El switch/conmutador de mi Sg no marcha bien...

  • 1
Adolfo11
#1 por Adolfo11 el 27/11/2014
Buenos días foreros.

Os expongo mi problema: Veréis , dispongo de una Epiphone Sg G400 y su selector de pastillas no trabaja como debería.
¿Que es lo que le sucede? Pués para que suene la pastilla del puente tengo que mover el conmutador varias veces , y aun así la pastilla casi siempre se queda como muteada (es decir , suena más flojo de lo que debiera), pero con la otra pastilla sucede los mismo.

Mi pregunta es: ¿A que es debido este error electrónico?¿Que debería comprar para arreglarla?
He estado viendo otros post sobre los potenciómetros , pero mi desconocimiento es tal , que no se por donde comenzar ha informarme.

Haber si me podéis echar me un cable, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 27/11/2014
antes de comprar uno nuevo, y menos a thomann que solo el envio ya vale mas que el swich, probablemente la avería sea tan sencilla de arreglar como apretar los tornillos de estrella de la base, que con el tiempo se aflojan.

cf1dd29a7b4435af874197447fb37-1902037.jpg
Subir
Adolfo11
#5 por Adolfo11 el 27/11/2014
voy ha echarle un vistazo haber , si se trata de eso.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/11/2014
También puede que se haya holgado... las pletinas sobre las que contacta no son eternas... incluso haberle entrado polvo, tener un poco de herrumbre...

Desmóntalo lo primero de todo, sácalo de la guitarra y observa qué hace, si esos tornillos están bien.. y si las pletinas hacen buen contacto, cuando pones una posición un émbolo empuja la pletina de la pastilla contraria para sacarla de la señal, luego esa pletina tiene que volver a su posición y hacer buen contacto con las centrales... eso se holga y da síntomas como los que dices

Si es holgura las puedes llevar a su sitio a mano, pero ya está condenado... durará unos días y volverá a salir, es momento de irlo cambiando, pero al menos funciona mientras
Subir
Adolfo11
#8 por Adolfo11 el 27/11/2014
Pues he estado manipulando , y se veía bastante rígido.

Tariu , la verdad es que no tengo mucha idea de como desmontarlo , ni como tocar la circuitería.
El problema es que esta anomalía que le pasa a mi guitarra la detecte hace mucho tiempo (1 año y unos cuantos meses), y en su momento la note en seguida , pero hacía un montón que no la escuchaba, ¿que sucede? pues que ahora que la he probado no recuerdo si el sonido que tiene es el defectuoso por el conmutador o por lo contrario se ha solventado (espero haberme explicado bien).

Os adjunto un par de fotos por si detectáis algo raro y disculpar mi ignorancia hacia estos campos , pero en la vida había tratado por dentro una guitarra.
Y muchas gracias por vuestra atención.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141127_112646.jpg
20141127_112725.jpg
20141127_112752.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 27/11/2014
Sin desmontar o ver de cerca el movimiento que hace es imposible saber si tiene algo... por fotos no vamos a sacar nada.

Para desmontarlo es quitar la tuerca que lleva por arriba y tirar hacia atrás... pero si no te fías pues tendrá que revisarlo alguien

que lo hiciera, dejara de hacer... y ahora haga otra vez... pues puede ser holgura o suciedad...

y estamos seguros que es el selector? podría ser el jack? o notas cambio a bien y a mal coincidente con el selector y sin tocar nada más?
Subir
rioj
#10 por rioj el 27/11/2014
Yo en mi les paul lo soluciones limpiando las soldaduras con limpiacontactos residuo cero. De momento no me ha vuelto a fallar.

Saludos.
Subir
Adolfo11
#11 por Adolfo11 el 28/11/2014
Buenas tardes.

Tariu , he estado observando y he hecho lo que me dijiste, así que parece todo "ok", pero ahora me hace como una especie de sonido de mal contacto en el potenciómetro del volumen de la pastilla del "Treble".
Subir
Adolfo11
#12 por Adolfo11 el 28/11/2014
Rioj donde puedo obtener ese liquido , creo que me pasa lo mismo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo