Super Twin Reverb '77. Me lo dejan prestado 'sine die' !

caravanserai
#1 por caravanserai el 26/11/2009
Pues se ha producido una situación que no esperaba, ni de coña: Un antigüo compañero de estudios, y de música, me envía un eMail esta mañana, que dice, resumiendo, más o menos esto:
Como te comenté la última vez que nos vimos, tengo mi Fender Super Twin Reverb del 77, que le dejé a un conocido. Ahora me lo devuelve, pero no tengo sitio en casa, y además no lo voy a usar. Como no lo quiero vender, ¿ te interesaría tenerlo en tu casa ?
Está nuevecito, según tengo entendido. Válvulas con un uso de unas 15 horas, condensadores impecables, y mueble y altavoces intactos... una joya, vamos.

Suponiendo que me lo quede,
Alguna vez lo llevaré a ensayos y/o actuaciones, para desempolvarlo y disfrutar de esta pequeña gran bestia...
La cuestión es: ¿ será posible usarlo en casa ? Es que son 180w de ná !! ¿ Debería buscar un atenuador ya -echando leches-, o por el contrario, se puede regular flojito para no romper cristales ?

Saludos, :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
d7diego
#2 por d7diego el 03/12/2009
Saludos Caravanserai...

Te cuento mi historia. yo tengo el mismo ampli y me lo compre para toques o ensayos donde quiero tener y probar mi sonido, pero para la casa tengo un Roland cube 30W. Desde hace dos meses deje el roland en casa de un amigo y cuando tengo que tocar uso el Fender, aunque me da un poco de lastima, por que no lo puedo subir de 1 o 2, y sinceramente esos amplis en especial a válvulas están hechos para roncar y sacarle el sonido a los tubos con mucho volumen...

Pero de que sirve y suena puedes estar seguro, solo que vas a usar un pequeño porcentaje de la capacidad del ampli...
Yo te recomendaria tener uno mas pequeño para la casa, y si te gusta el sonido valvular seria un Fender Champ 600 o algo asi
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 03/12/2009
Si es gratis.... :D

Ahora, lo que pasa es que en un volumen demasiado bajo (1 o 2) solo se usa las valvulas del pre y no las de potencia.. Por lo cual el sonido no es igual a cuando lo pones en el 6 por ejemplo....

Igual, como dije, si es gratis, pa' delante!

:saludo:
Subir
caravanserai
#4 por caravanserai el 03/12/2009
Bueno, ya sé que lo ideal para casa no es un bicho a válvulas de 180w, pero si se puede tocar a bajo volumen, pues venga, vaaale !
Ya sé que lo ideal hubiera sido un Vox AC4 ó similar, pero es lo que hay. Para hacerle rugir de vez en cuando, lo llevaré ocasionalmente a algun ensayo ó bolo/jam.
Por otro lado, su propietario no quiere que se le dé un uso de mucha caña ni a diario; yo haría igual en caso de prestarlo.

Saludos, :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo