El sustain varia según la nota que se toque?

GJotah
#1 por GJotah el 13/05/2013
Hola a rodos.
Hace unos dias que tengo una epiphone les paul standard y según la nota que toque el sustain me dura más o menos.Hay altunas en que es alucinante lo que dura el sustain , dura unos 30 o 40 segundos, pero en algunas otras notas dura unos 10 segundos.
Eso es normal??
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
GJotah
#2 por GJotah el 14/05/2013
Nadie sabe?
Gracias!
Subir
vendish
#3 por vendish el 14/05/2013
Yo creo que depende de la guitarra , en las mias por lo menos si hay notas que se aprecia que tienen mas sustain que otras
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 14/05/2013
Sí, es normal. Las cuerdas más gruesas de la guitarra suelen tener mayor duración de las notas que las finas. Y en los últimos trastes hay menos duración que en los primeros porque se acorta la longitud de la cuerda.

Luego también tienes que mirar que las cuerdas no estén demasiado bajas y rocen con algunos trastes apagando las notas.
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 14/05/2013
Hay muchos factores que influyen en la duración, madera, longitud de cuerda, calibre de cuerda... por lo tanto no depende de la nota, sino de la posición de ésta sobre el mástil.
Como dice #4 a mi me ocurre lo mismo en todos los instrumentos.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 14/05/2013
40 segundos de sustain.... quieres decir que era sustain lo que mediste o era un acople en el mismo tono...? A mi 40 segundos de sustain me parece un Poltergeist, 10 segundos me parece algo más normal que 40...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo