Sweep con Tapping

comatorium
#1 por comatorium el 06/03/2008
alguien me podria proporcionar algunos ejercicio y demas para ejercitar esta tecnica compuesta es que nunca he practicado las dos juntas asi que lo quiero poner como reto

*ESTE TOPIC ES PARA PONER EJERCICIOS SOBRE ESTA TECNICA EN NINGUN MOMENTO ESTOY PROPONIENDO ALGUNO.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zizko
#2 por zizko el 07/03/2008
yo practico con un FA nose si me entiendes :D
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 08/03/2008
no, un acorde de F... mayor, menor, mayor 7, 7, menor 7? en que nota y cuerda se hace el tap?
Subir
asphix
#4 por asphix el 08/03/2008
En cuestion teorica, el sweep lo estas aplicando a un arpegio, como te dicen del fa, supongamos que es mayor, entonces el arpegio estaria formado por las notas F-A-C, encuentra la digitacion del arpegio que vayas a usar, de la ultima nota que toques en la primera cuerda puedes hacer el tapping a la siguiente nota que encuentres que forme parte de la triada...
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 08/03/2008
y he vist oque aveces lo hacen entre arpegio alguien tiene algo asi o me lo puedes explicar?

es que si ya cheque un ejercicio de 4 octabas de G, que hace un acorde de G por intevalos de 3º y despues un Em y despues hace 3 tap, sobre G, A, B, A, G y el movimiento contrario
Subir
bryan86
#6 por bryan86 el 08/03/2008
T T T T T T
--------------------------------10--8--15--12--
------------------------13--10-----------------
-----------------14--9-------------------------
---------14--10--------------------------------
-15--12----------------------------------------
-----------------------------------------------



Llega Espero Que Te Sirva Este Es Un Arpegio De La Menor Si Lo Estudias Bien Te Daras Cuenta Que Esta Aplicado Dos Pociciones De Este Arpegio En Una Pocicion Se Hace El Tapping En La Otra Va El Punteo

NO LO PUDE ARREGLAR PARA QUE APARECIERAN EN EL LUGAR CORRECTO PERO EN LOS TRASTES QUE VA EL TAPPING ES EN

15 T, 14 T , 14 T , 13 T , 10 T , 15 T
Subir
checko_nemesis
#7 por checko_nemesis el 14/03/2008
Comatorium escribió:
alguien me podria proporcionar algunos ejercicio y demas para ejercitar esta tecnica compuesta es que nunca he practicado las dos juntas asi que lo quiero poner como reto

*ESTE TOPIC ES PARA PONER EJERCICIOS SOBRE ESTA TECNICA EN NINGUN MOMENTO ESTOY PROPONIENDO ALGUNO.


Que tal amigo,

Pues te dejo un link de un video de Ricardo Walls que me imagino que lo conoces perfectamente.

En este video el hace unos ejercicios utilizando esas técnicas y los explica muy bien y de forma lenta para una mejor comprensión.

Ojalá que te ayude un poco.

Saludos.

Subir
guitareslira
#8 por guitareslira el 19/11/2008
Hola...am bueno ps al parecer soy demasiado nueva y por eso no puedo poner mis preguntas hasta que halla posteado 5 mensajes u__u xD
yo tambien tengo una duda...hay muchos ejercicios de sweep tapping...pero como saber donde hacer el tapp? alguien podria explicarme...? me mencionaron que primero habria que aprender las escalas para despues de manera correcta agregar el tapping donde debe ser...
espero una respuesta gracias....
Subir
asphix
#9 por asphix el 19/11/2008
Es hasta cierto punto como dices, es recomendable aprender armonia para que vayas formando o estructurando lo que quieres tocar...

En la seccion de tecnia debe haber algunos ejercicios de esta tecnica para que puedas ir practicandola sin la necesidad de conocimientos de armonia...
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 19/11/2008
normalmente en las tablaturas se indica mediante signos en que direccion debes de atacar con la pua, he visti que ponen "V" para indicar hacia abajo, "^" arriba y T las partes de tapping, y si como dices debes de saber que notas vas a sacar, para que lo que toques tenga chiste y no sea nadamas para velocidad.

a estudiar escalas :saludo:
Subir
adrianluna
#11 por adrianluna el 22/11/2008
me parece muy bueno lo del video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo