T-REX Bloody Mary vs BOSS Metal Core ML-2

joakinjkm
#1 por joakinjkm el 12/10/2012
Tengo dudas sobre que pedal adquirir de estos 2, como bien debéis deducir es para tocar metal (death, metalcore, thrash, y varios subgéneros más, y si tira para algo de rock o hardrock también).
Digamos que he visto vídeos de los 2 y aun no se por cual decidirme:
Así que espero que los que tengáis o hayáis probado alguno de esos 2 pedazo de pedales de metal o penséis que hay alguno mejor me echéis una mano para escoger el pedal de distorsión idóneo para metal.
http://www.youtube.com/watch?v=tRyyNNQcRUw
http://www.youtube.com/watch?v=RwwdAuLxbhk
Gracias :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 13/10/2012
Toda la vida el T-Rex es muchísimo mejor desde todo punto de vista, sonido, costrucción, componentes, además es True Bypass.
Subir
Ulpa_Guitar
#3 por Ulpa_Guitar el 13/10/2012
shagrath_filth escribió:
T-Rex

un voto mas para ese pedal! \m/
Saludos.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 13/10/2012
Aunque te diria, pruebalos a ambos primero y tal, a priori me decanto por el Bloody Mary ( entendemos la version 2, que es la que tiene las marcas negras, no rojas ).... Que es el que tengo yo.

El metal core tiene el problema que tiene los medios predefinidos, asi que no le pidas versatibilidad tonal, y que no tener control sobre ellos, te puede dar faena a la hora de buscar tu sonido ( recordemos que los medios son los que definen el "cuerpo" en la ecualizacion.... Aqui solo puedes controlar parcialmente los graves ( profundidad ) y agudos ( brillo ) ). Ahora, si es tu tono, es tu tono, aunque este pedal no esta hecho para ser versatil; es para dar caña.

Por el otro lado, el Bloody Mary no es solo el true by pass. Tiene un rango de control mayor, mucho mas sensible, pero bastante intuitivo. El sonido eso si, es muy propio, con caracter pero moldeable y adaptable, y poco ruidoso en cuanto a humm, es un pedal muy limpio -lo normal es que cuanta mas ganancia, menos definicion haya, y mas humm ambiental produzca-. La distorsion es muy definida, incluso a toda caña. El switch de Body va de lujo, para alterar el caracter del pedal, boosteando graves y medios y dando un poco de ganancia..... Si quieres pasar a una distorsion moderna radical, dale a ese switch y me lo dices. Sólo añadirte que no le alimentes con pila; se las merienda en nada, y en cuanto la pila falla, comienza a fuzzear un poco.... Asi que un alimentador es mas que recomendable.

Debido a que son dos pedales que tonalmente tienen un caracter definido, te diria que ante todo los probases, pero asi en un priori, me quedo con el BM... Que es lo que hice. XD
Subir
2
xabdeth
#5 por xabdeth el 14/10/2012
Muy de acuerdo con oxayotl, tambien me quedo con el T Rex, me parece que tiene un sonido mas organico, ademas que el Metal Core es digital, puede ser un punto en contra para algunos, pero apartando eso, el sonido que ofrece no me ha gustado nada.
Subir
joakinjkm
#6 por joakinjkm el 14/10/2012
Básicamente tenía dudas porque vi algunos posts de errores y fallos, pero lo bueno es que en mi tienda lo tienen en stock, así que puedo probar todos los pedales de distor que tengan por ahí.
Pero sinceramente el sonido del Bloody Mary v2 me enamoró, aparte que estéticamente también está muy bien, pero lo que importa es el sonido.
Y aparte también vi muchas críticas al pedal... por eso las dudas. Entonces DECIDIDO, iré a por el T-REX, lo testearé y dudo que no me lo quede xD
Gracias gente :rock:
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 14/10/2012
#6

Mientras lo puedas probar y ver si es lo que necesitas, todo perfecto..... Realmente sera tu oido el mejor consejero posible sobre el pedal.

Ya nos diras tu propia opinion ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo