Sustitución del selector de pastillas (roto)...help!

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 26/04/2009
Hola!
Tengo problemas con el selector de pastillas de mi guitarra, y voy a tener que cambiarlo.
Se trata de un selector de 3 posiciones para 2 pastillas, y el problema es que sólo puedo tenerlo en la posición central (si lo intento poner en una de las otros dos posiciones, al soltarlo se vuelve por si sólo a la posición central).
Mi duda es si estos selectores suelen ser de un tipo estándar o si tengo que comprar uno específico para mi guitarra.
Si es el segundo caso, el problema es que mi guitarra debe hacer ya algunos años que no está en el mercado porque buscándola en la web del fabricante o incluso en google es como si no existiera. Es una Washburn PS100 (versión económica del modelo signature de Paul Stanley, Kiss, que me costó 100.000 pesetas hace unos 9 años).
En otro caso, me aconsejais que lleve la guitarra a un luthier (¿cuanto me podría cobrar por arreglar esto?) o bien puedo adquirir yo mismo un selector de 3 posiciones y reemplazarlo sin demasiadas dificultades?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
klaive
#2 por klaive el 26/04/2009
La sustitución es fácil si sabes soldar. La pieza en cualquier tienda de música la mejor no cuesta mas de 15€, y suelen tener de varias marcas y son estándar.
Espero que te sirva de ayuda.
Hace poco le cambie todo el circuito eléctrico de la guitarra y no me fue complicado :P
Subir
heavenhell83
#3 por heavenhell83 el 28/04/2009
El selector no creo que sea mas de 10€, y en una tienda no creo que te cobren mucho, porque es soldar 4 cables.

A mi, con la pacifica, por cablear toda la electroncia desde 0, me cobraon 30€
Subir
pinguino
#4 por pinguino el 29/04/2009
en la pagina de sd hay planitos para conectar dos pastillas y un selector de 3 saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo