Super champ...suficiente?

best
#1 por best el 17/01/2010
Buenas, he comprado a medias el amplificador fender superchamp 15w, es una pasada, a válvulas, con un limpio que te cagas y una buena distorsion. Me han hablado muy bien de él pero me surge un problema. A la hora de tocar en conciertos, supongo que me dejaran otros amplificadores, pero a la hora d eensayaar con la bateria y todo ese amplificador se oirá? :S
Por favor decidme que no me preocupe!
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dave_mrubio
#2 por dave_mrubio el 17/01/2010
No se, 15w son suficientes para ensayar dependiendo de algunos factores como la sensibilidad del cono o la caña que meta el resto del grupo... con 15w lo mas probable para sonar con bateria es que necesites un altavoz decente que tenga una sensibilidad entre 97 y 100 db/1w/1m(decibelios con 1 watio a 1 metro de distancia) pero si tienes otro guitarra con un ampli de 100w poniendolo a mucha caña es muy posible que te quedes corto (aunque seria mas cosa de que se baje el volumen porque 15w con un cono suficientemente "potente" ya dan bastante cera)

Tampoco conseguiras un limpio totalmente limpio, sino con un poquito de saturacion, asi que si necesitas un limpio cristalino tambien te va a ir justo
Subir
best
#3 por best el 17/01/2010
Haber el bateria no es un bestia y los del grupo no tocamos con una caña impresionante.
Lo del altavoz y los decibelios no te he entendido, el super champ tiene un altavoz de 10". Tendria que añadir entonces otro altavoz o algo? Perdona mi ignorancia :|
Y respecto al otro guitarrista lo mas seguro esque use un Vox VT50, pero cabe la remota posibilidad de que se pille un marshall mg 101 si no me equivoco. Y hombre, él se bajaria el volumen
claramente...hasta cierto punto si el mio suena MUY bajo...
Ayuda! jajaaj
Gracias dave_mrubio!:brindis:
Subir
best
#4 por best el 17/01/2010
dave_mrubio escribió:
No se, 15w son suficientes para ensayar dependiendo de algunos factores como la sensibilidad del cono o la caña que meta el resto del grupo... con 15w lo mas probable para sonar con bateria es que necesites un altavoz decente que tenga una sensibilidad entre 97 y 100 db/1w/1m(decibelios con 1 watio a 1 metro de distancia) pero si tienes otro guitarra con un ampli de 100w poniendolo a mucha caña es muy posible que te quedes corto (aunque seria mas cosa de que se baje el volumen porque 15w con un cono suficientemente "potente" ya dan bastante cera)

Tampoco conseguiras un limpio totalmente limpio, sino con un poquito de saturacion, asi que si necesitas un limpio cristalino tambien te va a ir justo


Haber el bateria no es un bestia y los del grupo no tocamos con una caña impresionante.
Lo del altavoz y los decibelios no te he entendido, el super champ tiene un altavoz de 10". Tendria que añadir entonces otro altavoz o algo? Perdona mi ignorancia
Y respecto al otro guitarrista lo mas seguro esque use un Vox VT50, pero cabe la remota posibilidad de que se pille un marshall mg 101 si no me equivoco. Y hombre, él se bajaria el volumen
claramente...hasta cierto punto si el mio suena MUY bajo...
Ayuda! jajaaj
Gracias dave_mrubio!
Subir
skamot
#5 por skamot el 17/01/2010
Hombre yo le recomendaria al otro guitarrista que no se pillara el mg100 y que continuara de momento con el vt50 ;) ...

Para ensayar yo creo que si que hay suficiente ,,, no será la repera que te cagas,, pero si, cumplira con el papel ,,, ahora si quieres hacer un directo con el en un pub lleno de gente ya te digo de primeras que NO ,, pero para ensayar yo creo que si que va a tirar ...

Lo ideal seria una pantallita para el de 1x12 o 2x12 , eso seria lo ideal, sacaria mas cuerpo el sonido, ya que en combo anda un poco limitado por el cono que lleva de 10 " , con una pantalla externa de 12 seria ideal ..... pero bueno de momento utilizalo como esta que seguro que va bien ...

Ya nos contaras cuando hagas la prueba !!! ;)
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 17/01/2010
La sensibilidad es que un altavoz cuando le entra 1 watio sacaria X decibelios a 1 metro de distancia, conforme te vas alejando del altavoz los decibelios van disminuyendo y cuanta mas potencia tengas mas decibelios puede sacar (no se la relaccion exacta)

No se como sera el altavoz de 10" del superchamp y es dificil saber la sensibilidad que tiene ya que este dato no lo suelen poner en las especificaciones de los combos, aunque si fuera un altavoz con marca y modelo especifico por ejemplo un celestion v30 o eminence legend, entonces si que podrias saber la sensibilidad pero consultando en la pagina de la marca del altavoz, pero con los "celestion" o "eminence" fabricados de propio para un combo ya es mas complicado porque no suelen aparecer esos datos en los datos del ampli y como no es un modelo standard de la marca de altavoces tampoco en su web :roll:

no obstante el mueble del combo tambien influye y un mueble pequeño repercutira negativamente tambien el volumen que puede desarrollar el altavoz.

De todas formas pruebalo a ver si te da volumen suficiente, teniendo el ampli es muy facil salir de dudas :D :p

Con un vox vt50 es muy posible que andeis a la par, aunque dicen que esos amplis aun dan cera, pero dile que no se compre un mg, que el vox es mejor ampli de lejos (no se como seran los mg nuevos, pero no tengo esperanzas de que los hayan mejorado mucho respecto a la serie anterior:| para que te hagas una idea yo el mg100 lo tengo en casa y el que tengo en el local es el ga15 :roll:)

De todas formas yo ensayo con un ga15 y te puedo asegurar que con el cono de 10" que lleva de serie no da volumen suficiente ni de coña, pero con el cono celestion g12t75 del valvestate que tenia antes para ensayar va muy bien...

En directo, yo creo que te tendran que poner un microfono si o si, aunque llevaras un 4x12 pero vamos eso lo tengo que comprobar yo el viernes que viene con el mio que tenemos concierto y lo uso con un 12 mas el 10 de serie... ya contare
Subir
best
#7 por best el 18/01/2010
dave_mrubio escribió:
La sensibilidad es que un altavoz cuando le entra 1 watio sacaria X decibelios a 1 metro de distancia, conforme te vas alejando del altavoz los decibelios van disminuyendo y cuanta mas potencia tengas mas decibelios puede sacar (no se la relaccion exacta)

No se como sera el altavoz de 10" del superchamp y es dificil saber la sensibilidad que tiene ya que este dato no lo suelen poner en las especificaciones de los combos, aunque si fuera un altavoz con marca y modelo especifico por ejemplo un celestion v30 o eminence legend, entonces si que podrias saber la sensibilidad pero consultando en la pagina de la marca del altavoz, pero con los "celestion" o "eminence" fabricados de propio para un combo ya es mas complicado porque no suelen aparecer esos datos en los datos del ampli y como no es un modelo standard de la marca de altavoces tampoco en su web :roll:

no obstante el mueble del combo tambien influye y un mueble pequeño repercutira negativamente tambien el volumen que puede desarrollar el altavoz.

De todas formas pruebalo a ver si te da volumen suficiente, teniendo el ampli es muy facil salir de dudas :D :p

Con un vox vt50 es muy posible que andeis a la par, aunque dicen que esos amplis aun dan cera, pero dile que no se compre un mg, que el vox es mejor ampli de lejos (no se como seran los mg nuevos, pero no tengo esperanzas de que los hayan mejorado mucho respecto a la serie anterior:| para que te hagas una idea yo el mg100 lo tengo en casa y el que tengo en el local es el ga15 :roll:)

De todas formas yo ensayo con un ga15 y te puedo asegurar que con el cono de 10" que lleva de serie no da volumen suficiente ni de coña, pero con el cono celestion g12t75 del valvestate que tenia antes para ensayar va muy bien...

En directo, yo creo que te tendran que sonorizar si o si, aunque llevaras un 4x12 pero vamos eso lo tengo que comprobar yo el viernes que viene con el mio que tenemos concierto y lo uso con un 12 mas el 10 de serie... ya contare


Gracias por vuestras respuestas, tengo varias preguntas si no os importa :D
Skamot, que es eso que dices de la pantallita 1x12 o 2x12??No lo entiendo, es decir que son?! :muro2:
Y luego a dave_mrubio, a que te refieres con que me "tendran que sonorizar"? y eso de 4x12 que dices es 4 altavoces de 12"¿¿??
Perdonad, esque justo en el campo de amplificadores no estoy muy enterado...
Y bueno, el jueves hacemos un concierto y eso, por suerte nos dejan los amplis, uno de 500w y otro de 212w, y aunque es un sitio abierto ira de sobra supongo.
Muchas gracias! ya os contaré que tal el ampli, pero espero respuestas! :brindis:
Subir
skamot
#8 por skamot el 18/01/2010
Las pantallas son los altavoces externos que se ponen a los amplificadores, ya sean cabezales o combos ... 1 x12 seria un altavoz de 12" ,,, 2x12 dos altvoces y 4x12 cuatro altavoces....asi de simple ..;)
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 18/01/2010
Best escribió:

Y luego a dave_mrubio, a que te refieres con que me "tendran que sonorizar"? y eso de 4x12 que dices es 4 altavoces de 12"¿¿??
Perdonad, esque justo en el campo de amplificadores no estoy muy enterado...


Pues que creo que me columpie y no use la expresion mas adecuada...:oops: es lo que tiene venir del ensayo con la cabeza como un bombo :D pero vamos, que te tendran que poner un microfono al ampli

Sonorizar es cuando os pasan todo por micros y es el tecnico el que se encarga de sacar el sonido... ahi no se yo si entraba del todo bien la expresion :D
Subir
best
#10 por best el 18/01/2010
Ajá pues entonces por ahorab no hay nada más que necesite saber creo yo. Para ensayar supongo que irá bien, luego para conciertos me dejaran y buenos si hiciese falta añadiria un cabezal por ejemplo...
Bueno, muchas gracias a los dos, cuando lo pruebe detenidamente lo comento!:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo