Tagima K1 Kiko Loureiro Silver Sparkle

samfigue
#1 por samfigue el 09/10/2014
Hola comunidad!, recien llego a España a vivir y he querido compartir una guitarra que sin duda sera de las unicas que habran por aca y que poco se ha hablado de ella en este foro.

Es la Tagima K1 Silver Sparkle pertenece a la serie signature de Kiko Loureiro (Angra) cuando fue patrocinado por esta marca de guitarras brasileñas.

Es una guitarra que tiene las siguientes caracteristicas:

Cuerpo: Brasilian Cedar (Cedro)
Mastil: Brasilian Maple (Arce)
Escala: Brasilian Rosewood con 27 trastes con incrustaciones de Abalon
Lock Nut: 43mm
Pastillas: 1 Mini Humbucker Seymour Duncan modelo Hot Rails (Neck), 1 Seymour Duncan Parallel Axis (Bridge)
Control: De 3 posiciones, 1 control de volumen, 1 de tono
Puente: Floyd Rose System Gotoh cromada
Herrajes: Cromadas y blindadas Gotoh
Color: Silver Sparkle

Lo atractivo de esta guitarra es la versatilidad que tiene, super cañera pero cuando se trata de melodias nitidas y poco saturadas tambien esta a la altura, tipico del estilo de la musica que hace Kiko Loureiro.

No es la tipica Ibanez cuyo mastil es bondadoso y comodo pero ajustandole la accion de las cuerdas es una guitarra donde los bendings y los legatos se definen con una nitidez excepcional.

El puente Gotoh esta genial, aunque no acaba siendo un Edge de los Ibanez de ultima generacion pero jamas desafina y aguanta la pela para los que les gusta hacer "maromas" con los tremolos.

El switch es comodo para alternar las pastillas, no tanto el control del volumen, que para quien le gusta jugar con el esta bien y accesible de forma rapida pero en el que tienes que ajustar un poco la postura de la mano derecha, nada criticable.

El sonido crunch es grueso y solido, el sonido clean tiene cuerpo pero poco sustain (hay que jugar un poco con los efectos para lograr darle mas sostenimiento).

En general la guitarra es un tremendo hierro!, su precio actual es de unos 3500 Reales Brasileños, algo asi como 1200 Euros que para ser una guitarra de Signature esta super bien!.

Estas son de serie limitada ( la mia es la num 3083 / 3100) y tiene una particularidad, esta firmada por detras directamente por Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt de cuando ambos fueron a Venezuela en la gira Sudamericana de Angra.

Yo la he pillado a un colega que por cuestiones personales debio salir de ella y no me lo he pensado 2 veces.

Ahora esta aqui en España y para cualquier buen amante de las guitarras puede ser un buen especimen.

Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140926_113049.jpg
20140926_113110.jpg
20141009_122114.jpg
20141009_122126.jpg
IMG_20140830_182058.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vitobratta
#2 por vitobratta el 09/10/2014
Una excelente guitarra de la fabrica de Seizi Tagima que por cierto ya la vendio y ahora el tiene su propia marca s ellama solo Seizi, y son custom shop
la calidad d elos materiales y la construccion es de primera , sobre todo ya que es basada en el modelo del maestro infravalorado y poco conocido Kiko Loureiro y creo que te quedaste corto con los 1500 euros que dices que vale ya que aca en Mexico un weon afrece una igualita en 4000 USD
Subir
samfigue
#3 por samfigue el 09/10/2014
Uffff pues me quede cortisimo con el precio, use una referencia de Mercadolibre de Brasil pero ya lo corrigo para que la comunidad este actualizada! Gracias por el review!
Subir
Joan Desilva
#4 por Joan Desilva el 21/12/2018
Hola he leido tu post, esta semana tube la oportunidad de detallar y tocar la unica k1 que fue originalmente usada por kiko en angra. Kiko al dar un clinic en colombia, terminó obsequiandosela a un musico de mi pais, se la firmo y todo, este la uso un corto tiempo, luego la vendio a un amigo que termino vendiendosela a otro amigo de mi ciudad y así pude conocerla en persona. Obvio la guitarra tiene los desgastes, golpes, rayones, pelones de pintura por su bastante uso. Su puenge gotoh es increíble, muy estable y este trae un sistema de bloqueo en la parte donde van los resortes, los microfonos, no tienen logo donde se aprecie su marca, mas aparentan ser seymour duncan, el micrófono del mastil ae supone que le fue fabricado a kiko por un luthier aleman, o eso me dijo su actual dueño, pues este tiene un aspecto a un diseño hot rails, pero esteticamente tiene un aspecto mas rustico. El clavijero al igual es gotoh, tiene 27 trastes, su brazo es super Delgado, casi como el de una ibanez prestige, su sonido es unico. A la hira de hacer negocio, no se sabia exactamente como valorarla mas se realizaron cambios de guitarras mas dinero, entonces esta k1 salio por alrededor de unos 1.300 dolares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo