¿Que tal la caoba para diapasón...?

yopoalex
#1 por yopoalex el 29/03/2013
Compañeros/as...,

sé que la caoba no es usada ni recomendada para el uso en diapasones, pero resulta que tengo 2 tablas de caoba que estarían perfectas para ese uso. Son durísimas y están bien secas, además de verse muy guapas. Quiero usarla en una guitarra eléctrica de caja que me estoy construyendo y en 2 sólidas más que le seguirán. Por esta razón invoco a algún forero/a que haya traspasado la norma y que se haya hecho un diapasón de Caoba o a alguien que haya visto y escuchado una guitarra con un diapasón de este tipo... .

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jmvalios
#2 por jmvalios el 29/03/2013
Hola Yopoalex.
En teoria, y debido al poro abierto, y la relativa poca dureza de la caoba, se desaconseja su uso en diapasones...pero....
Si rellenas los poros con cianoacrilato de baja densidad y la barnizas con poliuretano, al estilo de los diapasones
arce, es perfectamente valida la caoba.
P.D. Lo he leido en el foro americano de tdrpi.com... En principio de estos me fio un poco...
Haz una prueba y nos cuentas que tal.

Suerte!
Subir
yopoalex
#3 por yopoalex el 29/03/2013
Gracias..., así lo haré... .
Subir
jaybeerodriguez
#4 por jaybeerodriguez el 30/03/2013
No es por nada, pero la caoba se utiliza bastante para diapasones en guitarras clásicas y alguna que otra acústica de gama media-alta.
Subir
yopoalex
#5 por yopoalex el 30/03/2013
#4

¡Que buen dato! Me haz vuelto a dar esperanzas en mi proyecto...,

gracias.
Subir
rodrigofs70
#6 por rodrigofs70 el 30/03/2013
yo lei un poco sobre la caoba para diapason y las personas que lo uzaron le pusieron unas barras de carbono (debajo del diapason claro esta) y como dice el compañero "jmvalio" rellenar el poro con cianoclirato tambien es una buena opcion
experiencia en sonido no te la podria dar ya que nunca la use.
espero que te sirva
saludos!
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 30/03/2013
yo se de una persona que se hizo una guitarra en los 60 con diapasón de sapelli (cierto que el sapelli aunque parecido tiene el poro mas fino) y la guitarra aun esta dando bolos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo