Switch doble circuito y otras dudas

Jose Ctv
#1 por Jose Ctv el 07/04/2015
Buenos días compañeros, quería hacerles una pequeña consulta sobre el coil tap y los switchs que se usan para hacerlo, he visto que son switchs de doble circuito (de 6 pines) hay, pero en las tiendas electrónicas solo tienen de los mas baratos, afecta en algo esto? hay una perdida de calidad considerable?

Otra duda era, que es el phase reversal? pues he visto que se usa el mismo tipo de switchs pero soldados de otra forma, de antemano, muchas gracias colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/04/2015
Si necesitas 6 pines para hacer un circuito y no tienes un selector de 6 pines... no es que pierdas calidad, es que no puedes hacerlo, sin más...

Para un coil tap de todas formas no hacen falta 6, sólo 3, vale un spdt... si quieres hacerlo con 2 pastilals a la vez no podrías y una inversión de fase tampoco. Invertir la fase es eso... invertir la fase, cambiar el sentido de paso de la señal por la pastilla, quedando un sonido más fino y nasal en combinación con la aledaña, puesto que se anula una a otra (no hay efecto sonando por separado)
Subir
Jose Ctv
#3 por Jose Ctv el 10/04/2015
#2 Muchas gracias, entonces, para hacer un coil tap, es un switch por cada humbucker? y no podria hacer phase reversal aun teniendo desactivado el coil tap?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 10/04/2015
Con un interruptor de 6 pines puedes hacer el split coil para dos pastillas a la vez si así lo quieres... y no se puede compartir, o lo usas para una cosa o para la otra... no puedes cablear dos cosas a la vez, si quieres hacerlo has de meter otro switch más.
Subir
Jose Ctv
#5 por Jose Ctv el 12/04/2015
#4 Precisamente a eso me refería, a tener otro switch para el phase reversal; Navegando en una web de diagramas encontré uno que me gusto bastante, eran 4 potes push pull, los de volumen eran para coil tap y los de tono eran para el phase reversal.

Muchisimas gracias por tu ayuda, me sacaste de varias dudas, principalmente en los del phase reversal, que no tenia muy claro como era que funcionaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo