Tablaturas para aprenderse canciones, Bueno O Malo?

  • 1
alez156
#1 por alez156 el 11/10/2009
Pues, con un amigo q toca guitarra el saca las canciones a oido y no lee tablaturas y el caso de q yo tambien veo tablaturas pero tambien tengo un oido espectacular, prefiero ver las tab para guiarme y eso pues, el caso es que mi amigo me molesta diciendome que leer las tablaturas es malo q no vas a desarrollar oido nunca y bla bla..

Ustedes que dicenn??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 11/10/2009
Primero felicitarte por tu humildad al hablar de tu espectacular oído:D.

Yo no lo consideraria como MALO leer tablaturas,pero creo que resulta mas beneficioso sacarlas de oido,de esa forma lo vas entrenando y lo mejoras.
Algo que esta bueno es sacar los temas de oidos y verificar las partes dificiles con tabs,o partituras...para saber si has conseguido sacarlo bien o mal:ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 11/10/2009
Yo digo que es bueno cuando vas empesando, cuando llevas 1 año o 2 como maximo pero para canciones muy dificiles (paul gilbert, steve vai, joe satriani (para este no tanto jeje) etc.) yo las leeo una sola vez y despues la oigo la cancion y asi creo que es mejor, solamente leer la tab para guiarte (pero hablo de los que ya llevan mas de 2 años mas o menos :ok: )
Empiesa a usar el oido de poco a poco que no quieras sacar una cancion de Yngwie malmsteen a la primera

Salu2:brindis:

P.D. yo puedo sacar cualquier cosa oiendo pero debe de ser una cancion que me guste demaciado :risa: y sin tener la guitarra conmigo ehh xD jaja
Subir
killerwolf
#4 por killerwolf el 11/10/2009
Yo tambien tenia la duda... pero como voy a penas para los 2-3 meses :(
Subir
johnpetruccimm
#5 por johnpetruccimm el 12/10/2009
Alez156 escribió:
Pues, con un amigo q toca guitarra el saca las canciones a oido y no lee tablaturas y el caso de q yo tambien veo tablaturas pero tambien tengo un oido espectacular, prefiero ver las tab para guiarme y eso pues, el caso es que mi amigo me molesta diciendome que leer las tablaturas es malo q no vas a desarrollar oido nunca y bla bla..

Ustedes que dicenn??




no tendras el mismo ego que yngwie ,no?¿?¿?¿?

no se depende es bueno sacar las cosas de oido no es muy dificil pero si muy entretenido solo tienes que sacar la primera nota y la ultima lo que esta en medio ya solo es ir probando escalas.
el oido esta muy bien para no tocar una cancion y esta alucinando y la guitarra este desafinada jejejeje
saludos
;):D:D
Subir
slash-james-kirk
#6 por slash-james-kirk el 12/10/2009
un amigo igual saca todo de oido, bueno no tengo mas que decir que lo unico que tiene en comun con las reales es el ritmo, ya que suena del culo completamente diferente
Subir
sure_boltxevike
#7 por sure_boltxevike el 12/10/2009
si, desde luego humilde es xD

Las tabs son una herramienta, y como tal, pueden ser usadas bien o mal...si basas toda tu musica en aprenderte tabs...no haces musica...

Yo las utilizo bastante...para fijar ideas y que no se me olviden partes que compuse anteriormente, para hacerme ideas de como va a quedar la cancion...
y para versiones...cuando te tienes que sacar una version rapido, te miras la tablatura los acorde, el orden, le das una pasada a la cancion y ya lo tienes echo...te saca mas de un apuro
Subir
genadi
#8 por genadi el 12/10/2009
No es ni bueno ni malo, distinto.
Solo que con las tablaturas es mas facil, sencillo y rápido.
Saludos!
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 12/10/2009
Vamos a ver... salvo que seas un genio al sacar las cosas de oido hay partes que no podras sacar "clavadas", parecidas si, pero no iguales...

La partitura es como leer un libro para estudiar.. solo escuchando al profesor la leccion no te quedaras con todo el contenido, el libro es una ayuda...
Subir
manja
#10 por manja el 12/10/2009
Hola chavala, primero felicitarte por empezar con ésto de la guitarra.
Y después, un consejo, esto es música, no hay nada mejor ni peor. Disfruta la guitarra, si te tienes q apoyar en una tablatura, cojonudo, si prefieres tocar de oido, cojonudo también. Las tablaturas son útiles en muchos momentos, como dice un compañero, te sacan de algunos apuros, y el oido es esencial. Pero también lo es el ritmo, el acoplamiento con la gente q tocas, la práctica q le dés a la guitarra,...

Un saludo para todos y disfrutar tocando
Subir
adrian02051984
#11 por adrian02051984 el 13/10/2009
Alez156 escribió:
Pues, con un amigo q toca guitarra el saca las canciones a oido y no lee tablaturas y el caso de q yo tambien veo tablaturas pero tambien tengo un oido espectacular, prefiero ver las tab para guiarme y eso pues, el caso es que mi amigo me molesta diciendome que leer las tablaturas es malo q no vas a desarrollar oido nunca y bla bla..

Ustedes que dicenn??


cuanta contradiccion, si tienes un odio espetacular para que lees tablaturas

ahora no sera que estas confundiendo tablaturas con partituras? ya que en las partituras (las que uso yo) aparese tanto las notas como las tablaturas en los mementos especiales, donde hay que hacer algun movimiento especial que no se pueda interpretar en las notas cosas cono un slade o PM

Imagen no disponible
Subir
gogmagog666
#12 por gogmagog666 el 13/10/2009
Por lo general, sólo son buenas las tablaturas autorizadas por el compositor de la obra de que se trate. Pero las de "guitar-pro", que no están autorizadas por el artista, difícilmente son fieles al sonido que se se busca emular.

Me he dado cuenta que algunas tablaturas de guitar-pro están hechas por músicos "copistas" o "glosadores", no necesariamente guitarristas, de forma que suelen plantear digitaciones imposibles de lograr o sonidos que no están en la obra original.

En ambos casos, tablaturas autorizadas o las de guitar-pro, son una buena guía para lograr la canción, pero no pueden reemplazar el oido del ejecutante.

He visto las tablaturas autorizadas del Kill`em all, y son bastante buenas. También las de Appetite For Destruction, aunque éstas tienen un injusto énfasis en "escriturar" las melodías de Slash, en perjuicio de las de Izzy -lo que es lamentable-. Las de Dream Theater parecen transcritas por una máquina, aunque son fieles. Las de nirvana (conozco el libro de "InUtero")..........prefiero guiarme por el oído en este caso.

Sacar canciones completamente a oído es un ejercicio muy enriquecedor, tanto como lo es hacerlo con la ayuda de una buena tablatura.

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo