Tabla para utilizar modos griegos

#49 por carlillo el 05/01/2010
menos mal que hay quien postea en estos temas todavia :D. Asi me entero de este pedazo de aporte.

gracias

“Hubiera preferido cantar blues en cualquier pequeño sitio lleno de humo en vez de pasarme las noches de mi vida escarbando en el lenguaje como una loca”

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#50 por kirk m. el 07/01/2010
Podrias subir la tabla de Mi y Si menor porfavor porque es la tonalidad que mas uso:oops:
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#51 por jimmy's blues el 27/01/2010
Muy pero que muy muy buen aporte si señor!!!!!

Gracias..

Jimmy Blues buscado por la CIA y el pentagono; Taliban muy peligroso!!

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#52 por luca_turichi el 19/02/2010
vaya que esto de los modos es la cosa más simple del mundo, pero cuando te pones a explicarla es un dolor de cabeza.

Saltándome lo de "como se usan" por que ya está más que explicado, quiero agregar que hay varias inversiones para cada modo, así que los diagramas que han mandado no son definitivos. (Esto por si hay novatos presentes)

Yo en lo personal toco cada modo diferente a como están aquí.

Aquí dejo mis diagramas:


Modos de la escala mayor natural.

Do Jónico:

TRASTE: 8 9 10 11 12
e: |-DO-|----|-RE-|----|-MI-|
B: |----|-LA-|----|-SI-|----|
G: |----|-MI-|-FA-|----|-SOL|
D: |----|-SI-|-DO-|----|-RE-|
A: |-FA-|----|-SOL|----|-LA-|
E: |-DO-|----|-RE-|----|-MI-|

RE Dórico:

TRASTE: 10 11 12 13 14
e: |-RE-|----|-MI-|-FA-|----|
B: |----|-SI-|-DO-|----|----|
G |-FA-|----|-SOL|----|-LA-|
D: |-DO-|----|-RE-|----|-MI-|
A: |-SOL|----|-LA-|----|-SI-|
E: |-RE-|----|-MI-|-FA-|----|

MI Frigio:

TRASTE: 12 13 14 15 16
e: |-MI-|-FA-|----|-SOL|----|
B: |-SI-|-DO-|----|-RE-|----|
G: |-SOL|----|-LA-|----|----|
D: |-RE-|----|-MI-|-FA-|----|
A: |-LA-|----|-SI-|-DO-|----|
E: |-MI-|-FA-|----|-SOL|----|

FA Lidio:

TRASTE: 13 14 15 16 17
e: |-FA-|----|-SOL|----|-LA-|
B: |----|-RE-|----|-MI-|----|
G: |----|-LA-|----|-SI-|-DO-|
D: |----|-MI-|-FA-|----|-SOL|
A: |----|-SI-|-DO-|----|-RE-|
E: |-FA-|----|-SOL|----|-LA-|

SOL Mixolidio:

TRASTE: 15 16 17 18 19
e: |-SOL|----|-LA-|----|-SI-|
B: |----|-MI-|-FA-|----|----|
G: |----|-SI-|-DO-|----|-RE-|
D: |-FA-|----|-SOL|----|-LA-|
A: |-DO-|----|-RE-|----|-MI-|
E: |-SOL|----|-LA-|----|-SI-|

LA Eólica:

TRASTE: 17 18 19 20 21
e: |-LA-|----|-SI-|-DO-|----|
B: |-FA-|----|-SOL|----|----|
G: |-DO-|----|-RE-|----|-MI-|
D: |-SOL|----|-LA-|----|-SI-|
A: |-RE-|----|-MI-|-FA-|----|
E: |-LA-|----|-SI-|-DO-|----|

SI Locria:

TRASTES: 19 20 21 22 23
e: |-SI-|-DO-|----|-RE-|----|
B: |-SOL|----|-LA-|----|----|
G: |-RE-|----|-MI-|-FA-|----|
D: |-LA-|----|-SI-|-DO-|----|
A: |-MI-|-FA-|----|-SOL|----|
E: |-SI-|-DO-|----|-RE-|----|

... I know the visions are real, I know there's a land of the free...

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#53 por donjuan el 19/02/2010
Como improviso? si tengo por ej LA eolico donde las notas son LA SI DO RE MI FA SOL, las toco en el orden ascendente o descendente en el diapason?, dado q las notas q componen el acorde de LA, si lo rasgueo de arriba para abajo, son LA, MI, LA, DO sostenido, MI.
Ademas en el acorde de LA, las notas q la componen son LA, MI, LA, DO sostenido, MI, o sea q hay notas q faltan en LA eolico (do sostenido) y notas q sobran (SI DO RE FA SOL) se supone q las notas q componen el acorde de LA tienen q ser similares a la escala de La eolico.
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#54 por luca_turichi el 20/02/2010
creo que estás un poco confundido, el modo eolico de La no lleva do sostenido, por qué? por que La eolico lo puedes traducir directamente como La menor, todo modo eolico es menor, recuerda que los modos son, en palabras simples, tocar la escala mayor pero empezando en otra nota.

En este caso La eólico es igual a tocar la escala de Do mayor pero empezando en La, y como Do mayor no lleva sostenidos, entonces sería La, Si, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La.

que acordes tocar? pues tu decide, La menor, Si Disminuido, Do mayor, Re menor, Mi menor, Fa mayor o Sol mayor.

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#55 por jvrzac el 27/03/2010
Muchas gracias a todos, estoy empezando con los modos y me las explicaciones que habéis dado me han abierto un mundo!!:aplausos:
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#56 por marcosgtr el 15/04/2010
lo que escribes en la tabla se llama tonalidad extendida, la verdad es que para saber poco de armonia como tu dices pues tiene bastante merito la tabla que has diseñado
muy bien
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#57 por zamorita_30 el 21/04/2010
hola mi nombre es joel y quisiera saber si tu podrias ayudarme en el mundo del conocimiento teorico, he tocado por aproximadaente dos años sin ningun maestro, toco totalmente a lo lirico necesito q alguien me ayude a entender la teoria, he leido en los foros d cosas como intervalos modos griegos y todo eso pero no tengo ni la mas minima idea, se q es muy necesario tener este conocimiento ya q un buen musico sabe todo eso por esa razon te pregunto si tu quieres ser mi maestro virtual es una gran favor necesito de alguien q me ayude mi correo es [email]zamorita_30@hotmail.com[/email]

Adios
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#58 por luca_turichi el 22/04/2010
a quien te refieres por "tú"? por que creo que en grupo, en el foro hay muuuuucha informaciòn y muuuuuuuucha gente dispuesta a explicarte y disipar tus dudas.

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#59 por Manel el 05/05/2010
Gracias por las tablas!! Estas hecho un crack!!+1 ;)
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#60 por aser el 10/10/2010
hola, muchas gracias por tu aporte, creo que es de gran ayuda. pero hay algo que no consigo enteder. en el primer ejemplo que pusiste, decias que usando los acordes de Lam, Do, y Sol podias usar las siguientes escalas: La eólico la dórico y la frigio. lo siento, pero no acabo de entender como mediante esa tabla sabes que puedes usar el la dórico y frigio.
Muchas Gracias!
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