Sx Les Paul o cort x11

  • 2
URI_ROCK
#13 por URI_ROCK el 17/12/2010
Te he leido perfectamente, pero es que tu entiendes mal el tema de las SX.
La madera de las SX NO ES BUENA, simplemente que las guitarras de esos precios no suelen ser de madera solida y la SX lo és, de ahi no extraigas que tiene buena madera porque no es asi.
La cort tiene MUY buena construccion y sus componentes son de 1º calidad (somos muchos los usuarios de Cort en este foro). Las pastillas son originales, EMG-HZ pasivas de gran calidad y versatilidad (yo soy usuario de ellas tambien), la Cort lleva coil tap, el mastil es comodisimo y está perfectamente acabado.

La SX es una porqueria, que agradece las mejoras? claro, como toda guitarra, pero mas la agradecera la Cort, te lo aseguro. Con la SX por mucha mejora que le hagas como dice Rocks90 nunca podrás pasar de tener algo 1 poquito superior a una Epiphone les paul studio (guitarra muuuuy basica) en cambio la Cort X-11 de serie ya es una gama media (no baja como la SX) y con algunas mejoras se puede convertir facilmente en gama media-alta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Matías Ignacio
#14 por Matías Ignacio el 19/12/2010
URI_ROCK escribió:
Te he leido perfectamente, pero es que tu entiendes mal el tema de las SX.
La madera de las SX NO ES BUENA, simplemente que las guitarras de esos precios no suelen ser de madera solida y la SX lo és, de ahi no extraigas que tiene buena madera porque no es asi.
La cort tiene MUY buena construccion y sus componentes son de 1º calidad (somos muchos los usuarios de Cort en este foro). Las pastillas son originales, EMG-HZ pasivas de gran calidad y versatilidad (yo soy usuario de ellas tambien), la Cort lleva coil tap, el mastil es comodisimo y está perfectamente acabado.

La SX es una porqueria, que agradece las mejoras? claro, como toda guitarra, pero mas la agradecera la Cort, te lo aseguro. Con la SX por mucha mejora que le hagas como dice Rocks90 nunca podrás pasar de tener algo 1 poquito superior a una Epiphone les paul studio (guitarra muuuuy basica) en cambio la Cort X-11 de serie ya es una gama media (no baja como la SX) y con algunas mejoras se puede convertir facilmente en gama media-alta.


Acá entro en un dilema porque las dos guitarras me encantan!! :D
Yo creo que la Cort X11 es una guitarra que ofrece una calidad bastante buena (muy superior a una Ibanez Rg-350 como decía un compañero) y su versatilidad y sonido es impresionante y el hecho de llevar micrófonos EMG la hace una guitarra bastante atractiva... Pero en realidad estoy convencido cuando digo que la calidad de la madera que llevan las Sx es realmente excepcional (las Les Paul son de CAOBA sólida), y si no leí mal, lo que Rocks90s dijo fue que una Sx Les Paul ya de por si viene mejor parida que una Epiphone Studio, y realmente te puedo asegurar que con un cambio de pastillas, esta guitarra puede sonar tan bien con una Epiphone Standard (y lo digo porque lo he escuchado con mis propios oídos), además si nos ponemos a observar detalladamente los detalles y terminaciones, notaremos que en la Sx no se escatima en gastos en su construcción.
Yo creo que ambas son guitarras muy buenas que valen la pena tanto la Cort por la asombrosa calidad de sus componentes, como la Sx en la excepcional dedicación en la elección para las maderas de sus guitarras... En fin, es cuestión de gustos y lo que uno busque en una guitarra.
Ambas son guitarras muy buenas y a decir verdad yo no creo que sería capaz de vender mi Sx Les Paul Gold Top para comprarme una Cort X11, y tampoco vendería una Cort X11 (si la tuviera :D) para comprarme una Sx Les Paul ;)
Yo le aconsejo al compañero editor de este hilo que busque las dos guitarras, las pruebe y se decida por la que más le convenza ;)
Si lo que quieres es una guitarra con buenos componentes y versátil para tocar diversos estilos, pues ve por la Cort X11 que no te vas a arrepentir, y si lo que quieres es una Les Paul de buena calidad, en la cuál no te vas a arrepentir de darle un lindo cambio de accesorios porque realmente lo vale, pues ve por la SX ;)

Un saludo y suerte en tu elección!! ;)
Subir
ondarecords Baneado
#15 por ondarecords el 19/12/2010
Hay guitarras de 100€ fabricadas en madera maciza y eso no quiere decir que sean buenas, yo tengo una acústica fabricada enteramente en fibra de carbono y me salió buenísima por 400€.
Subir
URI_ROCK
#16 por URI_ROCK el 19/12/2010
ondarecords escribió:
Hay guitarras de 100€ fabricadas en madera maciza y eso no quiere decir que sean buenas, yo tengo una acústica fabricada enteramente en fibra de carbono y me salió buenísima por 400€.


Totalmente de acuerdo. El que sea madera maciza no quiere decir que esa madera sea buena (la madera de las SX es "buena" dentro de lo que es una guitarra principiante de gama ultra baja, que saca del paso por un año o como muchisimo 2 a un principiante). Las Cort tambien son enteramente de madera maciza de muy buena calidad para su precio, para un guitarrista desde iniciado hasta medio-alto y no le tienes que cambiar nada.
Sigo diciendo que las SX son guitarras malas, pero buenas dentro de su rango de la gama mas baja posible y las guitarras Cort de las series X11, Z44, Kx1Q, M600... (de ahí para arriba) son guitarras ya serias, que te durarán para muchisimos años a no ser que te hagas profesional que ya tirarás para Cort masterpiece, Mayones, Fame y demás marcas de gama alta del todo
Subir
jale
#17 por jale el 20/12/2010
gracias uri rock por tus comentarios, me hicieron pensar bastante y me convence mas la idea de comprar una cort, lo que me paso fue que muchos me decian que las pastillas por mass que sean emg no eran buenas ya que no era posible que con el precio de esa guitarra tenga los componentes que tiene y encima originales, vos crees que con esa guitarra ya voy a tener para un par de años ? porque es lo que busco una guitarra BUENA y que me dure por mucho tiempo, con esta guitarra podria tocar tranquilamente rock como ac dc, etc. no ? por que de ser asi creo que ya iria por esta guitarra que sinceramente me facina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo