Sustituir puente t-o-m de SG

fog
#1 por fog el 07/11/2009
Hola, veréis, tengo una Epiphone SG400 con un puente t-o-matic

Resulta que ese tipo de puente siempre me ha parecido incómodo al apoyar mi mano a veces en él.

Quisiera sustituirlo por otro que no tenga ninguna parte picuda, que sea redondeado y no dañe la muñeca si se apoya en él.

Pero no sé si se puede sustituir uno por otro, ni cómo.


Me podréis orientar al respecto? Y de paso, qué marca o modelo de puente ponerle en su lugar (he visto algunos Schaller, pero no sé; quizás un Floyd Rose?...)


Saludos a todos


Jose_
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 07/11/2009
Pues para ponerle un puente flotante a uno que lleva originalmente fijo si esta de pelos :D imaginate que tendrás que agujerear tu guitarra por la parte de enfrente y por la parte de atrás, donde van los muelles, una alternativa puede ser un puente khaler:

e4ad654deccb043df6ff6bb9602c9-509201.jpg

Con el cual solo haces un hueco para meter el mismo ya que los muelles van dentro del mismo puente, aunque yo tuve un puente de estos en una exguitarra y no me gustaba mucho.

La otra y menos drástica es que pongas una apoyadera (no tengo idea de como se diga de forma correcta :oops:) como los que tienen los bajos, digo si el problema solo es de apoyo, como esta de este bajo:

Imagen no disponible

Si optas por el cambio de puente, que sea con un luthier certificado y que se vea que trabaje bien, es mucho show y no será barato.

:saludo:

p.d.-Yo tengo una sg y a mi se me hace muy comoda, para tocar tanto de pie como sentado, y para apoyar y no apoyar la mano en el puente igual.;)
Subir
frasco
#3 por frasco el 08/11/2009
con menos obras, pero te deja inservible la barra de stop tail

Imagen no disponible

o el roller de la misma marca:

518828b02c63229b4c801d61bcae4-509205.jpg

:saludo:
Subir
fog
#4 por fog el 08/11/2009
muchas gracias por vuestra aportación

Oscar, eso que me indicas lo he estado buscando como loco por todos lados hace meses, suponía que no existía algo así para ponerlo en mi guitarra -al final pensé en fabricármelo yo- pero he aquí que existe...

Pero, dónde demonios se consigue eso, y cómo se denomina técnicamente? Por internet no encuentro nada como apoyadera...
Podŕias hacerme el favor de indagar un poco su nombre para pedirlo?
A ver si por donde has conseguido la foto del Fender...

A Frasco: gracias por tu aporte, no sé si la marca que me pones es Schaller, pero me parece haber visto algún modelo suyo igual -en especial el Roller-; de todos modos comprendo que es mucho trabajo el cambio de puente para una guitarra que no pasa de nivel medio-bajo, así que intentaré algún método alternativo, como este de la "apoyadera"...


Saludos a todos


J.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 08/11/2009
Fog escribió:
muchas gracias por vuestra aportación

Oscar, eso que me indicas lo he estado buscando como loco por todos lados hace meses, suponía que no existía algo así para ponerlo en mi guitarra -al final pensé en fabricármelo yo- pero he aquí que existe...

Pero, dónde demonios se consigue eso, y cómo se denomina técnicamente? Por internet no encuentro nada como apoyadera...
Podŕias hacerme el favor de indagar un poco su nombre para pedirlo?
A ver si por donde has conseguido la foto del Fender...


Precisamente ayer le pregunté al bajista de la banda que como se le llamaba a esa parte y como el tiene un precission bass me dijo que quería conseguir una cosa de esas :D y que se llamaban "bridge cover" en inglés, osea cubre puente :D

http://www.guitarcenter.com/Fender-P-Bass-Bridge-Cover-420553-i1133573.gc

Pero aqui mucho ojo porque es probable que las medidas de tu puente y la del cubre puente del p-bass no sean las mismas, mejor antes de comprarlo mira si algun herrero te lo puede hacer a justa medida, ya solo sería cosa de que el cubrepuente no te estorbara para hacer palm mute o te dificultara más las cosas, yo sigo pensando que el puente tune-o-matic no es tan picudo como dices :D a mi me resulta comodísimo.

Suerte :saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/11/2009
A eso le llaman "cenicero", pero si le pones una "apoyadera" olvidate del palmuting que supongo que es lo que haces cuando terminas clavándote el puente.

:saludo:
Subir
fog
#7 por fog el 08/11/2009
genial Osca_spunk, ya tengo una pista de cómo conseguir una pieza de estas fabricada... y, sí, puede haber problemas con el tamaño de los de bajo para mi SG, el herrero ya puede tener un modelo para copiarlo...

normalmente no hago mucho palmuting -los picos del puente se me clavan al tocar de muñeca o al descansar ocasionalmente mi muñeca ahí (la verdad es ya un poco de manía también)- pero si quisiera hacerlo creo que tendŕia que fabricarme uno yo a medida, mucho más corto, sería complicado...

Frasco y Osca_, gracias a ambos por vuestra ayuda


saludos

J_
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo