Sx cambio de accesorios y algo mas

  • 1
kurt_co
#1 por kurt_co el 19/02/2010
Bueno , tengo pensado agarrar una sx stratocaster vintage , y hacerle lo siguiente :
* Cambio de clavijeros a unos Fender Scheller ( o como se llamen )
* cambio de mics a unos di marzio ( los que usa yngwie )
* cambio de puente a un puente licenciado floyd rose
* cambio de potenciometros
* borrar el logo sx y ponerle un decal fender
* morza con microafinador fender
* cambiarle la chapita de atras q une el mastil con el cuerpo por una fender

bueno , y queria preguntar hacerca de escalopear los trastes , de que sirve esto ? ,, tambien vi muchos decal logo de fender , pero lo q tienen es q los que tienen numero de serie no tran lo q dice original cusmon body ( o algo asi )
y los que lo traen no traen el numero de serie , es posible mandar a hacer un decal logo a medida ? .. otra cosa , como creen q quedara esta viola ? creen que vale la pena =? , yo verdaderamente lo hago x q es algo que pienso hacer de a poco ya que no dispongo de dinero . y ademas el cuerpo de la sx es buenisimo ya que es de alder . bueno , espero sus respuestas , insultos , lo que sea jaja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 19/02/2010
Holas!!!

tenía pensado comprar una hasta que se me puso una Ibanez a tiro ;) y estoy de acuerdo en que son buenas guitarras.

Cosas que te comento:

- Las Dimarzio te van a salir por un monton de pasta... comparado con lo que vale la SX. Has mirado la marca GFS (Guitarfetish)? tienen buenas pastillas y te saldrían mejor de precio.
- Ten en cuenta que al menos, las SX que he estado mirando actuales, no tienen pala Fender al 100%, se parece pero no es igual... te lo digo porque, mucho detalle Fender, pero si la pala es de las actuales en 5 seg. vas a acordarte de que no es Fender :D. La pala SX antigua sí que era muuy parecida a la Fender.
- Sí que puedes pedir que te los hagan a medida, los vinilos o calcas... ten en cuenta que han de ser muuuuy finas, o mejor calcas al agua, para luego lacarlas y que no se note "pegatina".
- No tengo nada claro lo del Floyd Rose... tienes claro que puedes hacer eso? Habrá que rebajar el cuerpo y demás, no? no sé si esto vale la pena... :oops:

Un saludo, ya nos cuentas!!!
Subir
kurt_co
#3 por kurt_co el 19/02/2010
si estaba mirando lo mismo de el puente flotante mejor ponerle uno tremolo fender :P . en cuanto a la viola yo tengo una sx normal , con la pala nueva , q voy a entregar por una vintage con la pala antigua ( nueva la viola ) y de color olymphic white y le pongo un pickguard rojo . en cuanto a los decal fender logo , voy a tener q averiguar , va lo que yo pensaba hacer es comrpar la parte de adelante que es la que dice fender stratocaster y alado dice original cussom body o como sea , y mandar a hacer el numero de serie y alado made in usa para hacerselo poner atras .

Edito :alguien sabe si el cuerpo de las sx tiene para poner humburker , es que no quiero abrir la mia :P
Subir
Greg
#4 por Greg el 20/02/2010
Con todo respeto pero me parece que estas delirando un poquito, y mas si decis que no tenes dinero para hacerlo. Y sinceramente lo de ponerle el decal de Fender es un poco ridiculo.

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"
Subir
luisskate87
#5 por luisskate87 el 20/02/2010
pues yo creo que si puestoque cuando hemos destapado la guitarra de mi hermano pues yo le e visto vastante espacio como para estos pues solo seria cambiarle el golpeador pues pue ya estaria lista para tocar , y pues estoy de acuerdo en que le coloqueis mejor el tremolo envez del Floyd Rose pues que para poner este tendria que que rebajar creo que bastantico el cuerpo y pues creo que afectaria el sonido . :)
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 20/02/2010
Mi consejo es el siguiente:

Valora lo que te van a costar exactamente las modificaciones, compáralo con el precio de la guitarra y te darás cuenta de si las modificaciones merecen la pena o no.

Como ya te han dicho, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" ;), es decir, que aunque le pongas unos afinadores impresionantes, un puente impresionante, unas pastillas caras y unos potenciómetros buenos, la madera seguirá siendo la misma, y el diseño seguirá siendo el mismo... no dejará nunca de ser una SX, y no una Fender... entonces el sustain seguirá siendo el mismo, la resonancia de la madera también, la forma del mástil también y por tanto su comodidad...

Yo pregunté algo parecido hace tiempo aquí en el foro, y se me recomendó que ese dinero de las modificaciones lo invirtiera en una guitarra mejor... y fue todo un acierto, ya que una guitarra es un compendio de cosas, no solamente pastillas y clavijeros y puente ;)

:saludo:
Subir
kurt_co
#7 por kurt_co el 20/02/2010
Greg74 escribió:
Con todo respeto pero me parece que estas delirando un poquito, y mas si decis que no tenes dinero para hacerlo. Y sinceramente lo de ponerle el decal de Fender es un poco ridiculo.

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"


sera por que puse que lo iva a hacer de a poco ? . nadie esta delirando nada ,. en cuanto a la sx , tiene madera de alder , obviamente no es la misma calidad que el alder que usa fender , pero es alder al fin
Subir
Greg
#8 por Greg el 20/02/2010
Sabes por que te lo digo? Porque cuando yo todavia vivia en Argentina me dieron ganas de cambiar pickups, puente, clavijas, etc. pero viendo el precio de cada cosa resulta imposible, te conviene comprar una guitarra nueva. Para que te des una idea, cada pickup cuesta unos $500, un puente bueno Gotoh de $200 no baja, y clavijas Gotoh supongo que unos $100 o mas, y a esto sumale el trabajo de un luthier, que esto lo podria hacer cualquiera, pero para que quede perfecto lo mejor es llevarsela a alguien especializado, el trabajo seguro que cuesta unos 200 o 300 mas. Total = $1600 en modificacion de una guitarra que vale menos. Te lo digo con conocimiento de causa, quise hacer lo mismo pero me di cuenta que el gasto no valia la pena.
Subir
xbauerx
#9 por xbauerx el 21/02/2010
Las SX son buenas guitarras, pero no te compensa hacerle tanta vaina a la guitarra. Como te dicen por aqui, seguira siendo siempre una SX, que sin ser una mala guitarra, no esta a la altura de una Fender Japan o ni muchisimo menos a la altura de una USA. Para que te hagas una idea, una Fender japonesa la puedes comprar usada en Yahoo Auctions Japan (necesitaras un traductor, los japoneses no tienen mucha idea de ingles) por el equivalente en yens a unos 250-300€ (en realidad yo las he encontrado por mucho menos), mas unos 100 de portes... 400€ y tienes un buen mueble de base para ir haciendo modificaciones futuras. Te lo digo por que yo quise hacer algo parecido con una SX Telecaster para convertirla en una Tele Jim Root y tras darle muchas vueltas, me di cuenta que era mucha inversion de dinero para una guitarra con una madera que no estaba a la altura del resto de los componentes. Al final compre una Fender Telecaster de caoba para el proceso y en ello estamos, al final he ahorrado dinero haciendolo asi.

Haces enfasis en la madera de alder (aliso), pero te digo que aunque la madera sea de un tipo en concreto, hay muchas cosas que afectan al sonido, la primera el tiempo de secado de la madera. No es lo mismo una madera que lleva 6 meses en un secadero que una que lleva 7, 10 o 14 años secando y es mucho mas densa y dura, despues la cantidad de vetas, las mas veteadas y con nudos suelen tener mucho peor sonido y esa madera es la que se suele usar en guitarras de fabricacion china o koreana.

Ten por cuenta que aunque le pongas todo eso, logo incluido, no vas a tener una Fender. De hecho lo del logo, y no te ofendas, me parece una estupidez porque una pegatina no hace una guitarra.

De todas formas, si te animas a hacer toooodo eso, creo que muchos estaremos encantados de ver la transformacion.

Un saludo.
Subir
PedroTN
#10 por PedroTN el 21/02/2010
Pues yo he probado las SX y me parecen de juguete, yo no le pondria ni una pegatina.:brindis:
Subir
o37
#11 por o37 el 22/02/2010
Personalmente no entiendo que te gastes el dinero en ponerle el logotipo, el contour body y además el número de serie y la placa a una guitarra que acabo de ver en eBay por 80 euros. ¿ De verdad lo crees necesario ? . Yo seguiría con la guitarra que tienes, como mucho compraría una pastilla buena que luego podrías aprovechar en un futuro y ahorraría para comprar una guitarra como la que buscas que como te han dicho sale más barata que comprar todos los componentes sueltos.
Un saludo
Subir
der_blitzkrieg
#12 por der_blitzkrieg el 26/05/2010
hola, voy a opinar sobre el escalopeado. Yo lo hice en mi guitarra le cambie los trastes por unos din dunlop 6000 super jumbo y también tengo una dimarzio dp 217 YJM en el mástil.
El escalopeado esta muy bueno, es mas limpio, mejora mucho el vibrato, los bends, ya que el dedo te cabe justo en el agujero vamos a llamarlo así, entonces tenes toda la libertad del mundo sobre la cuerda. Necesitas mucha menos fuerza para hacer sonar la nota. Le da un sonido mas metálico.
Las contras si ya tenes como 5 años tocando la guitarra y estas avanzado te va a costar y te va a parecer un asco,incomodo pero como ese no es mi caso, lo hice cuando tenia una año de haber empesado a tocar cuesta pero también te ayuda a ser mas preciso porque, ahí esta la otra contra si aprietas demasiado fuerte mas que nada de los del 1 al 5 o 7 donde es que se hace mas acordes y demás entonces te ayuda obligadamente a ser mas preciso al tocar.
Despues bueno evalualo vos si te conviene hacerlo o no segun la guitarra y todo lo que dicen los demas que tan mal no estan. Pero...es mejor si te gusta mucho el escalopeado q lo hagas lo mas temprano posible, te recomiendo que pruebes una guitarra escalopeada por las dudas.

ADVERTENCIA: consultalo con un buen luthier porque si te lo hace cualquiera y el mango no da para que lo hagas le sacas mucha madera y perdes estabilidad en le mango como m paso a mi, y chauu fue...olvidate murio la guitarra por asi decirlo.

La Dimarzio YJM , no se luce muy bien en mi guitarra obvio porque es de gama muy baja es una ranger stratocaster NO es USA ehh aclaro. Y porque tambien el ampli no ayuda tengo un marshall mg 15 dxf.

aojala te ayude un poco mi comentario saludos!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo