¿Qué tal esta guitarra electroacústica? (IbanezAEG8E TRS)

Fran C.
#1 por Fran C. el 19/04/2010
Hola foro :saludo:

¿Alguien que entienda un poco de electroacústicas me podría decir qué tal ésta para meterme en el mundillo (hasta ahora sólo he tocado la eléctrica)?

Imagen no disponible

Características:

* cutaway
* tapa de abeto
* cuerpo de Agathis
* mástil de caoba
* diapasón de palisandro
* 20 casilleros
* ancho de cejilla: 43mm
* pastilla IBZ Pickup con preamp y afinador SPT
* mecánicas doradas
* acabado: Transparent Red Sunburst

PD: se me olvidaba, su precio ronda los 230€ aprox.

Un saludo y muchas gracias a quien me eche un cable :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr octagon
#2 por dr octagon el 19/04/2010
Pues para empezar es buena opción, el mástil es cómodo y el acabado muy bonito sobretodo así rojo. En cuanto al sonido esta bastante bien, con o sin ampli, enchufada suena de maravilla. Lleva afinador integrado que es algo muy útil te servirá mucho. Aquí te sale por 200 € http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=62292&

Un saludo!
Subir
Fran C.
#3 por Fran C. el 19/04/2010
¡Muchas gracias por tu respuesta!

Veo que es tu primer mensaje, bienvenido al foro y gracias por tu ayuda amigo ;)

Un saludo.
Subir
dr octagon
#4 por dr octagon el 19/04/2010
Gracias por la bienvenida, y de nada por la ayuda. La verdad es que este foro sirve mucho. Ya me contaras que tal si te pillas esta ibanez. No se si has probado alguna pero también tienes las Cort, la gente habla muy bien de ellas
Subir
fender70
#5 por fender70 el 19/04/2010
Buenas

Otras opciones que tienes si te gusta el modelo tipo dreaugnout (creo que se escribe así:roll:) son las Yamaha serie F y la FG, las Ibanez V y las Washburn D10. Creo que están en torno a los 200-300€ y son buenas opciones.

Es cuestion de probarlas, por que entre acústicas puede haber mucha diferencia en cuanto a comodidad para tocarlas y es buscar la que mejor se adapte a tí

Saludos
Subir
Fran C.
#6 por Fran C. el 19/04/2010
Muchas gracias a ambos, voy a mirar de las marcas que me recomendáis.

La verdad es que en esta ibanez me fijé por su precioso acabado, y porque he visto algún vídeo en youtube y me gusta como suena.

Voy a ir también esta tarde a una tienda de por aquí, a ver si tienen algo interesante (claro que en tienda física me cobrarán más probablemente...)

Un saludo :saludo:
---------------------------------
¿Alguien sabe qué tal es la marca Crafter?

He ido a una tienda cercana a probar una con ecualizador de 4 bandas, y la verdad es que me costó mucho irme sin llevármela :risa: 240€ salía, su mástil era muy delgadito y cómodo, y la guitarra preciosa:

a44b1dca8977d81ef19dbb847472a-639260.jpg

Estoy casi seguro de que era como ésta. ¿Alguien sabe de esta marca?
Subir
fender70
#7 por fender70 el 19/04/2010
Buenas
Tambien está bien para empezar. Creo que es coreana y tienen modelos bastantes interesantes.

Si puedes, prueba varias marcas antes de decidirte. Así, podrás comparar los mastiles, el sonido.....

Pero en general, en un rango de precio de 250-350 tienes guitarras más que decentes .

Suerte con la busqueda

Saludos
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 19/04/2010
Muchas gracias fender70

La verdad es que me convenció mucho la que probé, además que estaba ajustada por el tipo de la tienda. Me gustó el tacto y el tamaño del mástil, y sonaba de lujo conectada a un ampli.

Probaré varias, pero vamos, ésta me ha enamorado un poquitín (sólo quería asegurarme de que alguien por aquñi las conocía y que no sean una baratija inflada de precio :oops:)

Ya os iré comentando en qué queda la cosa (ya me veo tocando fade to black en los bancos de mi facultad :risa:)
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 26/04/2010
Buenas de nuevo amigos:

Como estas decisiones no son fáciles, aún no tengo mi nuevo juguete :risa:, pero todo se andará. He visto/leído bastantes cosas sobre esta Yamaha APX500:

Imagen no disponible

Según comoentan por ahí es bastante buena para su precio, que ronda los 300€. Quisiera conocer vuestra opinión

Y ya que estoy aprovecho el hilo para exponer otra duda que tengo: si quiero bajar la afinación de la guitarra a Re (no permanentemente, sino para sacar algunos temas que me gustan), ¿con una acústica tendría algún problema al bajar tanto la afinación? ¿necesitaría cambiar el calibre de las cuerdas?

Un saludo a todos
Subir
mateo44
#10 por mateo44 el 26/04/2010
Que bonita de azul! No la había visto aun de ese color. Es buena guitarra, cómoda, el mástil es rápido, y el acabado guapísimo. Aunque la caja sea un poco pequeña saca un sonido en limpio bastante bueno y enchufada ya el sonido excelente.
http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=26589&
Subir
Fran C.
#11 por Fran C. el 26/04/2010
Gracias por tu aportación :)

La verdad es que sí, es preciosa en ese color. Por eso y por sus 22 trastes me llama especialmente. He oído eso, que su sonido desconectado es "limpio" y quizás un poco débil en comparación con otras. Pero bueno, supongo que no es problema teniendo en cuenta que pienso tocarla en un ampli :D

¡Muchas gracias!
Subir
Fran C.
#12 por Fran C. el 05/06/2010
Hola a todo el mundo :saludo:

Pues nada, que después de mucho alargar la compra, esta tarde al fin me he pillado mi primera electroacústica.

Fui a una tienda y allí estaba la Yamaha APX500 colgadita, como esperándome jejeje. Pero cuando la probé, me di cuenta de que trasteaba mucho, se lo comenté al dependiente y me dijo que me la ajustaría para la semana próxima...el caso es que me dio mala espina que una guitarra de 300€ estuviese tan mal ajustada, y su sonido era demasiado "metálico", así que eché un vistazo por allí y me compré una Crafter:

http://www2.mercatinomusicale.com/ann/ann.asp?vurl=crafter-htc24ceq-nt=id1526458.html&sid=

La guitarra es idéntica a ésta, sólo que en color negro y con los bordes blancos, muy bonita :oops: Me costó 175€, y no sé qué tan mejor será la Yamaha, pero me convenció más el sonido de ésta (tiene el cuerpo más grueso), y de momento aguanta la afinación como una campeona :risa:

Tengo que acostumbrarme, eso sí, a la "dureza" de la acústica viniendo de una eléctrica, aunque en principio me parece bastante cómoda.

Lo único que me extraña, a ver si alguien me puede ayudar en esto, es que me he ado cuenta de que cuesta mucho hacer bendings con ella, las cuerdas parecen rozar mucho con el traste y apenas aumenta o disminuye el tono. ¿Es normal esto? ¿Se puede deber a que la trato con demasiado cuidado? xD

En fin, ya me diréis qué os parece, saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo