Sustitucion de acordes ayuda.

goodking
#1 por goodking el 23/04/2012
Por ejemplo para hacer mas variable mi melodia cuando sustituyo los acordes 9 , 6 etc nose cuando hay que sustituirlos en una progresiòn y que queden bien..

¿para que se utilizan?

nose si me explico bien lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gaetan de Backer
#2 por Gaetan de Backer el 23/04/2012
No, no te explicas.
Un acorde lo puedes sustituir, por ejemplo, por otro que tenga la misma función armónica (Tónica, subdominante, dominante)
Si empiezas, aprende los "Turnaround" I - VIm7 - IIm7 - V7

Y recuerda que la armonia se aprende en años ...

Suerte
Subir
goodking
#3 por goodking el 26/04/2012
#2 oye y sabrias decirme que significa G/Em ? gracias de antemano Gae
Subir
sohar
#4 por sohar el 26/04/2012
creoq es un acorde de sol mayor encima de otro de mi menor. El sol mayor en un registro mas agudo que el de mi menor. Sonaria como un Em 7, es otra forma de escribirlo
Subir
carlosgama
#5 por carlosgama el 26/04/2012
G/Em puede indicar que es un acorde Em en su primera inversión donde la nota más grave es G. Entrando en el tema anterior esto que comentas se le llaman tensiones de un acorde, no siempre todas las tensiones pueden estar disponibles, a veces crea tritono entre una de las notas del acorde, estas tensiones se utilizan para que el acorde tenga más riqueza o porque te interesa para cambiar al siguiente acorde y que el movimiento no sea tan brusco. las tensiones siempre tienden a volver a su estado normal con lo cual haces que el acorde quede algo más inestable, pero nunca tanto como un subdominante.
Subir
goodking
#6 por goodking el 27/04/2012
#4 #5 gracias por contestar, gente como ustedes hacen que te motive mas la mùsica muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo