T-Rex Totenschlager VS Boss Metalzone 2

Andrés
#1 por Andrés el 14/09/2016
Hola foreros,

Acudo a vosotros porque estoy en mitad de un GAS ahora que he renovado equipo de amplificación y guitarra, y he llegado al capítulo de los pedales. Tengo un T-Rex Totenschlager que es poco conocido y en general he estado satisfecho con su rendimiento, es robusto, tiene ecualizador de 3 bandas además del control de gain y volumen...

Pero también he visto que, aunque para bien o para mal, se habla mucho del Boss Metalzone 2. Uno lo he probado, el segundo no, y quería preguntaros a vosotros si habéis tenido experiencia con ambos qué comparación se puede hacer entre uno y otro. Por lo que he investigado el mío sorprende y saca mucho rendimiento y tal, pero es que también he leído maravillas del Behringer Ultra Metal de 20€ que también lo tengo y la verdad, mucho crédito no le he dado a esas fuentes.

Las condiciones bajo las que toco son: Una ESP LTD EC-400 con un par de EMG 81 y de amplificación un Fender Frontman 15r (Para los limpios, principalmente) y por supuesto soy guitarrista de pijama. Vamos que sólo toco en casa, así que por diseño o tamaño del pedal no hay problema, no hay que encajarlo en una pedalera. El estilo que toco con la guitarra es, principalmente, Avenged Sevenfold y Sabaton, a veces Pantera. Es decir, metal variado.

Todavía tengo pendiente ir a la tienda a testear el MetalZone para que mis oídos también sean jueces, pero me gustaría antes vuestra opinión al respecto, si quedarme con lo que tengo, irme al MetalZone, o si hay una tercera opción (El Metal Muff y el T-Rex Bloody Mary están también en Top pedales de distorsión metal, según he leído por el foro, y en tienda he visto que me ha parecido interesante el TC Electronic Rottweiler Distortion). El presupuesto en principio es de unos 100€ más o menos pero quien dice 100 dice 150 si el cacharro lo merece.

¡Soy todo ojos, metaleros del foro! Os leo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 14/09/2016
Aunque no soy de high gain,tuve el metalzone,y los dos t rex...

Al boss fui incapaz de sacarle un audio decente,para mi gusto era un grillo.

El totenschlaguer al tener bandas de ecualizacion independientes lo encontre mucho mas versatil y configurable que el boss....si me quedaba corto de graves,le ayudaba un poco.

Y el que mas me gustó fue el bloody mary...en el marshalito 15w a transistores era otro grillo,pero en el jvm salia volando.

El boss lo tuve muy poco,y el totens lo cambie por el mary,que al final tambien vendí porque como he dicho,lo mio no es el high gain...

Eso es todo lo que te puedo ayudar,seguro que algun compi te puede decir muchisimo mas.

Saludos! :brindis:
Subir
1
David Comesaña González
#3 por David Comesaña González el 14/09/2016
Yo no soy muy de pedales de distorsion, pero te puedo aconsejar alguna que otra opcion:

1. Little Bear R.ATTACK. Clon del Rat, pero con selector de 3 modos (vintage, dirty y ultra, creo). Es decir, son 3 rats en uno. Creo que todo guitarrista deberia de tener un Rat, ya no solo como distorsion, si no como fuzz y como booster. Antes de que existiesen cosas como el Klon mucha gente utilizaba los Rat como booster para rollos lo mas respetuosos posibles con la señal de guitarra, asi que no puede ser una mala opcion.
Como distorsion en si, el corte no es el de distorsion moderna que pudieses estar buscando, pero joder, pillate uno, asi de buenos son jaja.

2. Visual Sound Jeckyl & Hyde. Pedal doble, por un lado es un TS y por el otro una distorsion. Se encuentran bastante baratos de segunda mano y por lo que a mi respecta son un clasico actual.

3. Boss Power Driver. Bastante bien considerado, no es high gain, pero como distorsion media esta bastante guay.

4. Hotone Djent. Pequeñito pero muy maton. La distorsion es super high gain y muy, muy moderna. La pena es que hay pocas reviews en youtube de el, ero he probado uno y probablemente es uno de lso pedales chinos que mas me han sorprendido de todos. Totalmente inesperado, en especial por el nombre.

5. Biyang Metal End King: Hay muchos foreros usandolo y no veo mucha gente descontenta con el. Por otro lado, no es uan distorsion de corte muy moderna. Me recuerda en sonido a algo mas tipo thrash, pero oye, estoy seguro de que con un TS delante o una EQ bien setteada puede sonar mas moderno.

6. Boss HM3: Me acerco al infierno aqui. Tiene muy mala prensa porque la gente esperaba de el un HM2 (Santo grial del death sueco), pero es una perspectiva mas moderna. Para mi gusto, suena como un ampli de valvulas saturadisimo rollo Alice in Chains. A mi me gusta, oye. La EQ es mas tipo metal zone que la del HM2, de ahi en parte toda la mala prensa.

7. DOD Boneshaker: Si afinas bajo, es tu mejor opcion. Si es asi deja de leer. Muy recomendado, desde su lanzamiento lo meten en todos los tops de distorsiones high gain modernas.

8. MXR M75 Super Badass Distortion: Usados suelen moverse por los 100 euros. Nunca he probado uno, pero mucha gente lo pone por las nubes

9. Digitech TL2: Tambien otro pedal super potente. No se fabrican ya, pro de segunda mano los he visto sobre los 50 euros. Suenan muy muy bien, aunque como el biyang, no suenan super super modernos.

10. Line 6 Uber metal: Otra vez me vuelvo a acercar al infierno, pera este pedal es muy muy bueno y ya no se fabrica. Vendio muy poco por la simple razon de ser digital. Lo he probado personalmente y es una muy buena distorsion, sobre todo considerando que los puedes pillar por 30-40 pavos por aqui en el mercado pero ey, shhhhh... que no se alce la voz demasiado sobre este pedal para que podamos seguir comprandolo a ese precio jaja.

De entre los que te planteas, iria a por el metal muff, ya que es basicamente un metal zone mejorado, menos flexible en eq, pero mas facil de sacarle sonido.

Un saludo!
Subir
1
David Comesaña González
#4 por David Comesaña González el 14/09/2016
Por cierto, y ahora que lo recuerdo, quizas quieras probar algun clon del shur riot. Tanto el Donner Morpher como el Joyo US Dream son clones chinos del Shur, quizas eso se ajuste tambien a tu gusto y presupuesto
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 15/09/2016
Tuve el mt2. Muy cañero pero chicharrero a la vez y nunca me terminó de gustar.

Biyang Metal End de cabeza, a mi modo de ver le da mil patadas al mt2. Relación calidad precio insuperable. Muy muy versátil, robusto, caña mas que de sobra, puede funcionar como preamp, sus controles de eq realmente influyen en el tono y ofrecen una paleta muy amplia de sonidos.
En el foro he visto que venden uno de segunda mano por la mitad de tu presupuesto.

El t rex bloody mary no lo he probado pero la gente habla muy bien de el, cuidado que en algunas unidades parece que viene con un problema de volumen, si te inclinas por esta opción procura probarlo antes no vaya a ser que te toque la china.
https://www.guitarristas.info/foros/pregunta-usuarios-t-rex-bloody-mary/178952
Subir
1
Andrés
#6 por Andrés el 15/09/2016
Os agradezco mucho los comentarios, me habéis quitado el hype que tenía por el MT, voy a investigar esas opciones que me dais. ¡Muchas gracias!
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 17/09/2016
A mi me paso igual con el MT-2, nunca me llego a convencer, y eso que logre sacarle un tono mas o menos decente, pero era el grano de la distorsion lo que no me gustaba, no sabría decir, muy artificial, poco organica.
Te recomiendo el Biyang como te dicen, en la compraventa tienes éste, yo no lo dejaría pasar; que conste que no llevo comisión ehhhh
https://www.guitarristas.info/anuncios/biyang-metal-end-pro-envio-incluido-rebajado/562562
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo