Sustituto de Classic 30 + ligero

Xavi
#1 por Xavi el 20/05/2014
BUenas
Tengo un Peavey classic 30 que por el precio que tiene suena muy bien, pero pesa un montón. Necesito algo más ligero y pequeño al que le pueda sacar un sonido parecido de válvulas. ¿Alguna idea?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EduHendrix77
#2 por EduHendrix77 el 25/05/2014
Yo en ese rollo americano miraría el Pro Junior / Blues Junior 15w, el Excelsior 13w y el Ramparte 9w de Fender, que se les saca sonidos chulos y son asequibles. :relax:
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 25/05/2014
Ponle un altavoz de neodimio, el Jensen Tornado.

Así sigues con el ampli que te gusta, pero aligerando bastante el peso.
Subir
EduHendrix77
#4 por EduHendrix77 el 25/05/2014
Tengo que informarme de esos altavoces, no sabía de su existencia! :oops2:
Subir
Xavi
#5 por Xavi el 29/05/2014
he estado mirando por ahí a partir del comentario de EduHendrix77 y he llegado a dos amplis que me interesan...
El VOX VT20+ y el Roland Cube 40 GX (decarté el Peavey Envoy 110... me parece que no da la talla)
A pesar de no ser de válvulas se les puede sacar un sonido muy aceptable
¿Qué opináis? ¿es una animalada el cambio?
gracias
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 29/05/2014
Esos amplis no te van a dar misma potencia (o sensación de volumen) que el peavey classic 30.

Si lo quieres para tocar en casa o ensayar a un volumen bajo, podrían servirte.
Subir
EduHendrix77
#7 por EduHendrix77 el 30/05/2014
Sinceramente, no he probado ninguno de los dos amplis que mencionas, pero los pocos híbridos/emulación que he probado no me han acabado de gustar. Creo que si es para casa podría servirte, pero si es para estar en el local de ensayo, como dice Zambomba, vas a perder volumen y calidad de sonido.
Subir
eduardo59
#8 por eduardo59 el 04/06/2014
Los amplis que has puesto no suenan ni remotamente como un classic 30 que es 100% valvular. Yo el Roland cube le he tenido y no suena mal, pero es otra cosa. El altavoz de neodimio te aligerará no mucho mas de tres kilos, lo que pesa en el classic son los enormes transformadores ( yo tengo el cabezal y pesa muchísimo). Posiblemente el combo huges& kettner tubemeister 18 sea mucho mas ligero, porque el cabezal ( lo he tenido hasta hace poco) es realmente ligero gracias a los trafos de aluminio, supongo que el combo sea bastante ligero, y sonar suena muy bien y muuuuuy alto.

El tubemeister pesa 9,4 kilos ( lleva altavoz de 10"), el classic 30 pesa justo el doble, 18 kilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo