Swing + Groove = a rockearla

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 21/11/2015
Acá les dejo una base en A con la impro. Espero que les guste.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Backing Track - Blues Swing in Key of A - from YouTube.mp3
swingblues10.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 21/11/2015
- Ruso: muy agradable de escuchar, clásico y bien tocado, todo en su sitio, con ideas muy guapas. La verdad es que me ha parecido un pedazo de impro, con cambios de escalas y moviéndote del blues al jazz, muy buena, sí señor.
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 21/11/2015
Subir
Ruso
#4 por Ruso el 21/11/2015
Gracias Alodelmo, hay muchas horas "culosilla" y alguito va saliendo. Con respecto a tu impro veo que usaste bien la escala penta y la relativa menor de A. Tambien hay muy bueno yeites usando el mastil a todo lo largo.
al vez lo que falto un "pelín" es haber calentado un poco más antes de encar la jam porque la velocidad que tiene te exige. Entonces con un poco de ejercicios previos para aflojar los "muñones" va andar bárbaro.
Subir
farmijo
#5 por farmijo el 22/11/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ruso: Genial la tuya, lento cuando toca, velocidad cunado toca, buen sonido y un fraseo excelente.
Alodelmo: Algunos fraseos muy buenos y otros un poco salidos de tono. Veo mucho reverb en tu sonido, yo no le pondría tanto para esta base concreta.
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 22/11/2015
Farmijo, esta bien tu Jam. Por ahi trataría de ordenar las ideas para que la impro no sean caótica. Qué cosas puedo tocar en cada acorde y no te olvides que en el blues asi como el rock, el truco más viejo es la pregunta y la respuesta. Pero tenés buenos recursos e ideas. Saludos
Subir
Carlos B
#7 por Carlos B el 23/11/2015
Ruso : Muy buena, he disfrutado mucho escuchando tu jam, eres un monstruo!

Alodelmo : Buenos fraseos, pero hay alguna vez que te vas un poco. La reverv demasiado alta...

Farmijo : Tienes buena técnica y buenos recursos, y te han quedado trozos muy guapos, pero creo que deberías haber dejado respirar un poco. La distorsión me ha parecido excesiva para esta base.

Dejo lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
SwingA_C.mp3
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 23/11/2015
Carlos B: Muy buena Jam con un sonido bien de época, con reberb y limpio. Me gustó mucho. Lo único que te diría es que te fijes cuando resovés la frase, sea en A, D o en particular en E, trata de caer en la nota del acorde. Pero estuvo buenísimo. Saludos
Subir
potajito
#9 por potajito el 26/11/2015
Subo y comento algo.

Ruso; Vi que la subiste a Mp3 de miembros. Te quedó muy guapa. Melódica, sabiendo llevarla no como yo que le voy dando pellizcos jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shuffle.mp3
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 26/11/2015
potajito... lo bueno es que pellizcas en los momentos justos. Diez puntos la jam. Me encantó. che!!!
Subir
potajito
#11 por potajito el 01/12/2015
Alodelmo: El tiempo te pilló en algún momento. es lo mas complicado de esta jam la verdad.

Farmijo: Suena la solista por encima de todo y no para de sonar. Creo que habría que bajar volumen y dejar espacios de silencio para darle mas sentido a la jam si no es una carrera loca hacia no se sabe muy bien donde. No hay discurso, solo frases sin parar e inconexas.

Carlos B: Hay bastante musicalidad en tu jam. Hecho en falta pentatónica que tocada en abuso es infame pero en un shuffle de este tipo es esencial integrarla.
Subir
Carlos B
#12 por Carlos B el 01/12/2015
Ruso : Gracias por el consejo. La verdad que eso era lo próximo que tenía en mente trabajar, el resolver las frases en consonancia con el acorde.

Potajito : Muy buena jam, me ha gustado. Lo que comentas de mi jam, la pentatónica y la escala de blues es lo único que he usado, más que nada porque aún no se utilizar nada más...ahora estoy con las digitaciones de las escalas mayores, pero solo hago jams en pentatónica y bues...La verdad que me alegra que digas eso, ya que he conseguido que la pentatónica no suene a pentatónica, que es lo que me parece siempre...jaja!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo