Sustitución, ajuste y elección de valvulas para un ENGL powerball

phakkito
#13 por phakkito el 30/10/2009
buena prueba la que estas haciendo, un referente para ver el cambio de tono simplemente usando distintos fabricantes de una misma valvula.

Eso si las Tungsol estas son muy burras ya de entrada y es una mejora ya en el punch que te ofrecen.

un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maikthomson
#14 por maikthomson el 30/10/2009
La verdad es que los "pepinos" de tungsol esos le han cambiado el sonido bastante , ya no es un ENGL, recuerda mucho a MESA por el rollo más americano, luego en función del orden de la valvulas de previo podemos conseguir que sea un poco mas calido o mas bruto. Eso si algo que he notado es que parece que para los mismos ajustes de volumenes el ampli tire un pelin menos, pero total es subir un 2 de puntos como mucho al master.

Aqui os adjunto 2 muestras de sonido, que no sirven para diferenciar mucho, porque a pesar que en directo si se aprecia diferencias, despues de escucharlo grabado con el movil el sonido con distorsión sobre todo suena muy parecido, entre otras cosas por la calidad de la grabación, yo lo pongo de todas maneras por los que tengan mejor oido que yo

el clip 98
tungsol, TAD ECC, J, TAD 7025

y el clip 107
es con el orden TAD 7025, tungsol, jj, TAD ECC

Aqui se ven los pepinos tungsol de potencia big bulb, son mas anchos y más altas que las valvulas ENGL, le tube que quitar una madera trasera porque no cabian!!!!
443a10068a2f1ab338e03ff34a182-503341.jpg

Aqui las valvulas de previo
f0fc230053f8abf4661971975a786-503341.jpg

Y este es mi equipo al completo
90a367ed4f31430eabfaad8d21983-503341.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clip sonido 98.mp3
Clip sonido 107.mp3
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 30/10/2009
tu ampli traia las vavulas esas ecc83 que llevan engl serigrafiado verdad?
yo ahoramismo las de potencia las tengo nuevas,pero me estan dando ganas de pillarme 4 tungsol,son 12ax7 o son ecc83?
lo digo por que estas estan muy baratas:
AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos
Subir
maikthomson
#16 por maikthomson el 30/10/2009
Son 12ax7 las que llevaba , pero son compatibles , puedes cambiarlas tambien por cualquier modelo de ECC83. LAs tungsol que dices es una de las que compré, pero poniendo las 4 iguales no sé que sonido tendrás. Las ENGL de serie son de bastante señal, igual en comparación con las tungsol son casi mas cañeras y estas te defruadan. Ya que pagas los portes ,en vez de pedir las 4 tungsol, pide una JJ (que no se va mucho de precio), y una TAD 7025 está si que se va un pelin) , que en cuanto a valvulas es de lo mas burro que hay. Ya te digo que la primera valvula del previo marca mucho la diferencia. De todas maneras tambien es interesante saber el resultado de poner las 4 iguales de tungsol , que son las que monta DIEZEL. Ya me cuentas.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 30/10/2009
habra que probarlo tio ejejeje,como me gustaria escuchar tu pèdazo de equipo.
Subir
maikthomson
#18 por maikthomson el 30/10/2009
ta joia la cosa, por ibiza aun no hemos pasao, el no tener puentes es lo que tiene...:D
Subir
maikthomson
#19 por maikthomson el 20/11/2009
acabo de poner en venta el cabezal en segundamano.es!!!, por 1000 euros incluido pedal Z-5....¿que porque?...por culpa de un Bogner Uberschall :oops:, me enamorao , y eso que el ajuste me habia molao mucho...imaginaros como suena el bogner...
Subir
Caballero Ares
#20 por Caballero Ares el 25/07/2011
Las mejores válvulas son las militares por aquello que debían de tener robustez y un funcionamiento óptimo.
Creo que todavía hay por ahí en el mercado este tipo de válvulas militares rusas, sería cuestión de indagar.
Tengo como se suele decir el nombre en la punta de la lengua, pero no me acuerdo.
También el sonido que produzca una válvula, depende del grado de vacío que tenga(ausencia de aire en el interior), por eso los amplis americanos antiguos sonaban distintos que los británicos además claro está del tipo de ampli que sea, clase "A", clase "B" o el combinado "AB".
Subir
jnoodles
#21 por jnoodles el 16/02/2012
Dios, alucinante tu mod, yo hace poco tb le canvie las perillitas a azules, y le kite la chapa de ENGL, y quiero ponerle otra, como hicistes la tuya? yo abia pnsado en carton y forrar las letras con papel de plata o pintarlas con spray metalico XD y por cierto, me imagino que la "mantita" con la que as forrado la base tendra algo que ver con tanta reflectancia azul, el mio no se ve tan azul, que material es?
Un crack tu trabajo de pruebas ;) un saludo!
Subir
devildriver8
#22 por devildriver8 el 10/09/2013
Tragedia!!! se me ha roto la cabota del jack de carga en el cabezall del amli i se ha quedado metida en una de las 2 salidas que uso para conectarlo a la pantalla.... alguien tiene alguna idea de como sacarlo? porque veo que desmontarlo va a ser un marronazo de los gordos.
Tambien he probado conectar otro cable a la otra salida de 8oh y funciona perfectamente,por lo que tampoco descarto conectarlo ahi y dejar la cabota en el otro en caso de que no le afecte. Saludos y ayudenme porfavor
Subir
Ikazategi
#23 por Ikazategi el 11/09/2013
Toca abrir el amplificador y intentar sacar la cabeza... depende del tipo de Jack que lleve, puede ser más o menos sencillo. En cualquier caso, se cuidadoso y ten cuidado de que el amplficador tenga todos los condensadores descargados para no tener ningún susto y que esté desenchufado.

Un saludo!
Subir
devildriver8
#24 por devildriver8 el 11/09/2013
pues vaya jodienda jajajaja..... abrirlo va a ser meterme en camisa de 11 baras jajaja.... he pensado en conercatrlo en el otra salida que hace la misma funcion y dejar la cabota hasta que lleve el ampli a cambiar valbulas i tambien meter un punzon con una gota de pixipol que ajuste bien al agujero pequeño que tiene la cabota en medio.... igual tengo suerte con esa soladura en frio.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo