Sustainer en project guitar con una p90

srtopepis
#1 por srtopepis el 19/11/2013
Hola a todos. Llevo tiempo pensando en comprar en eBay un sustainer e instalarlo en una de mis guitarras para probar. El "mueble" para pruebas. Mi vieja westone para la que tengo también comprada una p90 en tamaño humbucker de guitar fetish para el puente.

Primera pregunta ¿sabéis si es compatible el sustainer con la pastilla del puente? Porque los fernandes no sé, pero los sustainiac creo que pueden dar problemas con las pastillas con cobertura de metal

Segunda... ¿Recomendaciones para alguien que los instale bien en Madrid?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/11/2013
Y creo que estás mezclando churras con merinas... donde has leído que de problemas la sustainiac si en el puente pones una pastilla con cubierta metálica??? es que no tiene relación ninguna...

El sustainer es una pastilla, que tú vas a poner en el mástil y va a sonar cuando actives la posición del mástil... compatible con la pastilla de puente? pues claro... la única pega que puedes tener es que la sustainer suene diez veces más que la p90... si esta no tiene mucha salida, pero eso ya es cuestión de adaptar las pastillas entre sí, no de que funcione con una o con otra
Subir
srtopepis
#3 por srtopepis el 20/11/2013
Bien, igual entiendo mal pero en la página del sustainer pone esto...

Pickguards with aluminum or copper "mirror" effects, or some metallic finishes on the guitar body: Remove the foil from around the pickp area on pickguards. The magnetic pulsations from the driver induce pulsating "eddy" currents into the conductive aluminum or copper. These in turn radiate their own magnetic pulsations. The bridge pickup responds to these magnetic pulsations. The end result is that the desired magnetic balance between driver and bridge pickup is compromised. We remove the shielding foil that comes on US-made Strats and Jems from around the pickups. You can keep the foil over the electronics cavity. If we do your installation into a Strat, Jem, etc., then we include this service.
Metal pickup trim rings: Mostly, these are OK. But sometimes it produces the same problem as #6. If you experience distortion or uncontrolled oscillation, try switching to a plastic trim ring. If the problem goes away, that was the reason.
Crowded electronics cavity: Having other effects inside the electronics cavity exposes the guitar signal to more electric crosstalk from the Sustainiac circuit board and signal wires.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 20/11/2013
Ahí de lo que habla no es que la pastilla tenga problemas con las cubiertas de metal... se refiere, bien a los golpeadores metalicos como el de la jem mirror porque inductan, abren un canal de una pastilla a otra... también en marcos metálicos no aislados porque crean bucles y acoplan, en todo caso nada tiene que ver con que la pastilla de puente lleve simplemente cubierta metálica.
Subir
srtopepis
#5 por srtopepis el 21/11/2013
Gracias por la aclaración, parece que funcionaría entonces. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo