Sustituir monitores por ampli a válvulas.

Manuel
#1 por Manuel el 21/08/2016
Muy buenas a todos. Tengo una tarjeta de sonido t.c.electronic y unos monitores behringer ms40. Por otro lado tengo un bugera v5. Cuando toco en casa a veces lo hago con el bugera y con todos los pedales que tengo: overdrive, hi gain, delay, etc. y otras me enchufo a la tarjeta con el ordenata, el bias fx y los monitores behringer ms40. Habia pensado conectar a la salida de audio de la tarjeta en vez de los monitores el amplificador bugera. Hay riesgo de cargarselo?. Entiendo que no pero, por si acaso, lo pregunto. Otra cosilla. Estos monitores no me gustan demasiado que sonido sacan. Sacaría mejor sonido si conecto el ampli a la salida de audio de la tarjeta que si conecto los monitores? Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 21/08/2016
Aunque pensandolo bien quiza sea un poco descabellado lo que he propuesto. Si conecto el ampli de válvulas a la salida de la tarjeta y estoy con el bias fx con pedales de drive y con la saturación del emulador de amplis del bias fx al sacarlo todo por el ampli de válvulas sonara todavía con mas distorsión aunque lo tenga el ampli con la ganancia casi al minimo, no?
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/08/2016
Una bola de ruido. Los software son para amplis planos, mesas de mezcla, etc. Vas a colorear y el sonido va a cambiar demasiado. Con limpios puede ser pero no tiene mucho sentido pudiendo enchufar directo al ampli.
Subir
1
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 22/08/2016
No hagas eso, no tiene sentido. Ahorra y comprate unos buenos monitores, notaras la diferencia
Subir
1
Encaguitar Baneado
#5 por Encaguitar el 22/08/2016
Solo te diré, que si vas a conectar el ampli a la salida de la tarjeta, compra alguna caja Di REAMP.
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 22/08/2016
Me habeis convencido. No conectaré el ampli. Me podéis recomendar unos monitores, que no se vayan mucho de precio, pero que se oigan bien para sacarle partido al bias fx?
Subir
Encaguitar Baneado
#7 por Encaguitar el 23/08/2016
Yo uso los presonus E5 para mezclar, y me van de lujo, te recomiendo minimo 5 pulgadas, y se pueden configurar dependiendo de su posicion.
Subir
1
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 23/08/2016
Para tocar la guitarra yo creo que estos monitores te son suficientes. Otra cosa sería para mezclar.

No creo que tengas el problema en los monitores.

Para que una guitarra te suene bien con monitores 'planos' el problema lo tienes en el simulador de altavoz que uses y cómo lo uses, más que en los monitores en sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo