Que tal es el Digitech rp80?

cristo.vem
#1 por cristo.vem el 27/01/2009
que tal es el Digitech rp80??

me sirve para hacer efectos bien rockeros, duros, distorcion potente?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
minister1988
#2 por minister1988 el 28/01/2009
Si bien la RP80 es muy versátil, no es una pedalera "muy" apropiada para sonidos duros, sin perjuicio de ello a pesar de ser un modelo descontinuado (digitech dejó de fabricarla hace tiempo, ahora tienen la versión mejorada de esta que es la RP90), pero para detener toda mi palabrería, esta pedalera es excelente ideal para un principiante, yo soy principiante y poseo la RP90 y me ha dejado bastante conforme. Despues de tanta tontera que he escrito si quieres un sonido rockero si, te sirve, pero si quieres un sonido muy duro y metalero te recomiendo que más adelante te compres un pedal de distorsión o algun pedal de la marca Boss Metal Zone, “Super Distortion” de Boss, digitech metal master, line 6 uber metal, Saludos.
Subir
niko
#3 por niko el 28/01/2009
pues yo la tengo, y me ha dado muy buen apaño durante muchos años...es cierto que las distorsiones muy muy jebis no son su fuerte, tienes que toquetearla mucho para encontrar un sonido que este bien, pero los efectos estan geniales. eso si, en los muchos años que hace que la tengo jamas me ha dado ni medio problema. es muy recomentable para empezar con los efecticos:)
Subir
minister1988
#4 por minister1988 el 28/01/2009
Sí eso es cierto, yo de hecho queria esa pedalera para empezar pero ahi me entere que era un modelo que dejaron de fabricar pero cuando vi la rp90 ( que es la misma wea que la rp80) me quede con ella, ademas como tu dices uno debe toquetearla mucho para poder encontrar el sonido adecuado,pero para empezar esta muy bien :)
Subir
agusrenguero
#5 por agusrenguero el 28/01/2009
Buenas, mira... te comento.. vas a sacar sonidos rockeros ya que tiene seteos muy lindos y que los podes acomodar a tu gusto. El otro guitarrista de la banda en la que toco tiene una y se la banca.
Pero si podes....tirate a una Korg.

Como dato te digo algo: yo hace un tiempo tmb estaba con el asunto de "que pedalera compro??? :roll:" Probe muchas... entre esas las Korg y las Digitech... no me gustaron las digitech, ya que el sonido no meconvencia mucho.
Y finalmente me compre una Korg AX1500G.. te juro que es una bestialidad, tengo muy buenos sonidos..le agrega sustain a las guitarras, tiene pedal de expresion, y la caldiad de efectos que Korg provee.
Igual, hoy en dia busco un sonido mas personalizado,por lo que busco pedales individuales (que es lo que mas te recomiendo)
Pero si tenes la idea de la pedalera (que como ventaja contra los pedales tiene que es mas facil de transportar, es menos espaciosa, etc) te diria que vayas por una Korg... asi sea una AX10.
Te llevas, por el mismo precio, una pedalera de mucho mayor calidad, de la cual vas a poder sacar el sonido que quieras.
:saludo:
Subir
victor78
#6 por victor78 el 18/02/2014
Chicos, perdon, aprovecho para hacer una consulta, uso la RP80 y necesitaria q alguien me pueda pasar un lindo preset para emular una guitarra acústica, es para tocar el vals de chayanne en el 15 de mi prima. Saludos!
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 18/02/2014
http://www.digitech.com/soundcomm/guitar_list_patches.asp

Esa pagina tiene un listado bueno de patches. Para el acustico:

http://guitarpatches.com/patches.php?unit=RP80&sort=artist

otra buena pagina para revisar. SALUDOS!
Subir
victor78
#8 por victor78 el 19/02/2014
Jeje muchas gracias! y ya se q es rebuscado jaja, pro algun preset q emule un hukelele? no he encontrado por ningun lado...como podria hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo