Switches para controlar pastillas

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 25/11/2015
Saludos Luthiers
Me voy a montar una guitarra con tres pastillas(va a ser la gibson SG 60's tribute), le voy a hacer un agujero para meterle una p90 en el medio
En cuanto a la electronica tengo una duda, ya que me interesaria poder hacer todas las combinaciones de pastillas que quiera, no las que me permita un interruptor de 5 vias como los de fender.
ahí viene mi pregunta:
1-¿Podría instalar tres switches de on/off, uno para cada pastilla? para tener activadas las tres, dos, o solo una y con las combinaciones que quiera?
2- En caso afirmativo¿afectaría a la electronica de la guitarra? (porque quiero que los potenciometros sigan funcionando, añadiría dos más para la p90) :russian_roulette:
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferhofner
#2 por ferhofner el 20/12/2015
Buenas, de entrada la respuesta es sí... Puedes instalar sin problema tres switches on/off.

Sí que te afectará a la circuitería original, porque con un switch de tres posiciones (tipo les paul o sg) los cables de cada pastilla van a los potenciómetros y de los potes al switch... Del switch se envía un cable al jack de salida.

La idea del circuito que harías va al revés: De cada pastilla iría a su switch (SPST on-off switch) y de cada switch a sus potes... De los potes al jack de salida.

Espero haberme explicado.

Un saludo!
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 21/12/2015
Por qué no sigues con el tópic que ya tenías abierto?
Subir
Alexander Reaper
#4 por Alexander Reaper el 22/12/2015
#3 si, lo siento, ese topic es anterior, lo que nadie contestó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo