Sustitución electrónica por una mejor

Tom
#1 por Tom el 06/09/2015
Amig@s, voy a adquirir un kit telecaster de HB https://www.thomann.de/es/harley_benton_eguitar_kit_tstyle.htm porque me gusta la idea de poder crearme una guitarra a mi gusto. Con colores molones y eso.

La pregunta que quería consultaros es si creéis que debo cambiar la electrónica que trae por otra algo mejor. Se aceptan sugerencias, ponedme enlaces de thomann. MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 06/09/2015
Hola Tom, en principio, el kit es para lo que es, por ese precio no sé si te merecerá la pena meterle una electrónica buena, algo en condiciones te puede costar (montada toda la placa, lista para poner) lo mismo que toda la guitarra. A fin de cuentas es un kit para aprender a montar una guitarra, incluso es posible que suene bien con los componentes que lleva.
Un saludo.
Subir
1
Carlos S
#3 por Carlos S el 06/09/2015
Hombre, yo tiraría de prudencia.

Móntala primero a ver cómo queda, y si el mueble te queda "apañao" pues ya te planteas mejorarlo. No es por ser aguafiestas, pero reconocerás que hay posibilidades de que una vez montada te des cuenta de que trastea, no mantiene la afinación, las cuerdas están altas, etc. Y también hay posibilidades de que cometas algún error y te cargues algo. Si es así, y además habías invertido en electrónica, pues te va a sentar peor.

Móntala primero y luego ya veremos ¿no?
Subir
1
Tom
#4 por Tom el 07/09/2015
Muy buenos consejos compis!! los tendré en cuenta, gracias!!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/09/2015
De todas formas, aún suponiendo que todo salga bien... invertir en una guitarra así de cara a mejorarla, es directamente absurdo, puesto que las taras gordas de esa guitarra no te van a venir del sonido de las pastillas. Salvo que tengas un plan B para esa electrónica que compres... yo te recomendaría no comprar nada.

Esos kits son un huevo kinder... tanto por lo de entretenerse montando el juguetito, como por el ¡Sorpresa! y verdaderamente, ya metiendo algo sin calidad, vas a superar el 100% del precio del kit, 200-300% en cuanto pienses en alguna pastilla buena... es vestir a la mona de seda, no le sacarías rendimiento tampoco
Subir
1
Tom
#6 por Tom el 07/09/2015
Más claro el agua.
Bueno por probar a montar una guitarra y contemplarla de ves en cuando en la pared, no merece la pena meter dinero.
Gracias a todos por los comentarios
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/09/2015
Ea, te interesa ir paso a paso... primero móntala, aprende, disfruta... ve qué puedes sacar de ahí y en el futuro ya habrá tiempo.

Si tuvieras otra guitarra a la que meter unas buenas pastillas pues podrías pillarlas, probarlas en una, otra... ver cualquier cosa, pero comprarlas específicamente para esa guitarra no. Si luego la montas, te gusta, da buen resultado... ya te planteas mejorarla con algo, yo creo que es lo mejor
Subir
1
Tom
#8 por Tom el 07/09/2015
Estoy de acuerdo Tariu, ese kita da como mucho para divertirte un poco personalizando una guitarra y para admirarla de vez en cuando en la pared. Gracias por tu valoración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo