Sustituir switch de 3 posiciones por potenciometro

juarma82
#1 por juarma82 el 03/10/2013
Hola a todos,

Esta es la primera que os consulto asi que ruego perdoneis mi torpeza.

Hace poco se me rompio el selector de pastillas de mi guitarra tipo les paul (no puedo permitirme una original de gibson) que como sabreis tiene 3 posiciones. Asi que por primera vez me atreví a abrir mi guitarra para ver sus entrañas. Llegados a este punto decidi cambiar todo el cableado asi como los potes y demas pero como no tenia ni idea de circuitos y demas decidí empaparme un poco de este mundillo y visitar diversas paginas que publican información al respecto. Despues de ver unos cuantos tipos de esquemas y diferentes configuraciones se me ocurrio la idea de sustituir el switch selector de pastillas por un potenciometro de manera que el salto de una pastilla hacia la otra se realizase de manera paulatina y asi poder realizar algun efecto configurando ambas pastillas de manera muy diferente (como si fuera el paneo de una cancion estereo y llevamos el sonido de izquierda a derecha pasando claro esta por el centro).

De modo que me he puesto a experimentar porque no tengo muy claro que tipo de pote usar. He utilizado primero uno lineal y despues otro logaritmico ambos de 500k. Pero no me aclaro muy bien cual es mas apropiado. El lineal equilibra la salida en el punto medio de ambas pastillas pero dicha salida es menor ya que se ejerce una resistencia de 250k para cada pastilla. El logaritmico en cambio me da para una pastilla en el punto medio una salida muy alta y para la otra una salida muy baja, por lo tanto la transicion de una pastilla a la otra no se hace de manera natural.

Mi intención es la de obtener en el punto medio del potenciometro la mayor salida posible de ambas pastillas, y no se si con alguna otra configuración o utilizando algun otro tipo de pote como puede ser un antilogaritmico o un pote tipo push pull podria conseguirlo.

Estoy abierto a sugerencias porque soy muy novato en este campo, mientras sigo experimetando :orden:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131003_191147.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 03/10/2013
Lo que andas buscando es un pote de balance, o blend. Se usa mucho en bajos eléctricos...
Por ejemplo, busca en Herrera guitars, productos, electrónica,potenciometros, pote balance...
Subir
juarma82
#3 por juarma82 el 04/10/2013
Muchisimas gracias fonseca_bg , era justo lo que andaba buscando. Ya he hecho el pedido, cuando lo reciba y lo instale comentare a ver que tal y tambien subire alguna foto del resultado final
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo