El sustain se transforma en armonico

Tomás
#1 por Tomás el 27/05/2016
Hola!
Bueno la cuestión es que me encanta ese sonido de una nota normal pero que se transforma en un armónico artificial, simplemente hermoso, no se sí me explico, pero pasa en The Game - Motorhead, se sostiene la nota, y esta se transforma en armónico.
Se qué existe el sustainer, pero debe haber otra forma de que suene así.
Mi guitarra es una ibanez grg270 y mi ampli es un vox vt20+
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/05/2016
Creo que estás hablando del 'feedback'. No es dificil conseguir ese sonido. Debes cargar tu ampli de saturación(y volumen generoso) y girar hasta que las pastillas de tu guitarra reciban la señal de los altavoces y conseguir la retroalimentación. Debes buscar ese ángulo 'dulce' para no llegar al acople. Empieza a enfrentar la guitarra al altavoz muy lentamente, sentirás cuando llega ese sustain filoso eterno.
Subir
Tomás
#3 por Tomás el 01/06/2016
#2 hola, perdón por el retraso pero me acabo de percatar :oops: bueno te explico que como lo vi lo intente y decubri lo siguiente
1: si bien tal como dijiste, se formaba la retroalimentación, se demoraba mucho en armonizarse, que es lo que yo queria
2: en mi ampli es casi imposible obtenerla si bajo los medios(me encanta la eq en v) es casi instantáneo el feedback, pero aún así creo que es porque no puedo darle "un volumen generoso"
Gracias por responder :virtuoso:
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 01/06/2016
Ya ves como es el mecanismo. Ahora hay que encontrar el punto dulce. Unas humbucker, un TS 9 y un JCM 800 ayudarían bastante, je. Pero si, como dices, es más fácil a volúmenes de ensayo o escenario.
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 01/06/2016
885d668bd13870b07e452068379b8-2098766.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo