Takamine EG260C vs takamine eg 220 c

atquexata
#1 por atquexata el 25/12/2013
Hola.Necesito consejo acerca de estas dos guitarras.Rondan el mismo precio y traen la misma electronica,ambas con tapa de picea maciza,la primera con lados y fondo en nato y la segunda en caoba.La gran diferencia es que una es FXN y la otra NEX.Y no se cual elegir.Mas bien voy a tocar enchufado,pero tambien sin ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 27/12/2013
Hola Atquexata.
Como bien dices son similares, salvo en la forma del cuerpo. A mi me resultan más cómodas con cutaway ( como la 260 ). Es más fácil llegar a trastes altos.
Pero ambos modelos están ya descatalogados, si la vas a comprar de segunda mano, entonces la que esté en mejor estado.
La elección de la marca si me parece muy buena, mi acústica también es Takamine.
Suerte con la elección.
Subir
giovanni spain
#3 por giovanni spain el 27/12/2013
Edito: ambas tienen cutaway, con lo que el anterior comentario no sirve. La diferencia está en las medidas del cuerpo, pero también son muy parecidas.
Nota: según leo en la página de Auvisa, (les queda una EG260 en color red wine), este modelo tiene fondo y aros de caoba, no de nato.
En la página de Thomann, si indica nato. no sé que pensar.
Al fin y al cabo, el material que más afecta al sonido es el de la tapa armónica, no el fondo y los aros.

La verdad es que ambos modelos son muy similares. Yo tampoco sabría decidirme por uno u otro. Si tienes posibilidad de probarlas, hazlo y la que te resulte más cómoda o te guste más.
Subir
atquexata
#4 por atquexata el 27/12/2013
Muchas gracias por la respuesta.Vere si las encuentro donde vivo para probarlas.si no tendre q pedirla online.Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo