Taco separado de caja

Jose Antonio
#1 por Jose Antonio el 22/02/2014
Hola, acabo de comprar una guitarra de segunda mano y he visto que el taco está algo separado de la caja como puede verse en las fotos adjuntas (1mm aproximadamente en uno de los lados). El vendedor me asegura que la guitarra no ha sido reparada ni ha sufrido golpes. Eso sí, lleva años sin usarse y por falta de uso la vende.

No tengo experiencia con guitarras por lo que no sé si esto es realmente un problema que pueda ir a más o si es algo normal. Para mí, actualmente el sonido de la guitarra es correcto.

Por favor, podéis aconsejarme si sería conveniente devolver la guitarra o si no es un problema importante.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaIMG_5211.JPG
ccIMG_5199.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 22/02/2014
Pues hombre... Hay guitarras sin tacón, y no les pasa nada. Pero si una con tacón lo tiene medio despegado... Habría que ver cuál es la raíz del problema. Lo mismo se te acaba despegando todo el mástil.

Si no ha sido usada me da que no ha estado conservada en condiciones óptimas.

Si sólo afecta al tacón, cualquier luthier en un ratito te la deja como nueva.
Subir
rioj
#3 por rioj el 22/02/2014
Yo eso direcdtamente no lo compro. como poco es empezar a complicarte con arreglos, y creo que en todo caso es el quien debe repararla antes de sacarla a la venta..

Saludos.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 22/02/2014
Perdona que te conteste , cuando se levanta el tacon , es probable que haya cedido el fondo de la guitarra , debes de controlar la accion de las cuerdas , en el trate 12, confirmar que la selleta no se ha rebajajado demasiado , lo que si es cierto es que el angulo de ataque del masti ha variado , y posiblemente la accion de la cuerdas ( distancia que separan las cuerdas del diapason ) tambien esta alterado .

si puedo ahora te pongo una foto de un fondo roto , con un cambio importante del angulod e ataque del mastil , y aumento de la accion de las cuerdas . El arreglo no suele ser facil si ha ocurrido esto .
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 22/02/2014
#1

Mala pinta tiene.... Si puedes devuélvela, todo lo demás va a ser meterte en reparaciones y si como dice el compañero el aro está también tocado inútil.
Subir
pepetrauma
#6 por pepetrauma el 23/02/2014
a qui van las fotos que te prometi , Guitarra valenciana , Miguel angel, con muchisimo carnaval de cadiz encima , y rotura del fondo que inclina el mastil
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0009.JPG
Subir
Jose Antonio
#7 por Jose Antonio el 23/02/2014
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Precisamente ahora estaba preparando unas fotos de los puntos que decía pepetrauma que debía observar. A ver si podéis ver algo anómalo:

Foto1: la selleta parece ligeramente más baja en el lado de las primeras cuerdas.
Foto 2: la altura de las cuerdas en el traste 12 es de 5mm.
Foto 3: así apoya la guitarra sobre el suelo. La caja se levanta de su parte delantera, lo cual no sé si es lo normal o indica que el fondo se ha deformado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ddIMG_5227.JPG
eeIMG_5231.JPG
ffIMG_5235.JPG
Subir
Jose Antonio
#8 por Jose Antonio el 23/02/2014
Por aportar más info, aparte de las fotos de antes, la guitarra es una Admira Virtuoso, que nueva ronda los 300 y pico euros y yo la compré por 180€, con funda, supuestamente con poquísimo uso y en perfecto estado. Es para que aprenda mi hija de 11 años. No pensaba gastar tanto, pero leí en foros que era más fácil empezar con una guitarra decentilla, aunque fuese de segunda mano, que con una nueva pero peor.

Pero claro, 180€ por algo que vaya a ir a peor es una pasta...
Subir
rioj
#9 por rioj el 23/02/2014
180 por una guitarra en ese estado , que no se deberia vender ........yo ya te digo , sin ser ningun experto no me la quedaba ni de coña. A poco que te cueste la reparacion y contando con que quede perfecta se te pone en lo que vale nueva.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo