Tabla para utilizar modos griegos

wd4000
#25 por wd4000 el 02/04/2008
Muchas gracias por la explicación, se entendio muy bien la forma de armar la tabla y gracias por responder a mi consulta.
Ya mismo hago las que faltan para tenerlas en cada tonalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jandiè Serrano
#26 por Jandiè Serrano el 03/04/2008
Buenas de nuevo, felipe, voy a aportar un pequeño documento que hice el otro día y creo que igual tambien ayuda, ya que a veces nos sentimos mas comodos en ciertas posiciones/grados de la escala, simplemente sirve para relacionar cada grado con sus seis grados correspodientes, me explico, si tenemos que utilizar G Lidio x ejemplo, la buscamos en la tabla y podemos ver que es D Jónico o B Eólico, normalmente son mas habituales de reconocer dichos grados y luego solo es cuestión de "recordar los demas" mientras tocas.
Espero haberme explicado.
Bueno, pues eso, que me gusto mucho tu post y si puedo colaborar con algo y con esto ayudar a alguien pues mejor que mejor.
Un saludo
Subir
Felipe_lag_94
#27 por Felipe_lag_94 el 03/04/2008
Hola jandie17.

Muy buen aporte. Con esta tabla podemos ver rápidamente en qué tonalidad (mayor o menor) nos encontramos tocando determinado modo.

Muchas gracias por compartir tu trabajo.

Saludos.

PD: +1 para tí por compartir.
Subir
wd4000
#28 por wd4000 el 04/04/2008
Muy buena la info. Ya entendi como hacer cada tabla, la ultima inquietud que tengo es, como tengo que hacer para formar los acordes disminuidos que en algunos casos hay que hacerlos cuando dice dim. Muchas gracias por la información y la verdad es que me has sabido aclarar muchas inquietudes que tenia acerca de lo modos aho no queda mas que tocar y aplicarlos. Gracias
Subir
heraton
#29 por heraton el 06/04/2008
Un +1 para estos cracks, la verdad que está muy muy pero que muy currada la tabla.
Una cosilla, ¿conviene saberse las notas de todo el mástil?
Subir
Felipe_lag_94
#30 por Felipe_lag_94 el 07/04/2008
Hola wd4000.

La estructura de un acorde disminuido, en triadas, es 1 b3 b5.

Para hacer un acorde disminuido, tienes que ir a su escala mayor y coger los grados correspondientes, haciendo las alteraciones indicadas.

Por ejemplo, para hacer el Do dim, tienes que coger los grados 1, 3 y 5 de la escala de Do mayor o modo jónico: Do - Mi - Sol (que corresponden al acorde de Do Mayor) y bajas medio tono los grados 3 y 5: Do - Mib -Solb.

Saludos.
---------------------------------
Hola Heraton.

Siempre es conveniente saberse las notas a lo largo del mástil, puesto que te ayudarán a conocer mucho mejor el instrumento. Al principio, si memorizas los patrones de escalas, quedándote con la posición de la tónica, es suficiente, pero tampoco te agobies, pues poco a poco las irás memorizando sin darte cuenta (al menos a mi me ha pasado así).

Saludos.
Subir
maxxx
#31 por maxxx el 20/04/2008
Alguien escribió:
graciasss !! por las tablas te pasaste ! creo con esto podre entender mas los malditos modos :P
podrias tambien poner la tabla fa.. por fa ! es la unica que falta jeje vale !


no faltan también las tablas para Mi jonico - do eolico, para La jonico- fa eolico y la de Si jonico- sol eolico?¿?¿?

por cierto muy buen post Felipe_Lag_94, ahí te va un +1

gracias
Subir
Felipe_lag_94
#32 por Felipe_lag_94 el 23/04/2008
Sí, faltan algunas tonalidades.

Si tengo tiempo las iré subiendo. De todas formas, no son tonos que yo utilice habitualmente en composición, por eso no las he hecho todavía.

Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#33 por Jorge Rubiales el 23/04/2008
A ver, si faltan algunas tablas, con la informacion que teneis podeis fabricarlas vosotros mismos. De hecho, os ayudara a comprender mejor y a asimilar este tema, que no es nada facil todo sea dicho.
Subir
santiagorodriguez38
#34 por santiagorodriguez38 el 01/05/2008
Hola Amigo, Gracias Por Aclarar Las Dudas,y Por Tus Tablas, No Se Por Que Todos Te Dan +1, Pero Yo Voy A Hacer Lo Mismo +1, Estamos En Contacto.
Subir
trucao
#35 por trucao el 04/05/2008
¡Menudo trabajo!
Muy útil, especialmente la parte en la que explicas con la estructura de tonos y semitonos cómo construir los modos para cada nota.

Muchas gracias y un +1 para ti. :ok: :brindis:
Subir
coke
#36 por coke el 18/10/2008
hola soy nuevo en esto mi pregunta es como encuentro esas notas las encuentro a lo largo del diapason o tienen un lugar especifico agradesco toda la informacion

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo