Que tal es esta guitarra?

  • 2
ferri555
#13 por ferri555 el 13/03/2011
Mirad, aqui se puede apreciar algunos detalles:

esta es la peavey raptor exp plus

dc3b404ebc2a338ee026dcd4087bd-978495.jpg

esta la mia, la raptor international series

79320b77f7b396c3645297ec61e4a-978495.jpg

esta la raptor international exp, a secas, la nueva

a0024185561f41590fb0e60756b37-978495.jpg
---------------------------------
Ravp escribió:
Lo que te recomiendo es que si no la sientes muy incomoda, quedatela. Y como todos, ve ahorrando para cuando sientas que te queda muy chica comprarte otra que sientas más comoda, o que te de mejor sonido.


No, es comodisima, las pastillas no hacen excesivo ruido, es que no es comparable a las que se fabrican ahora, o eso creo, porque he probado la Peavey Raptor Exp PLus, y a parte de incomoda por su forma, me parecio que esa si hacia mucho ruido, se desafinaba mucho... La mia llevo 3 semanas sin afinar, porque el afinador me marca siempre en verde, vamos, que no se desafina facilmente. La madera es buena por lo que me han dicho, y el mastil, despues de 13 años, sigue brillando como nuevo. Nunca ha trasteado ni nada de eso, siempre ha ido perfecta. Me parece que me la voy a quedar un tiempo (no la utilizan mis primos) y me voy a comprar un Fender G-dec Junior, ya que mi Mini Marshall roto se me queda muuuuuuy corto ( no funciona ) y luego ya vendra alguna epiphone gama alta o una squier hot rails...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cafalse
#14 por cafalse el 26/04/2011
Hola. Soy de Argentina y acabo de dejar esta opinión en otra parte, espero no molestar con la repetición. Yo tengo una Peaveay Raptor International Series de los 90. Francamente suena muy bien. Buscando un sonido con mas cuerpo le cambié los mics originales (que NO son malos en absoluto y tienen un sonido Fender muy bueno) por unos DS de alnico y uno doble bobina. También le aislé la circuitería con un enchapado en lámina de cobre, con lo cual eliminé todos los ruidos posible de interferencia eléctrica que puedan darse con otros aparatos. Lo uso con un Amplificador Peavey Bandit y una pedalera Korg. A mi criterio la guitarra suena excelente. Entiendo que los modelos actuales son un poco más precarios y no conforman del todo. La ventaja de la International Series de aquella época es que competía con la Yamaha Pacífica 112 en casi iguales condiciones. Siendo de las primeras, creo que estaban muy bien. El mastil se mantiene excelente, no trasteó nunca en ningún punto. Tanto el puente como el clavijero son simples, pero mantienen bastante bien la afinación. Tal vez los cambie en algún momento, por una cuestión de customización nada más. Respecto al problema del jack es algo fácil de arreglar. Te propongo que lo revises (se sacan 2 tornillos) y sino lo reemplazás. Este modelo NO es multilaminado sino de madera sólida. Este tipo de guitarras fueron de gama baja en los 90 pero hoy superan esa linea totalmente. Se las puede considerar como una modesta viola de gama media. Cambiando puente y clavijero se convierte en algo para conservar. Bueno, es todo. Espero haberte ayudado con esto. Saludos!!!
Subir
cafalse
#15 por cafalse el 26/04/2011
Hola. Soy de Argentina y acabo de dejar esta opinión en otra parte, espero no molestar con la repetición. Yo tengo una Peaveay Raptor International Series de los 90. Francamente suena muy bien. Buscando un sonido con mas cuerpo le cambié los mics originales (que NO son malos en absoluto y tienen un sonido Fender muy bueno) por unos DS de alnico y uno doble bobina. También le aislé la circuitería con un enchapado en lámina de cobre, con lo cual eliminé todos los ruidos posible de interferencia eléctrica que puedan darse con otros aparatos. Lo uso con un Amplificador Peavey Bandit y una pedalera Korg. A mi criterio la guitarra suena excelente. Entiendo que los modelos actuales son un poco más precarios y no conforman del todo. La ventaja de la International Series de aquella época es que competía con la Yamaha Pacífica 112 en casi iguales condiciones. Siendo de las primeras, creo que estaban muy bien. El mastil se mantiene excelente, no trasteó nunca en ningún punto. Tanto el puente como el clavijero son simples, pero mantienen bastante bien la afinación. Tal vez los cambie en algún momento, por una cuestión de customización nada más. Respecto al problema del jack es algo fácil de arreglar. Te propongo que lo revises (se sacan 2 tornillos) y sino lo reemplazás. Este modelo NO es multilaminado sino de madera sólida. Este tipo de guitarras fueron de gama baja en los 90 pero hoy superan esa linea totalmente. A esos modelos de esa época se las puede considerar como una modesta viola de gama media baja. Cambiando puente y clavijero se convierte en algo para conservar. Dudo mucho que pase lo mismo con las que vienen ahora. Bueno, es todo. Espero haberte ayudado con esto. Saludos!!!
Subir
darthtiger
#16 por darthtiger el 26/04/2011
No creo que sea mejor que una Pacifica 112v
Subir
AngelJDaniels
#17 por AngelJDaniels el 16/05/2011
Darthtiger escribió:
No creo que sea mejor que una Pacifica 112v


Iba a abrir un topic nuevo, pero estando este...

Mis padres me compraron esta guitarra en el año 96 (más o menos) en el típico pack de iniciación. Por aquella época creo que fueron 30.000 pesetas del ala...

Yo no sé si será mejor o no que una pacífica... porque nunca he probado una, solo sé que ayer estuve trasteando con mi raptor, que la tengo en la finca de mis padres y hace años que no toco, y esto es lo que me encontré:

Allí hay mucha humedad, por lo que la guitarra tenía las cuerdas oxidadas y estaba algo desafinada (esta guitarra se ha chupado algunos viajes Ávila-Madrid antes de quedar definitivamente guardada lejos del mundanal ruido), pero tampoco tan desafinada como pudiera parecer. La cuerda que más se había ido era la 3ª, que marcaba medio tono de diferencia. La afiné y a falta de un ampli donde enchufarla toqué un rato con ella a pelo.

No trasteaba en absoluto y el mástil, a simple vista, no se había curvado ni un ápice... La acción de las cuerdas es baja, no como en mi ibanez, pero sí más que mi les paul. Recuerdo que el mástil se me hacía grueso e incómodo cuando tocaba con ella... ahora acostumbrado a la les paul este mástil se me hizo comodísimo.

Me sorprendió lo plano que es el diapasón, y el mástil en general, con ese acabado casi "plastificado". En comparación con otras guitarras el diapasón parece artificial y os puedo asegurar que jamás lo he hidratado. No obstante, y en parte supongo a ese acabado, es como si no hubiesen pasado los años por ella... Digo en parte porque siempre la cuidé mucho y la tengo sin un rasguño.

Le saqué unas fotos y mandé un correo a Peavey con las fotos, el número de serie, y el año en que la había comprado, para ver si eran capaces de decirme el lugar y fecha de fabricación, así como las maderas. Me han respondido esta mañana:

Hi Danny,

Thank you for your email. We have limited info on date of manufacture of guitars, your guitar looks as though it was manufactured from 1994 in Korea. I have attached a copy of the manual for you.

Best Regards,

Charlie.

---------------------------------------------------------------------
Peavey Electronics Ltd ( Registered in England No. 1249126 )
Great Folds Road, Oakley Hay, CORBY, Northants
NN18 9ET, ENGLAND
--------------------------------------------------------------------


Os adjunto también el pdf que me han enviado. En él se puede leer que el mástil es de arce de una sola pieza y el diapasón palorosa, pero no especifican de qué material es el cuerpo. He buscado mucho, pero no encuentro nada concluyente... En algún sitio insinúan que pueda tratarse de tilo americano, pero nada definitivo. Y pesa. Nunca la he pesado, pero los 3Kg no se los quita nadie...

Así que si alguien sabe o tiene alguna idea de qué madera lleva el cuerpo, estaría muy agradecido si me lo dice.

En cualquier caso, tres c#$%nes importa si era o es una guitarra de iniciación, o si venía en un pack, o si la regalaban comprando dos cartones de leche. Una guitarra con quince años que no ha pasado nunca por un luthier, que ha estado guardada mucho tiempo en un lugar relativamente húmedo, y que tras sacarla de su confinamiento toda oxidada se ha desafinado prácticamente muy poco, mantiene una acción baja y el mástil no se ha curvado ni un poquito, muy mala no puede ser.

No digo que sea comparable ni a una Pacífica 112 y ni a una Fender Classic MIM... (no soy usuario de strato, y mucho menos de fender, por lo que no puedo opinar tanto) pero el mueble es bastante más que decente (pese a no tener ni pajolera idea del tipo de madera).

En mi humilde opinión esta guitarra es mejor que cualquier gama media-baja que fabriquen ahora, y con un hardware y pastillas de calidad habría que ver hasta qué punto mejora.

Y lo dicho, si alguien sabe de qué madera está hecho el cuerpo de estas Raptor 1 de antes de 1997, que por favor me lo diga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Raptor 1 1994.pdf
Subir
1
Barreno
#18 por Barreno el 16/05/2011
Si los mismos que la han fabricado no saben darte detalles, ya puedes imaginarte las ganas que le pone Peavey a la hora de fabricar guitarras...
Subir
AngelJDaniels
#19 por AngelJDaniels el 16/05/2011
barreno escribió:
Si los mismos que la han fabricado no saben darte detalles, ya puedes imaginarte las ganas que le pone Peavey a la hora de fabricar guitarras...


He tenido guitarras en principio "mejores" que han dado resultados peores... un año sin tocarlas y las cuerdas se han roto o el mástil se ha curvado levemente.

Pero si para juzgar la calidad de una guitarra hay que juzgar primero las bases de datos de la compañía que las fabrica, entonces sí, tienes toda la razón.
Subir
dio69
juliosalvatierra
#21 por juliosalvatierra el 17/05/2011
mientras tenga las seis cuerdas siempre te va a servir para practicar y aprender. Mas adelante cuando juntes mas dinero vas por una mejor.
Subir
ferri555
#22 por ferri555 el 12/07/2011
Gracias a todos, me habeis ayudado bastante. Solo quiero hacer una pregunta a Cafalse: La guitarra, debajo del golpeador, tiene un agujero para una pastilla de doble bobina? es que quiero ponerle una.
Subir
lhz22
#23 por lhz22 el 22/02/2013
bueno mis hermanos la mia es del 93 fue creo q una de las primera mi primo la compro en U.S.A creo q en 20$ en aquel tiempo venia con su hard case y todo pro sin catologo lo de la base de datos es falso una guitarras no la hace la base de datos entonses los luthieles no existirian

bueno en fin mi primo me la regalo a mi 2010 la tube unos meses guarda por tenia una jackson kelly la jackson la rompi en un toke q el cuerpo el era un poco mas grueso q mi raptor international exp y desde alli la estoy usando la arojado contra la pared a la pared le hice un hoyo y la guitarra un se le quito un poco la pintura

y puedor dar fe q es mejor q la Pacifica 112v cuando la puse a sonar con la de un amigo el su Pacifica 112v y mi peavey y lo deje votado
la compare con una peavey raptor exp plus y la international es super mas comoda
compre una squier california y la supero pro a lo q le campie el humbukers por un rdls para mi opinion dejo votara la california
y ahora la voy a probar con una ibanez grx 20 a ver q tal

aqui les dejo una foto para q vean q no miento del maltrato
Archivos adjuntos ( para descargar)
32368_301954903247630_1330911511_n.jpg
Subir
jorge pm
#24 por jorge pm el 13/09/2020
#5 yo tengo esa guitarra, me la regaló mi padre gracias a la insistencia de mi madre, 1996.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo