Switch activo/pasivo para bajo

Kee Marcello
#1 por Kee Marcello el 11/02/2016
Hola compañeros, tengo un fender precision deluxe special que funciona únicamente de manera activa y quisiera saber si se le puede instalar en el circuito un switch para que pueda funcionar tambien de manera pasiva.

Un ayudita a los expertos!!!!!!!!!

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/02/2016
Lo primero sería saber si las pastillas son activas ó pasivas y actúa sólo el previo\ecualizador
Subir
Kee Marcello
#3 por Kee Marcello el 11/02/2016
en las especificaciones de fender pone que las pastillas son:

-Dual-Coil Ceramic Noiseless™ Jazz Bass with Nickel-Plated Pole Pieces

-Vintage-Style Alnico Split Single-Coil Precision Bass

Entiendo que son pasivas
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 11/02/2016
Te mando el circuito por si te aclara algo, ahora estoy en el curro cuando llegue a casa me lo estudio un poco y te digo donde colocar el true bypass. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
013-5760_2B_SISD.pdf
Subir
Kee Marcello
#5 por Kee Marcello el 11/02/2016
Fenomenal!!!! muchas gracias por tu tiempo Toni.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 11/02/2016
Pufff... Chungo. Si no quieres hacer modificaciones MAYORES, el único control que podrías aprovechar en pasivo es el Pan Pot. Ni siquiera el volumen. Si te conformas con eso, es una modificación sencilla.
Bueno, si estás dispuesto a sacrificar el control de medios a cambio de un volumen pasivo... o de añadir un potenciómetro más, cambiando el look del bajo... se podría hacer algo; porque los potenciómetros dobles con dos valores distintos de pista no son ni baratos ni fáciles de conseguir.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 12/02/2016
Pues toda la pinta de que el corte iría a la salida del blend. pero como comenta el compañero habría que hacer obras y añadir un vol para el pasivo,
Subir
Kee Marcello
#8 por Kee Marcello el 16/02/2016
Entonces no es posible ponerle un switch como el american deluxe que si que lo tiene aunque desconozco si el circuito es diferente. Mi problema esq tengo muchisimos problemas para grabarlo en el ordenador supongo que por la ecualizacion activa con los pasivos todo perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo