Takamine series G

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 14/08/2014
Hola a todos

he adquirido hace poco una takamine (serie g) eg530c -que me suena muy bien- pero tengo una duda: según algunas páginas dicen que los numeros de serie terminados en C corresponden a laminados y no de tapa solida (como me la vendieron) ya que los de tapa solida tendrian las letras SC en la terminación del serial. Alguien que me ilustre con este tema? Pague unos 350 dolares de 450 en una tienda muy conocida y prestigiosa de la ciudad. Si es necesario puedo colgar fotos mas adelante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
didi2120
#2 por didi2120 el 14/08/2014
A ver, con poner en google "takamine eg530c" te lleva a la página oficial de takamine con los detalles de la guitarra; y si dudas por la descripción, cuando la tapa, los laterales o la parte de atrás sean sólidas el fabricante siempre lo pondrá en los detalles del instrumento ya que es un plus, dicho de otra manera, si no dice que sea tapa sólida entonces no lo es.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 14/08/2014
EG350C es el modelo, no el número de serie... y la C no indica el tipo de tapa, si no que es una guitarra con Cutaway.

Pero efectivamente tu guitarra lleva la tapa laminada, el modelo de tapa sólida es la SC (Solid, Cutaway) y salió posteriormente, tu guitarra es anterior al modelo con tapa sólida y la lleva de picea laminada. Hablamos de tapa, porque en guitarras de esta gama, los aros y fondo son laminados siempre.
Subir
1
didi2120
#4 por didi2120 el 14/08/2014
#3 no se refiere al número de serie sino que la gama baja/media de Takamine (no japonesas) son llamadas "Serie G"
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/08/2014
#4 Yo contestaba a esto, no a la serie G, creo que eres tú quien no ha entendido a qué se refiere... pero vamos, es una simple matización, no da para más

Miguel escribió:
según algunas páginas dicen que los numeros de serie terminados en C corresponden a laminados y no de tapa solida

Miguel escribió:
los de tapa solida tendrian las letras SC en la terminación del serial
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 14/08/2014
#3 Tienes razón, es el modelo. Un error mio. Por otro lado estuve averiguando en la misma página de takamine y me botó la siguiente info:

EG530C
6 String Acoustic/Electric - DISCONTINUED

SPECIFICATIONS

Body Shape: Dreadnought Cutaway
Top: Solid Spruce
Back: Nato
Sides: Nato
Fingerboard: Rosewood
Tuners: Chrome
Rosette: Concentric Rings
Inlay: Dots
Preamp: TK4N

Mientras que la takamine Eg530SC :

Top: Solid Spruce
Back: Sapele
Sides: Sapele

Mi duda va ahora por si ambas son sólidas en la tapa? Gracias x las respuestas

Pd: La guitarra es coreana
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/08/2014
Según indica ahí sí... pero donde has encontrado eso? a mí no me salen esos datos en la web de takamine... en cambio en catálogos la C no la indica como sólida

Al final lo más fácil va a ser que lo compruebes tú mismo... mejor que catálogos y demás
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 14/08/2014
#7 http://www.takamine.com/guitars/archive/eg530c/

Si, la guitarra me suena muy bien solo tenia esa duda respecto a la tapa y si era lo que me ofrecieron en la tienda. De todas formas, gracias por la ayuda!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/08/2014
Vale, joder... con la dislexia estaba mirando la 350 y no la 530, así que no la encontraba... :D

En este caso, según catálogo son sólidas ambas, la EG530 a secas sí omite el dato, será la laminada... pero vaya, que si quieres salir de dudas cuando estés en la tienda es fácil de apreciar a simple vista, hay que mirar la madera de canto por el agujero, si es laminada se observan capas horizontales... tipo madera de marquetería, manualidades y demás; si es sólida se ve una sola pieza y continúan las vetas en vertical.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 15/08/2014
#9 Gracias por la ayuda, y si, ya lo comprobé echándole una vista por el interior.

Quisiera, abusando de la confianza, que me des tu opinión respecto a lo siguiente:

La guitarra cubre garantía de un año y calibración pero me di con la sorpresa que cuando fui con el luthier le dije que quería "bajar el puente", tal vez no es el mejor término pero lo que simplemente quiero es pegar mas las cuerdas al mástil por comodidad. El luthier me dijo que si lo hacia iba a comprometer el sonido de la guitarra (al sistema también) y que eso no se puede hacer, que el puente viene con esa altura y no se puede modificar (casi casi diciéndome que era una locura). Claro esta que si lo hacía perdería la garantía.
Mi duda es: ¿Que tanto compromete al sonido si se hace eso y si es posible hacerlo o es mejor dejarlo tal como está?

-Adjunto dos fotos: la primera de la takamine y la segunda de una guitarra china a la cual le pegué las cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
takamine.jpg
Sepia.jpg
Subir
Rafa
#11 por Rafa el 16/08/2014
Una locura es lo que te dijo ese luthier. Creo que lo primero que deberías revisar es la curvatura del mástil y si con eso no baja lo suficiente, pues ya entraría la opción "rebajar el puente" que no es más que cambiar el plasticucho que debe llevar por uno de hueso y a la medida adecuada. En la foto se ve una acción bastante alta, pero no se tiene una vista general, así que al menos yo no sé si el mástil esta demasiado cóncavo. Sería bueno que pidas una segunda opinión, ya que la mayoría de "luthieres" están perdidos. Una opción segura es ir a Huamaní, ese si que es un luthier de verdad.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 16/08/2014
Muy poca gana de trabajar tienen los luthiers me parece a mí... porque no es el primer comentario del estilo que leo últimamente.

Bajar las cuerdas no compromete el sonido para nada, de hecho dejarlas así compromete los músculos de tu mano... esa guitarra necesita de base un ajuste, habrá que retocarle seguramente mástil y habrá que limarle el hueso para dejarla a tu gusto... el sonido mejorará por el simple hecho de que te va a resultar más cómoda de tocar y la garantía no la puede perder por ese motivo.

Mejor ve con otro luthier
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo