Super Twin Reverb '77. Me lo dejan prestado 'sine die' !!

#1 por caravanserai el 26/11/2009
Pues se ha producido una situación que no esperaba, ni de coña: Un antigüo compañero de estudios, y de música, me envía un eMail esta mañana, que dice, resumiendo, más o menos esto:
Como te comenté la última vez que nos vimos, tengo mi Fender Super Twin Reverb del 77, que le dejé a un conocido. Ahora me lo devuelve, pero no tengo sitio en casa, y además no lo voy a usar. Como no lo quiero vender, ¿ te interesaría tenerlo en tu casa ?
Está nuevecito, según tengo entendido. Válvulas con un uso de unas 15 horas, condensadores impecables, y mueble y altavoces intactos... una joya, vamos.

Suponiendo que me lo quede,
Alguna vez lo llevaré a ensayos y/o actuaciones, para desempolvarlo y disfrutar de esta pequeña gran bestia...
La cuestión es: ¿ será posible usarlo en casa ? Es que son 180w de ná !! ¿ Debería buscar un atenuador ya -echando leches-, o por el contrario, se puede regular flojito para no romper cristales ?

Saludos, :brindis:

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
#2 por d7diego el 03/12/2009
Saludos Caravanserai...

Te cuento mi historia. yo tengo el mismo ampli y me lo compre para toques o ensayos donde quiero tener y probar mi sonido, pero para la casa tengo un Roland cube 30W. Desde hace dos meses deje el roland en casa de un amigo y cuando tengo que tocar uso el Fender, aunque me da un poco de lastima, por que no lo puedo subir de 1 o 2, y sinceramente esos amplis en especial a válvulas están hechos para roncar y sacarle el sonido a los tubos con mucho volumen...

Pero de que sirve y suena puedes estar seguro, solo que vas a usar un pequeño porcentaje de la capacidad del ampli...
Yo te recomendaria tener uno mas pequeño para la casa, y si te gusta el sonido valvular seria un Fender Champ 600 o algo asi

http://www.myspace.com/notauno

Subir
--246440--
#3 por --246440-- el 03/12/2009
Si es gratis.... :D

Ahora, lo que pasa es que en un volumen demasiado bajo (1 o 2) solo se usa las valvulas del pre y no las de potencia.. Por lo cual el sonido no es igual a cuando lo pones en el 6 por ejemplo....

Igual, como dije, si es gratis, pa' delante!

:saludo:
Subir
#4 por caravanserai el 03/12/2009
Bueno, ya sé que lo ideal para casa no es un bicho a válvulas de 180w, pero si se puede tocar a bajo volumen, pues venga, vaaale !
Ya sé que lo ideal hubiera sido un Vox AC4 ó similar, pero es lo que hay. Para hacerle rugir de vez en cuando, lo llevaré ocasionalmente a algun ensayo ó bolo/jam.
Por otro lado, su propietario no quiere que se le dé un uso de mucha caña ni a diario; yo haría igual en caso de prestarlo.

Saludos, :brindis:

Date un voltio por mySpace
"El canto del violonchelo es como un lamento. El canto del piano es como un discurso. El canto de la guitarra es como un canto" (Pau Casals)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo