Surfin with the alien

antonio l
#13 por antonio l el 10/01/2012
recuerdo que cuando estaba en el conservatorio tenia un profesor,un tal Emilio Romero,y nos decia que una persona puede ir componiendo aunque no haya terminado composicion.tenia otra profesora que nos decia que una cosa es que un guitarrista no pueda tocar " la catedral" completa y otra es que por ello sea el polvo que pisamos por el suelo,esos y un monton de consejos mas eran los que nos hacian ilusionarnos y sentir que teniamos un status,que tal vez no era el mismo del catedratico de guitarra clasica pero al fin y al cabo era ya algo que estaba lejos de la gente que entraba a cursar elemental,desde mi punto de vista,y basandome en mi propio aprendizaje solo puedo decir que a alguien que esta aprendiendo hay que hacerle ver aquello que no ve para que lo corrija y pueda estudiarlo,y que hay errores que ya no son propios de alguien que lleva cierto tiempo con el instrumento,en este caso el desafine,pero es de suma importancia tambien hacerle ver todas aquella cosas que ha conseguido para que su ilusion no se pierda,solo asi una persona puede darse cuenta de cuales son sus valores y sus defecto,y de esa forma se pueden ir corrigiendo esos defecto y acentuando esos valores que aunque para alguien de un nivel superior no sean gran cosa para alguien que esta empezando son todo lo que posse y debe acentuar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 10/01/2012
Gracias, antonio l, yo estoy de acuerdo con ese planteamiento, me parece mejor destacar lo positivo, pero cada cual tiene una forma de ver las cosas. Está claro que Potajito es la hostia como guitarrista, yo no me voy a meter a discutir con él, otra cosa es que no me guste lo que dice, o no esté de acuerdo con algo. Pero creo que a estas alturas de mi vida, mosquearse es perder el tiempo. Tengo 45 tacos, una licenciatura universitaria, cinco libros escritos y una hija, y tengo claro que paso ampliamente de los malos rollos. Toco la guitarra porque me hace disfrutar, y punto.

Por cierto, yo tuve un profe en la universidad que también se llamaba Emilio Romero, je, je...
Subir
potajito
#15 por potajito el 10/01/2012
Antonio I, ha respondido usted como un caballero y aunque no este del todo de acuerdo con sus apreciaciones valoro mucho el hecho de que siga el debate de un modo tan limpio.
Efectivamente, sería un pésimo profesor, de hecho no soy maestro de nada pues soy aprendiz de todo, eso si, en esto de compartir conocimientos hace falta tanto el que anima con el mas minimo avance como el que señala cuando la casa se esta construyendo por el tejado.
Ahora si hablo de musica Alo, otra vez subiste Lenny de Stevie Ray, a mi me llevó unos 15 años tocando para abordarla y tu le quieres meter caña ya cuando se requieren herramientas para poder hacerlo. Lo mismo ocurre con surfinf with the alien. Yo haria una tremenda caca con esta base por eso creo que las jams van mejor con bases de temas no conocidos y menos de esta dificultad.
Lo que este desagradable compañero de foro te puede aconsejar es que comiences a desarrollar tecnicas basicas para luego pasar a otras medias y al final, estoy seguro, que te papeas este tema y el que quieras. Aun no haces hammer on y pull offs con soltura y quieres atacar cosas complejas, es como estudiar fisica cuantica sin conocer la de Galileo o la de Newton.
Vamos, que yo pensaba que daba un consejo razonable pero es que hoy en dia lo "politicamente correcto" nos esta volviendo autocomplacientes y blandetes, yo pienso que hay que apuntar a la excelencia para que luego al menos salga algo bueno, algun buen instante de puro brillo musical....
De todas formas, libres somos de hacer lo que queramos.
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 10/01/2012
potajitodehabas escribió:
Vamos, que yo pensaba que daba un consejo razonable pero es que hoy en dia lo "politicamente correcto" nos esta volviendo autocomplacientes y blandetes, yo pienso que hay que apuntar a la excelencia para que luego al menos salga algo bueno, algun buen instante de puro brillo musical....


Bueeeeeeeeno.... reconozco que ahí me has dado.... Odio lo políticamente correcto, así que me acabas de pillar en una contradicción. Aunque no me guste lo que me dices, creo que el que no seas "políticamente correcto" es un puntazo. Y lo que dices de Lenny, bueno, todo depende, como decíamos antes, de lo que pretendas hacer. Yo sé que tú eres la hostia y quieres hacer los honores a SRV, pero yo, lo único que pretendo, es verme en un vídeo y decir: "joder, y hace un año no sabía poner una cejilla". Pero gracias, Potajito, en cualquier caso, por molestarte en escuchar y comentar.
Subir
makoki58
#17 por makoki58 el 14/01/2012
Os estoy siguiendo...
Subir
SymbolicRider
#18 por SymbolicRider el 14/01/2012
Bueno hace mucho que no vengo por aquí así que salidas de tono habrá a punta pala
Archivos adjuntos ( para descargar)
15 Surfing With the Alien kh 28 tiempo son tocar.mp3
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 20/02/2012
Bueno, Potajito, lo siento por tí pero voy de nuevo, je, je... Comento de paso la de KH28: salidas de tono hay, pero es lo normal con este tema, es muy complicado. Te ha quedado decente, tío, no como a mí...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Grosso
#20 por Grosso el 08/04/2012
Hola Alodelmo: Muchas gracias por compartir la base. Suena genial. Acabo de encontrar este foro y me está encantando. Empezaré a subir mis perversiones por el gusto de que alguien además de mis niños me escuche.
Yo soy guitarrista del montón y lo único que puedo decir es que hay que quitarse el sombrero ante alguien que con 45 años (yo tengo 41) decide cumplir uno de sus sueños y pasar horas y horas tocando la guitarra. Horas que, dicho sea de paso, escasean para un currante que es también padre de familia.
Y además, te pareces a Steve Lukather, pero con el pelo corto!!!!!!
Un abrazo a todos!!!!!!!!!
Subir
alodelmo
#21 por alodelmo el 08/04/2012
santy díaz escribió:
Hola Alodelmo: Muchas gracias por compartir la base. Suena genial. Acabo de encontrar este foro y me está encantando. Empezaré a subir mis perversiones por el gusto de que alguien además de mis niños me escuche.
Yo soy guitarrista del montón y lo único que puedo decir es que hay que quitarse el sombrero ante alguien que con 45 años (yo tengo 41) decide cumplir uno de sus sueños y pasar horas y horas tocando la guitarra. Horas que, dicho sea de paso, escasean para un currante que es también padre de familia.
Y además, te pareces a Steve Lukather, pero con el pelo corto!!!!!!
Un abrazo a todos!!!!!!!!!


Jua, jua, gracias por escuchar, y por lo del Lukather, aunque sea feo, el cabrón...
Subir
longinex
#22 por longinex el 09/04/2012
ALODELMO. Al principio vas muy bien, el solo ya te cuesta mas, pero es que emular a Satriani se las trae.....en fin te ha quedado una Jam mas que decente.
Supongo que te pasa lo que a mi, tocas para pasártelo bien y te apuntas a todos los estilos y como dicen, quien mucho abarca poco aprieta.
HELTER. Buena, Buena. muy bien encajada, el sonido que me gusta a mi y esos fraseos que también me gustan un montón, ok ok.

Pongo la mia....yo también toco para pasarmelo bien y no tengo ninguna aspiración mas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
satriani bill_0.mp3
Subir
longinex
#23 por longinex el 09/04/2012
kh 28. Al principio un poco desfasada, pero conforme va transcurriendo mejora mucho, Buena jam.
ALODELMO. El segundo video genial, muy muy bien FELICIDADES.
Subir
Juajilo (JJ)
#24 por Juajilo (JJ) el 09/04/2012
Pues nada, que como este es un foro de aprendizaje y, aunque la base nos supere a casi todos, ahí va mi jam, que más que musicalidad ha buscado no perderse demasiado entre tanto cambio de tonalidad je, je... E intentar hacer una sombra del polvo de los zapatos de un shredder je, je...

Luego comento!! Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alien Juajilo.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo