Surfin with the alien

alodelmo
#1 por alodelmo el 09/01/2012
Si, ya sé que está como el culo, pero hacía mucho tiempo que tenía ganas de grabar este tema. He intentado hacer parte de la intro, del riff y del ritmo, y luego, hacia el final, (min 2:58) me he liado a improvisar, que es de lo que tratan las jam comunitarias. ¿Alguien se anima?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
15 Surfing With the Alien.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 10/01/2012
Pues a mi me ha gustado :) te lo digo con toda sinceridad,la unica pega que te voy a poner es que la guitarra se escucha desafinada,puede ser eso,o puede ser que este un poco desquintada o que las cuerdas tengan mucho curro que a veces tambien dejan de escucharse correctamente afinadas,pero lo que es la impro me ha parecido de putisima madre por que le das tu toque,con personalidad,empleando tus recursos y sin intentar parecete a satriani,es simplemente alodelmo!! bravoo!!
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 10/01/2012
Joder, qué ánimo me das, tío... Voy a afinar la guitarra ahora mismo... Cuélgate algo,,.,
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 10/01/2012
intentare subir algo mañana,cuando le ponga a esto todos los programas que le han quitado al formatearmelo,ajaja,una putada,tendre que volver a bajarme el cubase etc.. ya te digo que me ha parecido muy buena,a veces no hay que ser un virtuoso para contar una buena historia,fijate en david gilmour,es una bestia y no toca legato a 3000 bpm pero toca con muchisima personalidad,eso te pasa a ti,tu tecnica es bastante limitada pero cuando tocas...TOCAS!!
Subir
helterskelter
#5 por helterskelter el 10/01/2012
Que rolon, desafortunadamente este año parece que no habra mucha guitarra para mi, cuando mucho 3 horitas a la semana :cry: ,ya ni voy a limpiar mis guitarras ahora je je, asi que lo que se pueda, a ver si luego me atrevo con mas tiempo a grabar otro intento.

Solo la escuche y vez sin tocar, otra para intentar indentificar escalas y vamos a grabar lo que se pudo, asi que hay muchas salidas, desafines etc. etc.

Alodelmo por alla con elementos de la original, es verdad se escucha desafinado, pero empiezas a mostrar tus capacidades tecnicas y a arriesgar mas, muy pero muy bien compa, cuestion de estar dandole, felicidades que ya vas embalado, como te digo algun otro medio que consigas para grabar y disfrutaremos mas tus jams y esos guitarrones.

Un saludo compas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alienenero2012.mp3
Subir
potajito
#6 por potajito el 10/01/2012
Mucha tela para mi esta jam, creo que hay que andar bien ducho en ciertos modos y escalas para afrontar bien los cambios. Además, siempre se tenderá a hacer lo que hace Satch en la original.
Alodelmo, mi sincera opinion es que mas alla del desafine de la guitarra estas aun muy verde como para atacar estos temas, eso si, si tu disfrutas, pues que nadie te quite ese gusto.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 10/01/2012
potajitodehabas escribió:
estas aun muy verde como para atacar estos temas


Hombre, que estoy verde ya lo sé, pero que disfruto como un enano, también. Además, yo creo que si no intento hacer cosas difíciles no voy a mejorar nunca. Si no hubiera intentado hacer cosas por encima de mis posibilidades estaría aún tocando el Smoke on the Water con la guitarra española. Gracias por escuchar y opinar.
Subir
antonio l
#8 por antonio l el 10/01/2012
potajitodehabas escribió:
Además, siempre se tenderá a hacer lo que hace Satch en la original.
precisamente esa es la virtud de alodelmo,que su impro no tiene nada que ver con satriani,aspectos tecnicos aparte
Subir
potajito
#9 por potajito el 10/01/2012
antonio l escribió:
precisamente esa es la virtud de alodelmo,que su impro no tiene nada que ver con satriani,aspectos tecnicos aparte

Antonio, de verdad crees que se le hace un favor a un guitarrista que esta empezando (como es el caso de Alodelmo) alabando cualidades que aun no tiene?
este tio es suficientemente honesto como para colgar su impro y decir que es una mierda, de hecho lo es, el lo sabe y todo el que haya escuchado un minimo de musica lo sabe.
Lo que pasa es que por otro lado es un tipo que acepta bien las criticas (yo le pase algun consejillo cuando subia algun blues y el tio lo aceptaba siempre muy bien) y por eso te pido que no le dores la pildora porque eso no se le hace a alguien que ha tocado mal y quiere mejorar.
Alodelmo, tio, ya me conoces, no me gusta la polemica y siento emborronar tu hilo pero es que esto es como lo de "Pulp Fiction" en la frase en la que el lobo dice aquello de "dejemos de comernos las pollas y acabemos el trabajo..."
lo dicho Antonio, sin acritud pero creo que necesitas mas criterio.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 10/01/2012
La guitarra PRS me parece muy bonita!! es de las originales o es de las chinorris??? sobre la jam, Alodelmo, es necesario currarse un poco mas, ya que para un rola como esta hay que tener desarrollados una cantidad considerables de recursos ( sweep, pinch armonics, tapping, manejo de efectos y una velocidad razonable, manejo de los modos y etc...etc...etc... ) te entiendo que te emociona mucho meterle mano ya, y te admiro por haberlo hecho y subir tu video sin ninguna intencion de ser solo elogiado sino tambien para ser criticado...sigue adelante, que se van viendo los progresos...y de Guitarras ni te quejes que te he visto con unas maquinas que se ven muy bien!! :victoria:
Subir
antonio l
#11 por antonio l el 10/01/2012
yo creo que cuando una persona empieza hay que darle animos y hay que hacele ver que aunque haya cosas que todavia estan por hacer tambien hay otras que ya salen y que son buenas y positivas,no creo que el camino correcto sea decirle a alguien que su jam es una porqueria y que deje de subir su mierda por que entonces en esto foro solo podrian subir cosas 3 personas,es cierto que a alodelmo le falta mucha tecnica,siempre se lo digo,ademas el no es gilipollas y es conciente de sus carencias pero joder!! que tambien hace cosas bonitas y tiene un monton de ideas y con sus recursos se lo curra ya te digo que no creo que ese sea el camino para que una persona aprenda,no creo que para que alguien progrese sea necesario despreciar su trabajo,y ya te digo que lo que no voy a hacer es estar siempre diciendole a la gente que le falta tecnica y conocimientos por que eso es algo que la gente sabe,prefiero ver las cosas buenas y intentar corregir las cosas muy muy malas como en este caso la guitarra desafinada,lo demas es algo que el ya sabe,un saludo potajitodebabas,espero que nunca te dediques a la docencia por que tus alumnos no veas que amargaeras jajaj,sin maldad
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 10/01/2012
Bueno, antes de que esto derive hacia otros derroteros, primero, no me tomo mal las críticas ni mucho menos, porque desde luego soy consciente de mis carencias y limitaciones. Segundo, la contestación a Potajito de Habas ya se la he dado en mi post anterior, y la reitero, creo que hay que intentar hacer cosas nuevas y aprender, y está claro que todo lleva una curva de aprendizaje.

Si mi jam fuera cojonuda y alguien la pusiera a parir, igual me mosqueaba y todo (aunque no creo, porque pienso, como decía Clint Eastwood, que "las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una"). Pero sé que no es cojonuda, ni tampoco pretendía serlo, así que paso de mosquearme. Otra cosa es cómo se digan las cosas, creo que en esta vida hay que tener tacto y ser diplomático para todo. Yo nunca le diría a nadie "tu jam es una mierda", aunque lo pensase, porque sé lo que cuesta esto de la música, al menos a mí.

Está claro que yo no soy, ni pretendo ser Satriani, no soy más que un tío que ha cogido la guitarra tardíamente y sólo pretendo pasarlo bien y aprender. La jam la he colgado también para que vosotros colguéis las vuestras, y así fijarme un poco, así que, por favor, dejemos el tema, y hablemos de música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo