Que tal las acusticas harley benton

metronomos
#1 por metronomos el 27/12/2007
me quiero comprar una guitarra acustica de bajo presupuesto y habia pensado en alguna de estas.
Que os parecen? que tal es esa marca?
HARLEY BENTON HBD120CEBK - Thomann Cyberstore Español
HARLEY BENTON HBO500NT - Thomann Cyberstore Español
La segunda tiene la tapa curva, eso hara que suene menos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metronomos
#2 por metronomos el 28/12/2007
Nadie me dice nada?
nadie las ha probado?
Subir
frasco
#3 por frasco el 28/12/2007
joder...

En ese rango de precios... si suena te puedes dar casi por contento.

No conozco a nadie que se haya comprado una acustica HB, pero probando guitarras de ese precio (yo tengo una) suelen ser duras de acción y sonidos mas bien chillones aunque sin brillo.

Para acústicas lo mejor es la tienda física y probarlas, después si son marcas conocidas quizás puedas pedirla a alguna tienda en internet si la rebaja te compensa. Cada acústica es un mundo y sus sonidos cambian mucho de unas a otras. Aunque puedes arriesgarte por ese precio.

:saludo:
Subir
metronomos
#4 por metronomos el 29/12/2007
Gracias por responderme.
Ya se que no va a ser una gran guitarra, pero en Jaén las opciones en tienda son bastante escasas. Yo la quiero para la batalla, algo que si le doy un golpe no me importe mucho, pero que suene medio que.
Que me dices de lo de la tapa curva. Dan menos sonido las que la tienen plana o es estetico?
Subir
frasco
#5 por frasco el 29/12/2007
Supongo que al tener menos caja, tendrá menos volumen y resonancia. Siempre he pensado que las guitarras que tienen la trasera curva y de fibra están pensadas para ser amplificadas, ser ligeras y menos sensibles a golpes y cambios de temperatura. Es decir, para directos, pero esto son elucubraciones mías, no lo sé a ciencia cierta.

:saludo:
Subir
javi petrucci
#6 por javi petrucci el 29/12/2007
Yo estoy frasco... la mia es una Veracruz(cagate lorito...) que consegui a muy buen precio, y hombre, la verdad es como para ser mi primera acústica y para enredar con ella en casa no esta nada mal, pero coincido con Frasco: es tremendamente dura de tocar, y suena a bandurria que tira para atrás(Frasco clavó su dfinición: chillona pero sin brillo ninguno).
La mejoré sensiblemente poniendole unas cuerdas elixir del 0.10... suena algo mejor, pero me dejo los callos en las cuerdas... y nunca suena como debe sonar una acustica, desde mi inepto punto de vista claro.

Resumiendo: si es por capricho, por tener una acustica e iniciarte en ella, por ievartela con los colegas al parque/acampada/botellon... pues de puta madre, quizás no necesites más, pero se consciente de sus limitaciones si vas a ampliar el campo de actuación(eso suponiendo que sea de las malas como la mia, no he probado nunca ninguna HB, a lo mejor son un cañon!)
Subir
Dani
#7 por Dani el 29/12/2007
Mi mujer toca una española SX con cutaway y con previo fishman, muy barata 130 euros o asi costo, y suena de puta madre, ha salido una guitarra muy buena, comoda, con un sonido mas que aceptable, desde luego un sonido muy superior a el que ella esperaba por ese precio, muchísima mejor de lo que me salio a mi la acústica Cort (no se el modelo) que me compre hace ya bastantes años como por 60.000 pelas y que nunca ha sonado un carajo.
Subir
metronomos
#8 por metronomos el 29/12/2007
Eso es lo que yo pensaba, que para poco dinero, quiza era mejor meterlo en una guitarra de marca desconocida que en la mas barata de una marca conocida que casi seguro que viene de la misma fabrica china, o de la de al lado.
Pero eso, pues queria saber si alguien las habia probado las HB. Es que en la foto se les ve buena presencia.
Tambien habia visto una Stagg por 100 € sin amplificar, pero la ves y es bastante feota.
Subir
cris'andt'emo
#9 por cris'andt'emo el 01/02/2010
metronomos escribió:
Eso es lo que yo pensaba, que para poco dinero, quiza era mejor meterlo en una guitarra de marca desconocida que en la mas barata de una marca conocida que casi seguro que viene de la misma fabrica china, o de la de al lado.
Pero eso, pues queria saber si alguien las habia probado las HB. Es que en la foto se les ve buena presencia.
Tambien habia visto una Stagg por 100 € sin amplificar, pero la ves y es bastante feota.


Yo en tu lugar me compraría antes la HB que la stagg si no subes a los 500-600 euros que te pillas ya algo medio decente, como una ovation. No he probado las acústicas HB, pero sí he visto alguna eléctrica y no sonaban ni se veían mal de construcción a primera vista por su precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo