Sustituir cejuela de floyd rose (locking nut) por otra

marcos van halen
#1 por marcos van halen el 12/04/2015
Muy buenas!! Queria saber si hay alguna forma de sustituir la cejuela de un floyd rose por otra. Lo que ocurre esque mi guitarra tenia puente flotante y me canse de el. Desafinacion, poco sustain... Y cualquier minimo cambio ya me obligaba a ajustar una y otra vez, y casi ni lo usaba porque desafinaba. Asi que decidi rellenar el hueco y ponerle un puente fijo, con silletas individuales, rollo fender. Y encuentro un poco inutil el locking nut.

Por eso me gustaria saber si hay alguna pieza para sustituir, y si la hay donde encontrarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marcos van halen
#2 por marcos van halen el 12/04/2015
unas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIMG1107.JPG
CIMG1109.JPG
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/04/2015
busca por ebanol nut, allparts fabrica una que vale como reemplazo para cejuela de floyd por la forma

Eso sí, como tdoas las cejuelas, necesario adaptarla
Subir
marcos van halen
#4 por marcos van halen el 12/04/2015
#3 Con adaptarla te refieres a modificar el espacio de la cejuela para que encaje bien?


Y ya que estamos me gustaria saber otra cosa. Una cejuela de floyd rose, sin tener las presas apretadas, mantiene igual la afinacion que una cejuela normal?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/04/2015
Con adaptarla me refiero a todo, altura, radio, grosor y profundidad de los canales... lo que a cualquier cejuela precortada.

Dejar la cejuela con el candado abierto aguantará la afinación en base a como esté la guitarra de ajustada, a como encordes y a como apoyen las cuerdas sobre la cejuela... mismas situaciones que con una cejuela normal...
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 12/04/2015
Mmm.

Me parece que la cabeza de la guitarra es como las Jackson, ¿no?

Si es así y quitas el bloqueo de la cejuela no sé yo si las cuerdas se van a quedar quietas en sus surcos: mucho ángulo de salida, tal vez... Supongo... Imagino... Igual no (o sí) :oops:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/04/2015
Pero el ángulo es el mismo que cuando tiene los candados puestos... una cejuela con floyd bien ajustada deben apoyar las cuerdas en su totalidad (los candados sólo deben evitar el movimiento por fricción, no llevar la cuerda a su sitio, cuando hacen esto es la típica situación que tenemos la guitarra perfectamente afinada y al apretarlos se va todo atpc :D )... por lo que no habría diferencia alguna al usar la cejuela sin candados... de hecho los problemas podrían venir si las cuerdas apoyasen mal... vibraciones, desafines.. pero igualmente pasaría con la nueva cejuela sustituta

Son dos temas diferentes... una cosa es sustituir la cejuela... y otra el como funcione después de cambiarla o como lo haga con la cejuela de casa suelta, si las cuerdas no apoyan bien o dan algún tipo de problema, el que sea, cambiar la cejuela no lo va a solucionar, necesitarían ajuste en ambos casos
Subir
marcos van halen
#8 por marcos van halen el 12/04/2015
#7 Entonces para el problema que tu dices (en el caso de los floyd rose) que cuando la cuerda no apoya en la cejuela, se utillizan estas ''guias'' no? Para empujarlas contra la cejuela.
Archivos adjuntos ( para descargar)
String_Retainer_Bar_for_Floyd_Rose.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 12/04/2015
festivamente
Subir
PacoBorrios
#10 por PacoBorrios el 12/02/2019
La verdad es que me he animado a recuperar un mástil tipo jackson con floyd rose en un cuerpo tipo Strat de una ibanez GIO, después de ajustar el enganche con el cuerpo me he encontrado con el mismo problema. Así que he diseñado una pieza en 3D, siguiendo las medidas de la cejuela Gotoh que traía entre los planos de su Web y un calibrador digital. La he llevado a una empresa de impresión/tallado 3D y me la van a hacer en resina por 12€. Ya veremos si no es un gasto inútil. Tardarán como una semana. Ya os iré contando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recambio de  cejuela.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo