Sx Les Paul o cort x11

  • 1
jale
#1 por jale el 16/12/2010
burno muchachos estoy pensando en comprarme una guitarra pero no se por cual de estas 2 ir, me comentaron e investigue aacerca de las sx, me dijeron que son guitarras de Muy buena madera y cualquier cambio que le haga por ejemplo en microfonos, me qedaria una guitarra muy buena, la cort no se como sera su madera, ustedes que piensan ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 16/12/2010
jale escribió:
burno muchachos estoy pensando en comprarme una guitarra pero no se por cual de estas 2 ir, me comentaron e investigue aacerca de las sx, me dijeron que son guitarras de Muy buena madera y cualquier cambio que le haga por ejemplo en microfonos, me qedaria una guitarra muy buena, la cort no se como sera su madera, ustedes que piensan ?


Yo te digo que las Sx son un buen modelo para empezar te digo porque yo empese con una de esas de la cort no te puedo decir nada .....
Si te comrpas les paul Sx comprate la Custon que es la que biene con mango encolado
Subir
dani94
#3 por dani94 el 16/12/2010
busca en el buscador del foro la review de la cort X11 alli encontraras informacion sobre la guitarra :D
Subir
jale
#4 por jale el 16/12/2010
si vi el analizis pero no hay de las sx les paul entonces pregunto por aca !
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 16/12/2010
Las Sx son buenas guitarras, yo tenia pensado comprar una pero luego probé las Jack & Danny y siendo más económica ofrecen la misma calidad o incluso más que las SX, las cort son por el estilo de buenas aunque en sus gamas altas.
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 16/12/2010
ondarecords escribió:
Las Sx son buenas guitarras, yo tenia pensado comprar una pero luego probé las Jack & Danny y siendo más económica ofrecen la misma calidad o incluso más que las SX, las cort son por el estilo de buenas aunque en sus gamas altas.


Jack & Danny es un poco loteria, he tenido la ocasion de probar varias y a veces salen chulas y otras salen ranas jaja

La Sx no está nada mal pero yo me quedaria con la cort (por gusto personal):ok:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 16/12/2010
las sx son muy muy buenas, suana bien y el mueble esta bueno y si con una invercion minima como mics ( wilkinson por ejemplo que son baratos y buenos ) y clavijas mas adelante tenes una viola que arrastra a cualqueir epi y varias mas ( una sx es de base mejor que una epi studio ). Las J&D son bastante loteria y traen mastil atornillado muchas y las que vienen con enconlado no llegan a las SX, pero igual son una buena opcion a tenr encuenta.
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 16/12/2010
Estais comparando enserio una SX que es para empezar (gama ULTRA BAJA) con una Cort X11 que es una gama media muuuuy buena???
Es una broma, no?
Las SX son el equivalente en Cort a una M200 por ejemplo, una X11 es muchísimo superior, pero vamos, incomparable, es como comparar una Academy con una Cort M600, pues igual.


Si tienes para un ferrari te compras un Tata???
Subir
Mato.
#9 por Mato. el 16/12/2010
Yo tube la SX GG1 custom black.
Para empezar le cambie la cejilla por una de hueso, tambien lime los trastes para eliminar un trasteo, ahora lleva una Gibson 498t en el puente. (la vendí por que pase a una gama mas alta)
Resumiendo: la guitarra esta muy bien construida en cuanto a madera se refiere, con poco dinero puedes ir mejorandola poco a poco.
Sobre la Cort, nunca la he tenido en mis manos, solo podria decir por lo que he leído y oído que parece ser una buena guitarra.
Un saludo.
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 16/12/2010
Busca opiniones en el foro sobre Cort y verás que Cort es actualmente la marca con mejor relación calidad-precio, destacando las gamas medias (X-11) y altas (X-custom) que dan muchísimo por el precio que otras marcas cobrarian el doble.
La X-11 es muy superior a una Ibanez RG350 que cuesta 100€ mas por ejemplo.

La X11 es la guitarra que te compras cuando la SX (recuerda, gama ULTRA BAJA) se te ha quedado corta (al año o así de empezar) ya que es de gama muy superior, con sus pastillas EMG-HZ de gran calidad y versatilidad, su coil tap para pasar de humbuckers a single coil, su puente de magnifica estabilidad que no te dará ningún problema, su grandiosa construccion....etc
Subir
jale
#11 por jale el 16/12/2010
uri rock yo dije sobre la sx con CAMBIOS A FUTURO parece qe no leiste bien mi tema, si con esos cambios podrian llegar a tener una mejor guitarra que una cort x11, la cort x11 posee una buena madera como la sx ? porque de lo contrario los cambios que quiera hacerle van a funcionar mejor en la sx que en algo qe no posee buena madera, no creen ? bueno en realidad no se como sera la madera de las cort por eso es que pregunto. y sobre las pastillas de la cort, ustedes verdaderamente creen que esas pastillas son "originales" de emg por asi decirlo, una de esas pastillas creo que salen al rededor de 500 $ argentinos, (qe es donde vivo yo) y esa cort vale 1800 aqui, 1000 pesos en pastillas ? no lo creo, porqe si no dejan de lado la madera y entre otras cosas qe posee la guitarra...
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 16/12/2010
jale escribió:
uri rock yo dije sobre la sx con CAMBIOS A FUTURO parece qe no leiste bien mi tema, si con esos cambios podrian llegar a tener una mejor guitarra que una cort x11, la cort x11 posee una buena madera como la sx ? porque de lo contrario los cambios que quiera hacerle van a funcionar mejor en la sx que en algo qe no posee buena madera, no creen ? bueno en realidad no se como sera la madera de las cort por eso es que pregunto. y sobre las pastillas de la cort, ustedes verdaderamente creen que esas pastillas son "originales" de emg por asi decirlo, una de esas pastillas creo que salen al rededor de 500 $ argentinos, (qe es donde vivo yo) y esa cort vale 1800 aqui, 1000 pesos en pastillas ? no lo creo, porqe si no dejan de lado la madera y entre otras cosas qe posee la guitarra...


Hola.
Las maderas de la X11 son buenas, no soy un experto en absoluto, pero se ve que están bien, además de que está bien construida. Las humbuckers son EMG HZ, las OC1 en concreto, que antes de venderlas EMG individualmente, solo iban destinadas a montarlas en guitarras de producción y se llamaban SA1 y TB1 Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups | OC1-B y la single un Mightymite normalucha. No he probado nunca una SX, pero a simple vista me quedaría con la Cort, además de por mi gusto personal :D Aunque bueno, no sé si merece la pena gastarse pasta en componentes para mejorar el mueble de la SX, a lo mejor sí y todo... Aún así, yo prefiero una buena guitarra ya de por sí que otra a la que le voy a tener que cambiar piezas.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo