Superior Drummer y Cubase

guitar_pez
#1 por guitar_pez el 15/02/2011
Pues consegui esos programas, primero tuve problemas con el audio del superior drummer, la bateria no me daba ningun sonido, luego como por obra y gracia del espiritu santo lo reinstale como 6 veces y si me dio los sonidos.

Ahora mi problema esta con el Cubase, no soy para nada conocedor de programas de grabacion y edicion de sonido o video, asi que no tengo idea de que hacer con Cubase, segun vi en un tutorial, yo agrego un track MIDI y luego lo configuro para que funcione con el superior. Hasta ahi todo bien, cubase me muestra el superior drummer y la bateria suena, pero no se como grabar el sonido, yo le doy grabar al cubase y le empiezo a dar a la bateria, se escucha, pero el cubase como que no esta capturando el sonido.

NOTA: no estoy usando ningun dispositivo (llamese teclado, guitarra, bateria electrica, nada) para hacer sonar el superior drummer, solo la estoy haciendo sonar tocandola con el mouse. No se si es ahi mi problema, quisiera que me ayudaran al respecto.

Gracias de antemano (:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 16/02/2011
Aver si no piensas usar pistas separadas de la bateria para que vayas a mezclar cada una de ellas, ya que comentas que no conoces muy bien el programa, te sugeriria que no uses esa forma de agregar ezdrummer al cubase, porque creo q no vas a poder grabar como quieres hacer ahora y aparte si desearias equalizar toda la bateria o meterle algun compresor etc va a estar mas dificil por todas la pistas q te crea, entonces has esto, crea un proyecto vacio luego ve al menu Proyecto->Añadir Pista->"Intrumento" NO MIDI, aceptas y te debe crear una pista de color verde claro, ahora en la parte izquierda veras los controles de volumen, paneo etc y abajo 2 casillas, una que dice "All Midi Imputs" y la de abajo debe estar vacia, haz click sobre esa casilla vacia y se despliega una lista, ahi elije ezdrummer, con eso ya tienes configurado el ezdrummer para esa pista sin mas que hacer, debe sonar perfectamente, ahora si quieres grabar te ubicas en esa pista verde claro, y asegurate de que este activo el cirulo rojo de grabacion ahora no vas a poder grabar con solo tocar con el mouse, en la barra de abajo donde hay numeros, el play, stop etc dale click derecho y selecciona "teclado virtual", aparecera un teclado y con las teclas "q,w,e,1,2,3 etc" puedes controlar el sonido como si tubieras un teclado midi, ahora lanza a grabar y toca con estas teclas y veras que se escribe lasintrucciones midi que estas tocando, NO el sonido, el sonido lo emula el ezdrummer de acuerdo a las intrucciones midi que le ordenes, es mejor porque en cualquier momento puedes correjir las imperfecciones que tenga tu bateria etc

Por otro lado, si no tienes un teclado midi o una bateria electronica, lo mejor es programar la bateria, es decir vas a midi->abrir editor de percusion y ahi programas los golpes que tiene q hacer la bateria en determinado momento, asi te sale mas metrico y sin fallos de tiempos

si no entiendes mucho de lo que hablo como consejo te sugiero comiences a leer, ver videos de todo tipo de tutoriales que puedas encontrar de cubase, porque si no entiendes que es el midi, como funcionan los VSTi, etc te vas a perder bastante rapido :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo