Systematic Chaos / Dream Theater (2007)

Tu calificación...
9
7
5
No me agradan.
Votos totales: 47
theknowsbe
#49 por theknowsbe el 23/07/2007
no jodas espectaculo... estan parados ahi na' mas xD... Muse rockea xP
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Julio
#50 por Julio el 23/07/2007
Pues no sabes lo que agradezco que estén "parados", aunque si los ves en esta gira te llevarás alguna sorpresa, se les ve muy animados. De todas formas para pegar botes ya hay un porrón de grupos, DT son únicos, prefiero no perderme detalle de lo que tocan.
Subir
livare
#51 por livare el 23/07/2007
No sé, yo he visto el DVD de Scenes From A Memory en New York, y puedo concluir que da lo mismo ver eso que ver una foto de la banda tocando mientras escuchas su música.

(NP: Porcupine Tree - Strip The Soul [Extended])

***
Subir
Julio
#52 por Julio el 23/07/2007
Ese comentario es fruto de la ignorancia, ¿tú los has visto en directo? vamos hombre, me vas a comparar un DvD, que yo soy capaz de cansarme con cualquier grupo, a un directo, ya lo último. :risa:
Subir
Manuel_Baez
#53 por Manuel_Baez el 23/07/2007
Últimamente se mueven mucho más que antes. Petrucci ha dejado de ser el hombre de la máscara de hierro (o de plástico) para dar rienda suelta a sus instintos, sin teatralizar ni exagerar. Y Portnoy siempre fue bastante suelto en los directos.

De todos modos, hay gente que salta y pega botes por hacer el imbécil, porque se les ve hasta cansados de hacerlo (véase Metallica)
Subir
alvarols
#54 por alvarols el 23/07/2007
De hecho Petrucci siempre hace solo dos gestos en todo su concierto. Las caras de enojado tipo Hetfield, o cuando señala al público.

Por mi que toquen como tocan. Prefiero ver todo lo que hacen técnicamente a estar slameando todo el rato.
Subir
R_DeNIRO
#55 por R_DeNIRO el 24/07/2007
Cabe otra alternativa a la que planteas Julio (lo de que yo disfrute menos que tú en los conciertos) y es que disfruto muchos menos de ellos (en número) en líneas generales. A Vigo no vienen todos los días DT (no vienen nunca) así como otros grupos que desearía ver y para los que me veo forzado a desplazarme con lo que (para mi apretada economía) son severos gastos. ¿El resultado? Uno o dos conciertos cada 3/4 años. ¿Me compensa una basura equiparable al St. Anger por la posibilidad (no certeza) de verlos de vez en cuando? No. Claro que hay que tener en cuenta que ya los he visto una vez, por lo que puedo morir tranquilo (si nunca hubiera tenido el placer de verlos extendería su carrera hasta el infinito sólo por verlos xD). Y hombre, es imposible que sepa cuánto te gustan sus conciertos, pero te puedo asegurar que yo disfruté como un enano cuando los vi hace 3 años en Oporto. De largo el mejor concierto de mi vida. Sólo el primer set de DT duró lo mismo que el concierto de Metallica al que asistí en La Peineta, y allí estuve, no en primera, pero sí en segunda o tercera fila babándome y pellízcándome a mí mismo al comprobar que era Petrucci el que estaba de pie, delante de mi, tocando a apenas 5 metros. Fíjate si estaba en éxtasis al acabar el concierto que me levanté de la butaca (el segundo set preferí verlo sentado, estábamos en un teatro) y me puse de pie sobre ella aplaudiendo como si me fuera la vida en ello, sólo para comprobar después que se me había atrancado la pierna en el asiento y no la podía sacar. Mi arrebato me costó 15 minutos de pugna con la butaca, un susto de cojones (había un autobus que saldría a una hora pactada para el camino de vuelta) y una cuasillamada a los bomberos portugueses (tuve que descalzarme y hacer virguerías para zafarme de aquel demoníaco mueble mientras el lugar se desalojaba con miradas de incomprensión hacia mí xD)

Dicho esto, no hay concierto que compense la decepción que me llevaría si sacaran una verdadera mierda al mercado. De hecho, no creo ni que fuera a los conciertos. Es más, a día de hoy, si Metallica no vienen a mi casa y/o ciudad o razonablemente cerca, yo no muevo un dedo para verles. Han demostrado ser una gran cantidad de cosas que no voy a adjetivar y que hace que mi interés por ellos desaparezca casi por completo. No deseo que DT pasen a formar parte del museo de la infamia y perderles el respeto por la oportunidad de verlos en más ocasiones en directo; por muy única que sea la experiencia, sencillamente, no me compensa. Prefiero que conserven su integridad artística aunque no vuelva a verles jamás sobre un escenario porque para mí es mucho más importante lo primero que la satisfacción transitoria de la experiencia del concierto (máxime habiéndolos visto ya y habiendo quedado plenamente satisfecho por la actuación).


Entrando en el debate de las posturitas, yo ante todo me quedo con la sinceridad. Petrucci es mucho más sincero tocando quieto que haciendo piruetas, él lo siente así, y eso me transmite mucho más que hacer juegos malabares o poner caretos. Hay gente que pone caretos y lo hace de forma sincera, pues chapó, me gustará también. Lo único que detesto es la teatralidad y el espectáculo gratuito (hagamos el bobo para contentar a la gente) que me pone sencillamente enfermo. No hay nada más triste que ver hacer "headbanging" a alguien que no tiene ganas (algo que, por otra parte, se detecta a la legua). Por último, a los que critican a DT en general y a Petrucci en particular por su quietud, les digo que aún no se han enterado de lo que va Dream Theater ni su música cuando lo hacen (lo mismo pasa con muchas otras grandes bandas).
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 24/07/2007
Estoy de acuerdo con DeNiro en casi todo. Respecto a las posturas también. Yo he aprendido a hacer el gilipollas solo cuando tengo ganas y me siento mucho mejor. Hay días que la gente me critica con la orquesta porque no hago el imbécil y otros días que no hay ni dios me desmeleno y acabo tocando con la lengua.
Subir
sergio iv
#57 por sergio iv el 24/07/2007
TheKnowsBe escribió:
no jodas espectaculo... estan parados ahi na' mas xD... Muse rockea xP


Livare escribió:
No sé, yo he visto el DVD de Scenes From A Memory en New York, y puedo concluir que da lo mismo ver eso que ver una foto de la banda tocando mientras escuchas su música.

(NP: Porcupine Tree - Strip The Soul [Extended])

***


Dios mio, me quede plasmado con estas dos respuestas, jamas pense que hubiera gente que pensara de esta manera :shock: :shock: :shock: :shock:

pero bueno si lo que quieren es ver canguros humanos que saltan por cualquier pedazo de nota mal tocada ahi estan los green days, blinks, slipknots, y demas mafufadas.

eso si ya los quiero ver saltando y tocando octavarium a cualquiera de estos grupos
Subir
Rubio
#58 por Rubio el 24/07/2007
Alguien escribió:
pero bueno si lo que quieren es ver canguros humanos que saltan por cualquier pedazo de nota mal tocada ahi estan los green days, blinks, slipknots, y demas mafufadas.


Ahi ahi.......solo virtuosos y guitar hero`s.........


Evidentemente no estoy de acuerdo con lo que has dicho......notas mal tocadas....lo que hay que oir...
Conste que no me gusta ninguno de los grupos que has nombrado,pero toda esta gente tiene su sitio..... mucho sitio y más que Dream theater no lo olvides...que son un grupo "minoritario" comparado con la cantidad de gente que escucha esos grupos de bidibadabum
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 24/07/2007
Yo como siempre rompo una lanza por Mick Thompson. Este hombre es profesor en USA desde mucho antes de tocar con Slipknot, sabe muchísima teoría y armonía, y además es un auténtico prodigio del sweep pickin y estuvo a punto de dejar el grupo porque no le dejaban tocar solos. La gente le juzga por la parafernalia que monta con Slipknot (ojo, que en los últimos discos tenían buenas canciones de Death metal, según se alejaron del Nu metal) y deberían hacerlo por lo que hace. De todos modos, es cierto que hacer el molinete y moverse es algo que no veo que defina a un músico. No me parece importante. Lo importante de Vai es lo que ha hecho, no las caras que pone, lo mismo ocurre con muchos otros. Poner caras y moverse o no hacerlo es indiferente, siempre y cuando no se haga por el qué dirán. Yo no he hecho el molinete jamás y si lo hago es por puteo, y me siento mejor que si lo hiciera
Subir
cacovai
#60 por cacovai el 03/05/2009
Me encanta DT!!
Doy puntaje: 9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo