Sweet child o mine como hago ese sonido?

  • 1
nando143
#1 por nando143 el 07/02/2011
Hola, me baje unos cuantos presets para tratar de tocar sweet child o mine, pero como que no me convence, creo que una buena idea seria conseguirme una LP...pero no tengo.

Mi guitarra es una YAMAHA PACIFICA 012 y uso el guitar rig 4 con el guitar link y el asioall.

Necesitaria un poco de ayuda, y tambien sobre el metronomo para hacer una grabacion.



Por otro lado he tocado un poco highway to hell y el sonido es bastante parecido por no decir casi igual. jejejeje

el problema es que los preset so hechos por personas que tienen otro tipo de guitarra, por ejemplu una LP, pero como la mia es yamaha, el preset no me sirve de mucho ya que el sonido de la LP y una YAMAHA no se parecen en nada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
efc169
#2 por efc169 el 07/02/2011
Prueba con este preset (http://www.fileserve.com/file/CmnEBjc) no lo he probado pero he visto a un tio que toca esa canción clavada (y no con una LP) y usaba este preset, espero que te ayude
Subir
nando143
#3 por nando143 el 08/02/2011
Sip, yo tambien lo vi y toca de maravilla, ya lo baje pero no me sirvio de mucho, creo que tendre que conformarme con lo que hay XD. Tal vez mas adelante cambia mi guitarra jejejeje, pero e visto gente que toca sweet bastante bien para no se el sonido.

Gracias igual.
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 08/02/2011
El sonido de Masomenos q hace Slash q tengo entendido el usa el ampli con el sonido mas limpio y le agrega un overdrive y una disto creo qe en medios.. :D
Subir
nando143
#5 por nando143 el 08/02/2011
ese es un dato interesante
Subir
Perpetual Burn
#6 por Perpetual Burn el 08/02/2011
Mirate este video...



Es un Marshall DSL 401. Yo me queria comprar este ampli, pero por cuestiones economicas no pude :proteston:
Suena igualito :ok:
Subir
nando143
#7 por nando143 el 08/02/2011
si pero viste la guitarra que tiene? yo no tengo esa XD, algun dia...algun dia. tendre una de esas jejeje
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 09/02/2011
para grabar ese tema slash uso un jm800, gibson les paul (replica de luthier) jajaj no se si vas a poder...pero hay bastantes emuladores por ahi con efectos.

suerte
Subir
Dubiel
#9 por Dubiel el 09/02/2011
Que tal este..??




:brindis:
Subir
nando143
#10 por nando143 el 09/02/2011
buenos datos, pero siempre son las LP que usan para tocar pero yo tengo la pacifica 012, ni a palos lo saco el sonido.

a no ser que encuentre un buen preset echo para mi guitarra jajajaja
Subir
therockman
#11 por therockman el 09/02/2011
Bueno básicamente lo que necesitas es un buen overdrive y delay y también un poco de echo creo yo. Ah, y una Les Paul.. xD

Bueno en mi opinión con los efectos digitales de ahora prácticamente puedes sacar cualquier sonido, aunque no tengas la guitarra y el equipo en general necesario. Claro que no va a sonar igual que si tuvieras el Marshall y la Gibson que te cuesta un ojo de la cara y parte del otro.

Ahora bien, yo creo que lo mejor es sacarte tu propio sonido, en vez de copiar a los demás. Son las cosas que te dan personalidad como guitarrista...
Subir
nando143
#12 por nando143 el 10/02/2011
si, pero me gusta que suene a slash jajaajaja, aunque igual ese tema me se mas o menos y el sonido que sale es a mi con m iguitarra XD, despues de todo si no se sabe tocar bien un tema, no sirve de nada tener un equipaso XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo