Suhr Modern 10th Limited Edition 2008 - REVIEW

  • 1
SteelEdge
#1 por SteelEdge el 06/06/2013
Mu buenas!!!!

Llevaba tiempecillo detras de esta guitarra, y por fin la he conseguido, además un ejemplar bonito de cojones y prácticamente a estrenar :bailando:

Imagen no disponible

Es una Suhr Modern 10th Anniversary Limited Edition 2008, la guitarra se hizo especialmente en conmemoración de los 10 años de Suhr, seleccionando las maderas y las tapas entre lo mas selecto.Luego se han hecho alguna serie Anniversary mas, pero la original es esta. Se hicieron 100 unidades, van numeradas y firmadas por John Suhr.

Imagen no disponible

Las especificaciones son:


- Cuerpo de Caoba de Honduras Premium, muy ligero.
- Tapa 3/16 Angel Quilt Maple, especialmente escogidos, espectaculares como podeis ver
- Mastil de Caoba con Diapason de Palorrosa Africano (una delicia, veta muy bonita y tacto muy parecideo al pau ferro)
- Construcción Bolt-On con cuerpo Ribbed (luego explico lo que es)
- Inlay Especial de Madreperla en el Traste 12
- Mastil Modern Elliptical, compuesto - .780-.830 . Lleva muy bien la mano y es muy muy comodo
- Radio Compuesto 10"-14" . Os aseguro que la mano vuela, el mastil mas comodo para mi ahora mismo en una guitarra.
- Trastes Jumbo de Acero. Me encantan, facilitan enormemente la ejecución, sobre todo para tema mas Shred.
- Puente Gotoh Floyd Recessed. Un clasico, haces lo que queiras con la palanca y no desafina NADA.
- 1.650" Nut Width
- Clavijeros Sperzel de Bloqueo
- Selector de 5 posiciones (en las posiciones 2 y 4 splitea las humbuckers)
- Pastillas Zebra JST Aldrich Humbucker en puente y mastil.La caña, son como unas DiMarzio pero con mas rango dinámico, mas pegada.
- Acabado Fireburst, Cherry por la parte trasera.
- Scraped Binding por todo el cuerpo, precioso.
- Pala Gloss Black con Logo Inlay White Pearl Especial, firmada por detras por John Suhr y numerada
- Estuche Deluxe Modern LE 10 Anniversary
- Cuerdas .010-.046

Imagen no disponible

Como veis, la edición es DE LUJO, con un estuche guapisimo con el logo del 10th Aniversario muy elegante, como forrado en algo que imita una especie de piel de "cocodrilo", el estuche es muy bonito, com odebe de ser en este tipo de ediciones.

Imagen no disponible

La estética de la guitarra es simplemente BRUTAL, tiene una tapa de esas que deslumbran sin duda ninguna, y el conjunto con el hardware cromado y las pastillas Zebra, asi como la veta del mastil, oscura y en dos tonos, te deja una guitarra de esas de poster.

Imagen no disponible

La guitarra tiene como digo unas maderas alucinantes, se ve hasta en el grano de la parte trasera y sobre todo como comento en la veta del mástil.Es la primera guitarra que tengo con African Rosewood y ME ENCANTA, se asimila mucho al Pau Ferro que es mi favorito.

Imagen no disponible

Es una guitarra muy ligera debido a la caoba de Honduras utilizada. Además, la guitarra tiene unos "canales" hechos en el cuerpo, son unos canales microafinados para conseguir un timbre muy especial, pero responde como una sólida, solo que compleja de timbre (por eso es "Ribbed").

Esto hace que la guitarra tenga un timbre único, no tan nasal.Suena a caoba, pero los graves son muy potentes, con pegada (chunka-chunka!) y con mucho low end, cosa que la caoba no suele aportar.Luego tiene unos agudos muy presentes, con brillo muy musical que hace que la guitarra destaque en la mezcla o frente a otros instrumentos en una banda.

El timbre es muy complejo, tiene muchas tesituras y sorprende muchísimo, es muy muy musical por asi decirlo, es muy agradable al oido y suena tremenda.Sin duda esta guitarra tiene mucho de trabajo de maderas, afinación, timbre y tiene un punto de trabajo tecnológico.

Podeis echarle un ojo a este video donde se ve el proceso de construcción:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Como ya he dicho, las tapas en esta serie son muy muy especiales, pero en este modelo en concreto es ESPECTACULAR, hay muchas fotos de 10th rulando por ahi y sin duda esta es una de las tapas mas bonitas de todas ls que he visto.

Imagen no disponible

La guitarra tiene un tacto como digo muy suave, la acción es perfecta y los trastes jumbo ayudan mucho en la ejecución de legato y sweep picking.El tacto del African Rosewood se parece al pau ferro (en estetica también un poco) y la veta en dos colores chocolate oscuro en el diapasón es muy muy bonita.

Imagen no disponible

Diria que la guitarra es mas orientada a hard-rock, aunque llega sin problemas al metal mas duro, y sorprendentemente, tiene unos limpios muy clasicotes.Realmente, con las opciones de splitear y el control de volumen y tono puedes tocar de todo.

Imagen no disponible

Yo diría que las Aldrich tienen una salida muy elevada al escucharlas...pero realmente no es asi, no tienen tanta salida como otras pastillas cuando las mides, pero es que suenan muy potentes, muy claras y definidas.Sin duda ninguna esta guitarra ha sido pensada "en conjunto", tanto por las maderas como por el tema "Ribbed" y la configuración de pastillas y hardware

Imagen no disponible

La guitarra viene numerada (esta es la 72 de 100 unidades) y firmada a mano por John Suhr.Es una guitarra que, además de un excelente instrumento (superior a la Carved que tuve, y ya era canela fina) una pieza importante de colección, creo que con el tiempo estos bichos se revalorizaran desde la perspectiva del coleccionismo.

Ya es muy dificil ver alguna a la venta de 2a mnao, y nuevas no quedan.

Imagen no disponible

El precio de lista eran $5880 (una pasada), si bien realmente se vendian en unos $4200 en la mayoría de tiendas en USA.Esta según tengo entendido, la trajo Toni Fayos a España, pero sinceramente no se lo que costó nueva, aunque sin duda fué un buen capital, jejejeje.

El precio sin duda va en consonancia a las maderas y la calidad de construcción, pero tambien a lo limitado de la serie y la exclusividad.

Imagen no disponible

Enchufada la guitarra se sale, lo mismo da a un JCM800 que a un Soldano o un Trainwrecker, tiene mucha personalidad.Personalmente la quiero para temas de hard-rock y metal ochentero, y sin duda para eso es sobresaliente, en cuanto tenga un ratillo grabaré algún video con algún temilla para que la escucheis en ritmica y en solista.

Imagen no disponible

Pues nada, que estoy mas contento que unas castañuelas, he tenido que sacrificar una bicha que me gustaba mucho para poder pilalrla, pero ha sido una buena oportunidad y ahora que la tengo, estoy contentísimo y segurisimo de que he acertado, creo que esta va a ser una de las guitarras que se quedan para siempre.

Si teneis alguna duda o preguntilla, a vuestra disposición me hallo :leyendo:

Saluditossss :amigos:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 07/06/2013
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:



No me sale nada más.
Subir
kreisak
#3 por kreisak el 07/06/2013
Enhorabuena gran guitarra
Subir
flames
#4 por flames el 07/06/2013
Preciosa, como cualquier suhr, se te cae la baba con ellas, ese mastil como indicas, es mas chocolate que mi suhr con rosewood indian, se le ve muy buen tacto, y coincido contigo ese radio 10-14'' es lo mas cómodo que he probado en superstratos, para mi es el radio perfecto.
Subir
Juarma
#5 por Juarma el 07/06/2013
Ese "creo" es pecado.
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 07/06/2013
Envidia, lujuria, gula, codicia... Simplemente contemplar esa preciosidad es un viaje seguro al infierno. Enhorabuena por tu adquisición, y ahora a hacerle justicia. Una preguntilla: En las posiciones 2 y 4 del conmutador, ¿las pastillas se hacen single o se ponen en paralelo? No me ha quedado claro.
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 07/06/2013
Pero bueno!!! Pon muestras de sonido pero yaaaaaAAAAaaaAAA!!!!!

No nos puedes dejar así, que estoy rayando el suelo con los dientes. Que esto es denunciable.

Moderador, moderador!! Me banea a este usuario que nos está gaseando a lo bestia!!

Por cierto, enhorabuena por el guitarrón. Jejejejejeje

Saludos.
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 07/06/2013
Buahhhh compañero, enhorabuena , menudo guitarrón.
Una preciodidad y excelente review, +1 :brindis:
Subir
moebiux
#9 por moebiux el 07/06/2013
Es fea. :hedicho:

Al final para tocar rancheras.... :relax:
Subir
SteelEdge
#10 por SteelEdge el 07/06/2013
#6

Se ponen en single, es como si se spliteasen con un push-pull, pero con el selector.
Subir
SteelEdge
#11 por SteelEdge el 07/06/2013
#9

Pa rondarte a ti, morena!!!!!!
Subir
olmost
#12 por olmost el 07/06/2013
Nos has puesto los dientes muy largos!! es preciosa, supongo que todos la querríamos tocar, como es imposible, sube un video! :D

Excelente review!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo