Super overdrive boss

TLR&SimunRock
#13 por TLR&SimunRock el 04/01/2009
Hola compañeros, he estado mirando he informandome sobre un buen pedalito de overdrive, y en cuanto a calidad-precio-prestaciones me gustan, me he decantadado por los boss.
Entre una de estas dos elecciones, Boss OD-3 overdrive o el Boss SD-1 super overdrive, me gustaria si me pudieseis ayudar y decirme cual de estos dos pedales de overdrive creeis que es mejor, da mejor calidad de sonido y es mas versatil para tocar varios estilos musicales, como pueden ser blues, rock and roll, y rock duro.
Y por cierto una ultima cuestion, preguntilla, el OD-3 es una copia, remodelacion del antiguo OD-1, o por lo contrario no tiene ni por asomo nada que ver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ruidox
#14 por ruidox el 22/04/2009
oigan el overdrive me puede ayudar a mejorar la distorcion de un metal zone ????? o de una forma mas definida????cual es el efecto de ese pedal pues no le e ayado mucha forma al efecto.....

:(



gracias !!!!;)
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 22/04/2009
todo va en cuestion de cual sea tu amp, de hehco el metal zone no es necesario emterle tanta distor para que suene bastante pesado solo es el seteo
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 22/04/2009
Ruidox escribió:
oigan el overdrive me puede ayudar a mejorar la distorcion de un metal zone ????? o de una forma mas definida????cual es el efecto de ese pedal pues no le e ayado mucha forma al efecto.....

:(



gracias !!!!;)



Yo lo uso el overdrive para o bien, boostear, o bien, añadir "color" al Mt-2 ( generalmente, el uso es para esto ), de tal manera que lo colorea y lo rellena, pero como dice Comatorium, no es para darle mas distorsion, si no para darle una de esas dos funciones cuando se halla delante de una distorsion. Si usas un MT-2, como yo, ten en cuenta un par de cosas:

1.- Ecualiza MUY BIEN el MT-2, y busca bien el que será tu sonido. Si no estas del todo seguro, es posible que la señal del overdrive no te acabe de hacer. Si has oido un MT2, te gusto pero no le encuentras como hacerlo con el tuyo, mira por el foro que hay un monton de posts sobre configuracion del mt-2.

2.- Cuando dispongas el overdrive, piensa cual es su función, y no le des toda la caña del mundo, si no que, con el mt-2 abierto y ya configurado, busca la señal que quieras.

Ya se que parece obvio, pero he visto gente que no tenia pauta en esto, y ha terminado perdiendose y desesperandose.
Subir
ruidox
#17 por ruidox el 22/04/2009
pues gracias por la informacion voy a conseguir imagenes para poder configurar el mt- 2 me an sacado de una duda muy grande pues cuando me desespero toco con el mt - 2 a todo dar y pues creo q es por no saver usar el pedal y ademas veo q mucha gente le desagrada este pedal pues por lo mismo q yo no? de no saver usar este aparato ....mm pero pues e visto video en el youtube q usan en mt - 2 y suena de maravilla y pues tambien creo q deve de ayudar mucho el ampli:ok:




gracias !!:saludo:
Subir
pachedelawbk
#18 por pachedelawbk el 19/07/2009
un poco tarde creo jajja pero bueno miren yo tengo el sd-1 desde hace buen tiempo y les puedo decir esto:

1.-CONFORME AL MENSAJE DEL PEDAL SIGNATURE DE ZACK WYLDE: el propio Zack Wylde a aceptado publicamente que andes de ussar su pedal signature utilizaba el sd-1 y tambien a dicho que hizo su pedal de mxr muy parecido al sd-1 lo unico que mejorado son los armonicos y los graves un poco aparte de perfeccionarlo para que al señal overdrive nose mezcle con la señal de la guitarra cosa que pasa cuando al sd-1 le subes la distorcion al maximo.

2.- no importa que tengas el amplificador los pedales e incluso el seteo igual sera imposible SONAR COMO ZACK WYLDE sin sus pastillas activas emg-81 y emg-85 y por supuesto sus DEDOS!!!

3.- EN CUANTO AL MT-2, que no lo tengo pero segun tengo entendido la gente de lo que se queja es de su falta de cuerpo y que su ecualizacion puede llegar a ser muy faltante de graves o con graves cortantes por asi decirlo; peroo si le pones el sd-1 en funcion de booster( en el #4 lo explico) solucionas en parte su falta de cuerpo y con un ecualizador(en el #5 te explico algo para que ahorres debido a que los ecualizadores boss y mxr son muy costosos) puedes solucionar su falta de graves a parte de tener una gama inmensa de distorciones segun como pongas la equalizacion.

4.-EL BOOSTER por lo que vi ya explicaron su consepto en este foro(darle mas cuerpo y color al sonido) se conisgue poniendo el control de drive bajo y el de level o volumen muy alto y el tono pues es cuestionde gustos(yo lo prefiero a todo lo que da).

5.-LOS EQUALIZADORES de marcas reconozidas son caros de echo mas que la mayoria de los pedales de un solo efecto, pero pues en si el equalizador es de los pocos efectos que en si la calidad no varia muhco el sonido, cosa que no apsa con una distorcion, asi que te puedes comprar un ecualizador barato e visto unos en 39 dolares, mientras juntas dinero y te compras uno mejor:ok:

bueno en lo personal me gusta muhco el sonido que da el sd-1 tanto como apra blues, baladas, rock , y heavy porque nos olo da distorcion mas sino que tambien mejora MUCHo el sonido de lso armonicos.
Subir
alejoxalejo
#19 por alejoxalejo el 11/08/2009
Hola a todos quiero comprarme el boss metalcore ml-2 y el equializer de boss !!! Q adaptador debo comprar ?¿??
El psa 120 o uno que sea para mas pedales ?¿?
Gracias !!! Urgente porfavor
Subir
dani_vh92
#20 por dani_vh92 el 11/08/2009
Yo uso un adaptador PSA de 9V como indica en la mayoria de pedales.
Aparte compré un cable especial para poder unir varios pedales, asi que yo haria eso, ya que me da muy buenos resultados ;)

Compra el adaptador PSA y un cable para unir varios pedales, es lo mejor y lo mas economico ;);):saludo:
Subir
nano_91
#21 por nano_91 el 07/02/2010
Una pregunta, estoy pensando en comprarme el Boss SD-1 porque la distorcion de mi amplificador es de verdad malisima, y cuando la pongo en 7 o mas arranca a hacer un chillido espantoso... Puedo usar el Overdrive sobre la distorcion de mi ampli en 3 mas o menos, para no tener ese problema ? es decir, usar el overdrive todo el tiempo, Porque no quiero llegar al extremo de tener que comprarme una distorcion... bueno espero sus respuestas saludos
Subir
gdominguez
#22 por gdominguez el 28/05/2010
tengo una guitarra modelo les paul tenson,un amplificador vox vt30 y una bossme70y este pedalkcito,pero lo veo en los videos demos y me sucede que al momento de usarlo corta demasiado los graves,es muy agudo este pedal,saben si hay manera de lograr evitar este inconveniente???????

saludos desde la patagonia argentina!
Subir
Sam1977
#23 por Sam1977 el 29/05/2010
Yo el SD1 lo uso para blues y cosas de ese tipo y la verdad que genial por otro lado decir que con los amplis tipo Spider o Vox VT quizas no se lleve muy bien ya que ese tipo de ampli estan pensados para usar las emulaciones que le vienen al ampli (aunque todo es probar). Y el tema de los graves pues la verdad es que no es un pedal que vaya muy por esos sonidos es mas bien lo contrario tirando a agudo. Con mi telecaster y un poco de reverb ese pedal suena de muerte. Yo suelo tener la ecualizacion en pedal de la siguiente manera:
Level: 5/10.
Tone: 5/10 (A veces algo mas agudo al 6 o 7 de 10).
Drive: 3/10.
Esta ecualizacion varia de vez en cuando para segun que cosas pero basicamente es la que mas uso con mi equipo actual. Un saludo.

Aqui dejo un video.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
gdominguez
#24 por gdominguez el 29/05/2010
Sam1977 escribió:
Yo el SD1 lo uso para blues y cosas de ese tipo y la verdad que genial por otro lado decir que con los amplis tipo Spider o Vox VT quizas no se lleve muy bien ya que ese tipo de ampli estan pensados para usar las emulaciones que le vienen al ampli (aunque todo es probar). Y el tema de los graves pues la verdad es que no es un pedal que vaya muy por esos sonidos es mas bien lo contrario tirando a agudo. Con mi telecaster y un poco de reverb ese pedal suena de muerte. Yo suelo tener la ecualizacion en pedal de la siguiente manera:
Level: 5/10.
Tone: 5/10 (A veces algo mas agudo al 6 o 7 de 10).
Drive: 3/10.
Esta ecualizacion varia de vez en cuando para segun que cosas pero basicamente es la que mas uso con mi equipo actual. Un saludo.

Aqui dejo un video.
http://www.youtube.com/watch?v=HUHMNV7bJxI




pues muchas gracias por la info,tengo ademas un pedal proco rat,el cual uso como stomp box,al momento de usarlo de mas esta decir que tiene muy buen cuerpo,cosa que el drive SD1 no tiene,aunque he visto por ahi que se pueden hacer algunas modificaciones,y trato de evadir eso por temor a descomponer el artefacto.-
todos mi set(boss me70,tubro distortion boss ds2,chorus ensemble ce5,proco rat),todos esos a excepcion del over drive sd1 tienen la posibilidad de lograr un buen cuerpo y ciertos graves que se pueden conservar,pero al momento de usar el sd1 se me pierde ese intento de conservar los graves,no se como guitarristas como the edge logran mantener la ecualizacion sin que fluctuen tanto los graves y agudos,bueno el tiene mucha mas tecnologia.-
el sd1 ademas de ser muy util en los blues tambien lo es en estilos rock y pop.-
de hecho hay otra web donde dicen que metiendo mano se puede revertir la agudez del sd1 pero no se si va sobre modelos nuevos del sd1 o modelos viejos,cosa que no queda clara,sabes como hago para averiguar bien el año de fabricacion de mi over drive sd1?
te dejo el link de la otra web tambien : http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=36&t=14243

muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo