Switcher Looper Programable con Microcontrolador

DuxTux
#1 por DuxTux el 30/01/2014
Hola que tal, este es mi primer post, espero hacerlo bien y que la información les sea de utilidad. Estoy para ayudarlos en lo que pueda, solo ténganme paciencia porque algunas veces no tengo tanto tiempo como quisiera.

Al grano… estuve buscando post al respecto y encontré este (DIY octaswitch) me basé en esta idea, de hecho los diagramas son prácticamente los mismos, sin embargo tiene un diferencia notable, para la parte de control yo estoy usando un microcontrolador, asi como lo proponen en este otro post ( DIY switcher con microcontrolador (prototipo) ) solo que con algo mas práctico . Quizá para algunos esto puede sonar medio esotérico pero la verdad es muy sencillo, mas adelante lo explicaré a detalle.

Decidí usar un microcontrolador porque tiene muchas ventajas respecto a usar otra clase de control, por ejemplo se pueden programar tiempos de conmutación entre loops de manera que uno no tenga ni siquiera que pisar los botones para que se haga el cambio, en fin, es solo algo que se me ocurre de momento y no se si tenga aplicación práctica, solo imaginen que incluso pueden conectar este aparatito a la compu y controlarlo desde ahí si asi se requiere.

La razón principal de usar un microcontrolador fue la estabilidad; me explico, cuando armé el diseño del compañero (Phakkito) observé que algunas veces se producía un funcionamiento errático, por ejemplo se pulsaba un botón y se activaba otro, o cuando estaba tocando, después de un rato cambiaba solito a otro loop, etc, a eso se le puede llamar inestabilidad. No quiero decir que el diseño del compañero esté mal, de hecho está muy bien, solo que para que sea estable se requiere que la fuente de alimentación no tenga variaciones, que se encuentre alejada de fuentes de ruido electrónico, motores por ejemplo, y que los push button sean de buena calidad, además se depende mucho de la calidad de los elementos antirrebote de esta parte (capacitores y resistencias). Tampoco quiero decir que los compañeros que concluyeron este proyecto incluyendo al compañero tengan, hayan tenido o vayan a tener los mismos problemas que yo tuve, solo son observaciones al respecto.

Anexo un PDF con esta propuesta, disculpen si no lo escribo todo aqui pero soy nuevo en el foro, aun no se usarlo, no se como hacer que las fotos se vean en linea y no como ligas, en fin, no están todos los detalles porque seria algo muy largo, asi que mejor si alguien se interesa y quiere mas info con gusto se la mando, lo que pueda lo contestare por aqui.

Este proyecto es totalmente funcional, estoy preparando un video para mostrarlo, en cuanto lo tenga listo lo subo.

Gracias, saludos a todos y felices soldaduras
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOOPER SWITCHER PROGRAMABLE.pdf
Subir
15
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
batabuntu
#2 por batabuntu el 30/01/2014
He visto la limpieza de tu trabajo, lo bien editado de tu pdf y que encima compartas toda esa información con el resto del foro me parece de 10. Mis mas sinceras felicitaciones y admiración. Pulgar arriba para el nuevo forero!!!!
Subir
DuxTux
#3 por DuxTux el 31/01/2014
Muchas gracias por tus palabras batabuntu, me siento halagado de verdad, tengo mucha mas información para compartir con el foro,asi como experiencias personales de un novato en el mundo de la guitarra eléctrica y sus alrededores, solo que aun ando descubriendo como hacerlo jeje, un saludos hasta España!
Subir
h. black
#4 por h. black el 07/02/2014
Viejo, que trabajo mas pulcro el que te aventaste, sinceramente nada que envidiarle a nadie :rock: :rock:

un saludo desde La Paz, paisano.

H. Black
Subir
1
DuxTux
#5 por DuxTux el 11/02/2014
Muchas gracias por el comentario h.black, pronto subiré el video, he estado un poco ocupado, espero pronto poder subirlo, un saludo desde Querétaro! :gracias:
Subir
hugolealglz
#6 por hugolealglz el 15/02/2014
oye compa mis respetos, te volaste la barda se ve muy bien hecha la chamba!!!
Subir
DuxTux
#7 por DuxTux el 26/02/2014
Que tal hugolealglz, gracias por el comentario, la verdad si es bastante laborioso este proyecto, de hecho no es solamente un switcher tipo octaswitch o algo asi, tambien tiene incorporada una fuente de alimentación para los pedales y dos buffers uno a la entrada y otro a la salida, por aquello de la chupada de tono debido al uso de tanto cable, te soy sincero, si se aprecia un ligero cambio en el tono de la guitarra cuando se usan los buffers, pero igual es solo mi imaginación, igual tiene la posibilidad de usarlos o no por medio de un switch tipo palanca... en fin prometo subir un video a mas tardar este fin de semana. ( Lo que pasa es que soy malo para hablar en video y por eso me estoy tardando jejeje, además del poco tiempo ) un saludo
Subir
johnny_chable
#8 por johnny_chable el 26/02/2014
:D muy buen trabajo camarada. Justo que acabo de hacer un rebote delay dentro de una carcasa boss y me faltaba espacio para poner la etapa de bypass y usé un microcontrolador también. Y me ahorré bastantito espacio para que me diera todo en una placa de 10cmx6cm. Justo que pensaba si era posible hacer loopers con eso y me encontré el trabajo que dijiste de otro compañero. Me parece que ahí usaron arduino ¿no? ¿Qué micro usas? yo utilizo el PSoC de cypress. Saludos desde Merida, Yucatán
Subir
DuxTux
#9 por DuxTux el 26/02/2014
Que tal johnny_chable, en el trabajo que me basé usaron un multiplexor, no recuerdo ahora el número, de hecho yo también lo usé pero tuve muchos problemas, también vi que otro usuario hacia la sugerencia de usar un arduino pero en el hilo no dice si lo terminó o no, de ahi tomé la idea de usar un microcontrolador, en mi caso un Picaxe porque el arduino me salia mas caro, aunque solo por un par de cientos de pesos, además sentí que era mucho para lo que necesitaba.

Saludos hasta Mérida... por favor comete una marquesita a mi salud! jejeje
Subir
johnny_chable
#10 por johnny_chable el 26/02/2014
DuxTux escribió:
de hecho yo también lo usé
el PSoC o el multiplexor? yo estoy usando un PSoC y un multiplexor, el 4066 y en una ocasión usé el 4052 (pariente del 4053). Saludos y si vienes por aquí te invito una marquesita.
Subir
DuxTux
#11 por DuxTux el 03/03/2014
johnny_chable escribió:
el PSoC o el multiplexor?
El multiplexor. Tanto PSoC como el Arduino se me hace mucho para la aplicación en este tipo de proyectos, pero bueno, no está mal, solo considero que es como usar un cañon para matar una cucaracha, pero bueno dicen que cada quien mata las cucarachas como puede ¿no? jejeje, saludos1
Subir
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 03/03/2014
ah.... jaja. Si, eso es cierto. Pero decía el PSoC pequeño que no es muy caro. No recuerdo el número pero es uno de familia 1. Aún así sigue siendo muy poderoso para estas aplicaciones, supongo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo