probar las dos mano a mano y quedarte con la que mejores sensaciones te dé.
Subir
1
Queensize
#3 por Queensize el 05/03/2014
Hola. Yo tengo una American Special desde hace un año y estoy encantado: la calidad de construcción y puesta a punto es impecable. Recuerdo que cuando la compré la comparé con una Vintage Hot Rod (que costaba el doble) y diría que el acabado era mejor en la American Special!

Es una guitarra muy versátil, con todos los sonidos típicamente Strat, pero además un sustain muy superior al de de una Strat normal. Creo que es por la combinación de clavijero grande, trastes jumbo y las pastillas Texas Special, que son brutales: puse una Seymour Duncan Hot Rails en el puente para tocar riffs cañeros, y tampoco te creas que hay muchísima diferencia de salida con respecto a las Texas Special.

Ahora la vendo, pero sólo porque quiero una Strat vintage para tocar cosas estilo años 60s, pero no porque tenga ninguna queja. La American Special es para mi una de las mejores Stratocasters en relación calidad/precio.
Subir
1
Niflheim
#4 por Niflheim el 06/03/2014
Muchas gracias por las respuestas ^^
Al final es casi seguro que acabare pillando la American Special Stratocaster .

¿Me recomendáis alguna otra guitarra por ese precio que sea versátil ? En principio mi idea es la special , pero quiero probar otras opciones para comparar y estar seguro de la compra . ¿ Que tal salen las Ibanez de esta gamma (800 euros) ? La Ibanez gio que tengo no me ha dado muy buenos resultados ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo