Surfing with alien (Satriani Rock)

  • 1
mls_
#1 por mls_ el 18/02/2014
Cuelgo este backing, creo que es una base bastante divertida :D

No estoy acostumbrado a tocar con distorsión y creo que tengo cuerdas demasiado altas y dedos demasiado grandes para solear algunas partes pero mola mucho intentarlo

Los acordes de la parte metalera son C#,D# y F
Archivos adjuntos ( para descargar)
Backing Track - Surfing With The Alien - Joe Satriani.mp3
Surfing with the alien.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
litos07
#2 por litos07 el 19/02/2014
Que buena base, sencilla y cañera... no soy de tocar encima de temas conocidos por que por muy bien que lo hagas se tiende a comparar con el original.... pero esto mola bastante para intentarlo.
mls_: Te he visto bastante suelto y muy cañero, con un monton de recursos, creo que el sonido deja algo que desear pero creo que no soy el mas indicado para criticarlo :D
Yo: Bueno, la tengo muy oída, pero aun así en la primera toma no he hecho mas que tropezar, pero la segunda me parece mas aceptable (para lo que soy yo), criticarlo vosotros mejor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Surfin litos.mp3
Subir
2
mls_
#3 por mls_ el 20/02/2014
Totalmente de acuerdo, con el guitar rig se consiguen muy buenos limpios con los marshall, fender twin reverb y hiwatt incluso algunos buenos tonos con algo de overdrive pero para los sonidos saturados suena fatal!!

Es cierto que no es lo mismo backing de un tema conocido, pero bueno la melodia de esta canción es la que es y realmente mi grabación se parece a la original solo en los "coros"

Litos07: Creo que deberías haberte trabajado un poco la melodía del backing basada en los acordes Solm-Do-La#, por otro lado los cambios de tonalidad te cogen algo desprevenido (a parte de la parte metalera, durante la cancion va alternando a Sol mayor), realmente es un backing complicado! Te aconsejo que en una cancion de este tipo tener claros donde y cuantos cambios hay y ya tener planeado como afrontar esos cambios para que estos no te frenen. A partir de la primera mitad te veo mucho mejor, siguiendo con confianza el ritmo y sacando bien la melodía propia de esos acordes, buena!
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 20/02/2014
Dejo mi intento (a la cuarta toma)
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 20/02/2014
- Mis: Buena impro, a tu manera, bien ejecutada y buen sonido, con licks rockeros guapos.
- Litos: el sonido lo veo poco acorde con la base, un poco más de distorsión le hubiera dado más fuerza. Los cambios te pillan un poco en off, luego cuando te sueltas mejora mucho. No está mal la impro, buen intento!
Subir
astrako77
#6 por astrako77 el 20/02/2014
Todo un clasicazo! Dejo mi aportación y comento luego cuando os haya escuchado detenidamente con un poco más de tiempo. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
surfing with the alien 126.mp3
Subir
1
alodelmo
#7 por alodelmo el 20/02/2014
- Astrako: buen sonido, aunque a veces te oigo un poco bajo. Buenos cambios de tonalidad, siguiendo bien el ritmo, le das un toque muy guapo. Muy buena!
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 20/02/2014
Muchas gracias por el comentario Alodelmo. Me he fijado bien y creo que tienes toda la razón, la guitarra está algo baja. Siempre tengo dudas con el volumen cuando meto distorsión (se nota que la uso muy poco).
Comento las improvisaciones:
-Mis: muy bien, con poquitas y largas notas que nos hacen recordar al original sin ser como el original. Eso me ha gustado mucho. También el sonido. En la segunda parte entras muy bien. También me han gustado algunos estirados que has hecho. Has conseguido muy buenas afinaciones con mucha vibración. El final un poco chapucillas. Hay que acabar.
-litos07: has intentado ser original y eso está de puta madre. Yo creo que más o menos tienes las ideas claras de la armonía de la canción pero me parece que la melodía la podías haberla trabajado un poquito más mentalmente antes de tocarla. Se ve a donde quieres ir pero le hecho en falta, eso, haberla pensado un poco más. De todos modos, repito, buscas la originalidad y eso está muy bien.
-Alodelmo: Esa SG bonita y el perro por detrás, je je je. Me ha gustado mucho como has planteado el estribillo justo antes de entrar en la seccion metalera (como le habéis llamado). El sonido en general con esa disto esta muy lograda. En la parte metalera te has ido a las pentatonicas, lo cual esta muy bien, pero he echado de menos alguna notita mas por ahí que, eso, recordase mas al metal (cosa que has hecho en el cierre del solo). Muy buena impro en general
Subir
mls_
#9 por mls_ el 21/02/2014
alodelmo: impro muy guapa, la parte cover está muy conseguido frases rockeras, seguidas de una nota larga en vibrato, suena muy bien. En cuanto a la parte metalera a parte de lo que te comenta astrako, cuidado!!! está un tono por debajo del que le toca! La parte libre también esta muy bien, buena velocidad y metiendole muy bien las notas, muy buena

astrako: gracias por el comentario tan detallado, se agradece! Me gusta mucho el tono, algo de wahwah?, parece que alguien esté tarareando la canción. La parte metalera esta muy conseguida dándole muy bien el efecto que necesita y ligando muy bien los cambios. El final a dos guitarras haciendo melodías en paralelo está guapisimo lo que creo que hubiese estado mejor si no se cortase la canción, pero me ha gustado mucho igualmente
Subir
1
astrako77
#10 por astrako77 el 22/02/2014
Gracias Mls por el comentario. Y pues sí. Es que cuando vi este cover en vez de poner la canción original la silbé y tarareé y luego cogí el wah y eso... la tarareé con el pedal. wah wahwahwah wah wahhhhhh wah. Hace mucho que no escucho la original. Un saludo y otra vez gracias por colgar el backing track y por tus comentarios tan acertados.
Subir
XaviGP
#11 por XaviGP el 22/02/2014
Wualaaas! He estado mi tiempo out y cuando vengo me encuentro con este clasicazo!! A pesar de estar sin targeta de audio externa para grabar bien me ha sido imposible no grabarme con el movil aunque sea... así que mi audio es una mierda =(!! Y para el final de mi impro hay una cagada... pero no tengo tiempo para hacer más tomas!

mls_ => Quizás el sonido no acabe de empastar, pero los licks son muy buenos! Vamos, es que es inevitable no tirar de los licks del tema original a mi me ha pasado lo mismo =D!! Un poquito de delay o reverb ayudaría un monton con las locuras del final! Me ha gustado a pesar del tema sonido!

litos07 => Lo que te comentaba mls_ los cambios de tonalidad quizás te pillan un poco por banda, pero me ha gustado como te has defendido y como lo has sacado para adelante, que es en lo que consisten las impros! El sonido quizás tampoco empaste mucho.. pero no soy yo el más indicado hoy para hablar de sonidos con la mierda de audio que cuelgo!

alodelmo => De lo más fresco que te veo desde que coincidimos, cuando te das rienda suelta molas, y esta canción lo pide un montón. Como la mayoría has tirado de los licks de la original y bien ejecutados, es que es imposible resistirse!

astrako77 => Me ha encantado el sonido! le pega mucho con el "alien" de la canción! La parte de guitarras superpuestas te ha quedado muy molona y me ha encantado! Muy buena!

Y ahí va mi cosa... creo que me he hecho muy repetitivo...

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/FkMZh9jR6P4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Subir
XaviGP
#12 por XaviGP el 22/02/2014
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo