Sustituir potenciometro a un pedal estropeado

johncarlos30
#1 por johncarlos30 el 24/07/2014
Hola amigos buenas noches , acudo a ustedes pues necesito ayuda para reparar mi MXR stereo chorus el cual tiene un potenciometro dañado , lo abri y este tenia como referencia X470K , pues para salir del paso le puse un B500K pero no es adecuado pues solo al final del recorrido es que comienza a responder , el asunto es que no se que clase de potenciometro es ese de X470K , pregunte en las tiendas electrónicas y nada , también intente conseguir uno rev-log de 500K pues quiero construir el mas distortion de tonepad y nada , tampoco lo conseguí , si alguien me puede echar una mano para dar solución a esto se lo agradezco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stereo chorus potenciometro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fs12c
#2 por fs12c el 24/07/2014
Pues parece que el original que quitaste era logaritmico y el que pusiste es lineal.
Puedes usar ese que pusiste y hacerle el ''tapering resistor''(guglealo) para simular el comportamiento del logaritmico.
Sino compra uno log, ah y para el rev-log chequea la pag. De pisotones, ahi recuerdo haber visto una variacion del tap. resistor para conseguir un rev-log.
Suerte.
Subir
1
johncarlos30
#3 por johncarlos30 el 24/07/2014
gracias mañana en la mañana me pondré manos a la obra a ver que tal me va con ese asunto , porque enserio se me hace incomodo setear mi chorus .
Subir
Electronica Baile
#4 por Electronica Baile el 24/07/2014
Un pote de 470k de ese estilo es bastante difícil de encontrar... habrías tenido más suerte con los lineales de 20k.
Subir
johncarlos30
#5 por johncarlos30 el 24/07/2014
si así parece , no lo puedo encontrar , y lo peor no se ni de que tipo es , si es lineal , log , rev-log......... en fin , pues por lo menor para buscar el mas adecuado por si no logro conseguir el original .
Subir
elkulon
#6 por elkulon el 08/08/2014
No es logaritmico, ese seria "A470K". Tampoco me suena a Antilogaritmico, ese seria "C470K".
Me huele mas a ese tipo de pote que tiene un "dibujo" de recorrido similar a una W (supongo que es tipo dos logaritmos en un un solo recorrido).

Ese esta BIEN JODIDO de coneguir...

Lo del articulo de pisotones es la posta, pero ojo, que con ese truco tenes menos ganancia disponible desde ese pote.

Te diria que, primero, "guglees" los tipos de potes existentes.
Segundo, por ahi un esquema del pedal puede ser util, para ver con que te encontras.
Tercero, Tayda, SmallBear, o Mouser, pueden ser solucion, aunque comprar un solo pote es una patada en las bolas...

Suerte con eso
Subir
johncarlos30
#7 por johncarlos30 el 09/08/2014
gracias parceros por sus respuestas , saben e visto en tonepad los esquemas del small clone usa un ( 1M C) y el boss CE-2 usa uno de 100K Lineal en el control del rate del efecto, creo que probare con ambos tipos de potenciometros a ver con cual me va mejor , pero los pediré de 500K , igual me toca mandar a traerlos por alguna de las paginas que me han recomendado ustedes , porque acá en mi ciudad me fue imposible encontrar potenciometros que no fueran log B.
Subir
elkulon
#8 por elkulon el 10/08/2014
Mi consejo, antes de encargar a ningun lado los potes raros, es que probes los trucos de Pisotones.
Si ahi ves algo mas cerca de la satisfaccion, embarcate en una compra.

Saludos
Subir
fs12c
#9 por fs12c el 25/08/2014
llego tarde, yo tambien probe el truco de pisotones tambien conocido como tapering resistor y a mi me gusto el resultado.
Subir
gus67
#10 por gus67 el 26/06/2015
Tengo un microchorus mxr con el mismo problema.
Este viene como un 10C470K
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo