Sweep Picking

bryan86
#1 por bryan86 el 29/11/2007
Hola a todos!!
aca les traigo esto que quiero compartit con todos ustedes es la base de lo que esta tecnica tan util y es usada por muchos guitarristas en la actualidad ya que lo que hace a esta tecnica tan buena es que te permite usar las triadas para poder aplicarlo a tus solos y quedaran fenomenales pero detras de todo lo maravilloso que esta tecnica nos trae esta la practica y diciplina que requiere esta tecnica
TIP#1 como sugerencia personal les digo que lo mejor para aprender esta tecnica es usar una pua que no sea muy aguada mejor si es de una media o dura ya que esto al principio nos provocara que el pick se trabe en las cuerdas ya que como no tenemos la fuerza necesaria para hacer el sweep se van a rabar pero por esto mismo una pua dura nos dara mas fuerza en nuestra mnu;eka.
TIP#2
Lo que tiene que hacer con este ejercicio es lo siguiente deben practicarlo despeacio ya que no es un ekercicio que les de rapidez sino que es un ejercicio que nos dara fuerza ya que esto es lo que requiere esta tecnica.

ahora aca les pongo unos ejercicios en 2 cuerdas que es asi como deben comenzar ya que aca es donde esta la clave para poder tomar la fuerza.


Ejercicio #1
e |--5-8--5-8---5-8--5-8---5-8---5-8----------------------|
B |-5----5----6-----6-----7-----7--------------------------|
G |---------------------------------------------------------|
D |---------------------------------------------------------|
A |---------------------------------------------------------|
E |---------------------------------------------------------|

les pongo este ejercicio para que lo practiquen no les pongo mas para que no nos saturemos de informacion al momento de que tengan este ejercicio me indican y seguimos con la segunda parte del estudio de sweep picking!!!!!

Movido de General a Técnica y ejercicios de guitarra eléctrica por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 29/11/2007
Supongo que algún moderador te ponga este mensaje en su sitio correspondiente,de todas formas,gracias por el aporte.
Subir
jara
#3 por jara el 29/11/2007
aunque yo tenga el sweet un poco desarrollado me ira tambien muy bien para ganar rapidez y fuerza

gracias! ;)
Subir
Julio
#4 por Julio el 29/11/2007
Podrías haber explicado un poco cómo se toca eso, lo normal sería hacer un barrido con las dos primeras, la tercera a contrapúa y vuelta a empezar (se podría hacer la primera hacia abajo y las dos siguientes un barrido a contrapúa, esto no es muy usual, le daría otro acento).

En lo que no estoy de acuerdo es en la fuerza, las frases pueden dar la sensación de ser más rápidas de lo que verdaderamente son, esto se consigue con los barridos cuando se hace con fluidez, cuando no necesitas forzar en ningún momento.

Saludos.
Subir
rcetto
#5 por rcetto el 29/11/2007
Esto es justo lo que necesitaba un ejercicio sencillito para afianzarme en el sweep.

Gracias por tu aportacion
Subir
bryan86
#6 por bryan86 el 30/11/2007
creo que no me explique bien al decir fuerza esto es algo que se requiere en la mano derecha siempre por que no es lo mismo que toquen un fragmento sin tener la suficiente fuerza y al momento de tocarlo un par de vece luego de esto empieze a ensuciar la frase a eso me refiero con fuerza debemos tern la fuerza necesaria para poder hacer los barridos con la mimsa uniformidad y tambien esto incluye resistencia y ..la forma en que lo deben tocar es esta ۸ ۸ ۷ = abajo abajo arriba para todas las figuras reuerden que no deben aplicar ninguna cales de ligado o hammer en las frases y al principio haganlo con palm mute
Subir
carlosmva
#7 por carlosmva el 11/12/2007
Con velocidad lentaa a cuantos bpm te refieres?
Subir
bryan86
#8 por bryan86 el 31/01/2008
se podria decir que a nos 90 o 100 bmp
Subir
satch-turado
#9 por satch-turado el 08/12/2008
estoy mejorando mi tecnica de sweep picking pero una vez que me siento iluminado veo en youtube la cantidad de ejercicios que hay

ahora, me decidi por tratar de aprender algun lick que no sea tomar un acorde y arpegiarlo. lo que quiero aprender son arpegios con string skipping (salteando cuerdas) o algun lick extraño. ustedes me entenderan y lo que me den sera mas que vienbenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo