Supermineralizando un DS-1 (Keeley & Naranjito con fotos)

torresborja
#25 por torresborja el 30/07/2015
Hola, estoy pensando en hacerle este mod a mi pequeño narajito, que casi no uso. Creo que para los condensadores sería bueno meter MKT, que son fáciles de encontrar y son de película metálica, y para las resistencias, comentas que mejor de película metálica que son las que usa Keeley pero , ¿de qué potencia? Supongo que con un cuarto de watio (0,25 W) iremos bien o ¿qué potencia recomiendas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 30/07/2015
Pues tampoco soy yo muy ducho en electrónica, pero vamos, si, 1/4 de Wattio es lo suyo (y lo que recomiendan en toda guía que he leído).

Aparte que con resistencias más grandes te iba a costar encajarlas en el circuito.
Subir
torresborja
#27 por torresborja el 31/07/2015
Ok, voy a ver si hago el pedido y ya os contaré. Lo compraré en Banzai que tiene los condensadores MKT ya que en Musicding no los tienen disponibles.
Un saludo.
Subir
torresborja
#28 por torresborja el 31/07/2015
Por cierto, veo que se cambia el LED de on/off por uno azul de 3mm, pero no cambias la resistencia R35. ¿No dará problemas al circuito?, lo digo porque la tensión típica de un LED rojo son 2 V y uno azul es del orden de 3.3V. Hay algunos esquemas que veo que cambian a un LED blanco de 3.3V y una R35 de 1K, que creo que sin compensa.

Un saludo.
Subir
NiLace
#29 por NiLace el 31/07/2015
Yo seguí un manual que encontré, pero parece tener sentido lo que dices.

Si te digo que funcionar, funcionaba bien.
Subir
torresborja
#30 por torresborja el 31/07/2015
Osea, que enciende el LED azul, no brillará a su luz nominal pero enciende, lo digo porque al no cambiar la resistencia, más tensión de diodo significa menos corriente ( V= R x I ), pero bueno, si funciona.
Ya veré si dejo el LED rojo o lo cambio por uno azul con o sin cambio de resistencia de polarización del diodo.

Gracias.
Subir
torresborja
#31 por torresborja el 18/09/2015
Jojojo!!!! Ya por fin he hecho la Keeley a mi naranjito y ....... ACOJONANTE
Después de una peripecia con mi tienda de electrónica a la que le faltaban la mitad de los componentes que necesitaba, después de tres envíos en falso con Banzai Music, que me enviaron 2 veces mal los componentes y a la tercera bien, así que un mes casi para conseguir los componentes, pues al fin lo hice y es brutal.
Tengo un Engl Screamer y suena una pasada en este ampli, tanto en el modo SEM con más ganancia, como en el ULTRA con menos ganancia pero más volumen, para mi uso es genial.
Probado con una Epiphone Les Paul Custom.
Cuando pueda probarlo con la Fender Stratocaster American Standard os contaré.

Salud y gracias.
Subir
Joel Combs
#32 por Joel Combs el 15/11/2017
Yo hice el naranjito pero noté que a el ds1 le quito demasiado volumen ???? alguien podría ayudarme con eso?
Subir
notfx
#33 por notfx el 26/08/2019
Alguna tienda donde se pueda comprar el Kit completo del Keeley Mod del DS1 para modificarlo?.
Solo encuentro páginas estadounidenses que no realizan envíos a España. Un saludo!.
Subir
NiLace
#34 por NiLace el 26/08/2019
En eBay solían vender, aunque salen bastante más caros que comprar las piezas, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo